lunes, 21 de marzo de 2011

1, 2 ,3 responda otra vez

Mi Susana del blog "Las cosas de Paula" me ha dado un premio a la INTROSPECCIÓN, así que voy a responder a 19 preguntas de "ná", allá voy:

1. ¿Cuál es tu reto? UFFF, opositar, sacarme unas oposiciones, ser funcionaria (qué aburrido), ponerme en serio a ello. Y controlar el tema "compras ropa " en el niño, aunque creo que ya estoy en ello.

2. ¿Qué dirías a tu jefe si te toca la lotería? Supongo que hasta luego, que me tomo un año sabático y luego quizás vuelva a trabajar por amor al arte. Es un buen jefe y una buena persona, hay complicidad y es uno más en el grupo, no me puedo quejar.

3. ¿Qué harías si descubrieras que alguien te está mitiendo? No sé, es difícil, supongo que para mí perdería muchos puntos, me gustan las personas claras, para bien o para mal.

4. ¿Si se te quema la casa y sólo puedes salvar una cosa, qué salvarías? Se supone que mis dos amores ya están fuera, pero sólo una cosa???? Pues mi pequeña y humilde colección de arte, es mi gran tesoro, en mi casa no hay lujos, es normal, normal, normal, también fotos y mis libros de arte, que muchos han sido regalos de mis padres.

5. Entras en un sitio con mucha gente ¿qué haces? Si me da buen rollo pues me hago un hueco, si no darme el piro rapidito.

6. ¿Ves el vaso medio lleno o medio vacío? UFFFF, depende del día, pero normalmente medio lleno, tengo la gran suerte de tener junto a mí a un hombre tremendamente positivo.

7. Te encuentras una lámpara mágica ¿Qué tres deseos pides? Salud para los míos, ver felices a los míos y viajar mucho, aunque también que no falte el trabajo.

8. ¿Cuál es tu mayor miedo? Perder o ver sufrir a alguno de los míos, me aterra.

9. ¿Qué te hace feliz? La sonrisa de mi hijo por encima de todo, el hoyo de su mejilla derecha cunado sonríe o gesticula, proyectar un viaje, hacer la maleta para ir de viaje, sentarme en el sofá por la noche y hablar con mi Tomás del día, las reuniones con mi gente........

10. ¿Consigues sacar un minuto para ti cada día? Lo intento.

11. Si pudieras reencarnarte en un animal ¿Cuál sería? En un caballo pura sangre, son bellos y elegantes y sinónimo de libertad.

12 ¿Cuál es tu recuerdo más feliz? Tengo muchos, el día que me enteré que estaba embarazada, el día que supe que era niño, el nacimiento de mi hijo, la primera vez que entré en mi casa, el día de mi boda, nuestro primer viaje juntos, siempre que piso Roma después de mucho tiempo.........

13. ¿En qué ciudad vivirías y por qué? En Roma, porque me gusta, me encanta, me fascina, y creo que en otras vidas ya estuve allí, no me siento extraña en esta ciudad.

14. ¿En qué crees? En Dios a mi forma y en las personas.

15. ¿Qué sientes cuándo creas? Pregunta difícil, aunque por crear se puede entender hacer, y puede ir desde hacer/crear una comida, un cuadro a punto de cruz hasta llegar a una obra de arte (que no es mi caso, pero es la expresión máxima de creación para mí), supongo que más que sentir sería en qué pienso, pues en miles de cosas, quizás que lo que esté haciendo/creando pues guste, agrade o haga feliz a alguien.

16. ¿Te gustaría conocer tu futuro? No, para nada, qué aburrido y al mismo tiempo qué angustia.

17. ¿Qué otros nombres de blogs te has planteado antes de decidir éste? Pues "De celeste y chocolate" a secas, sin la coletilla, pero como tiendo a complicar las cosas pues lo alargué un poquito (bastante más), una que es seguidora del lema "muerta antes que sencilla".

18. ¿Crees que se pueden hacer buenos amigos a través del mundo blogger que frecuentas? Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, de hecho he conocido a gente encantadora que me demuestran su cariño a diario (Eva, Elvira, Ana Belén, Susana, Crsitina, Silvia, Lorena, Patricia............), espero corresponderlas algún día.

19. ¿Qué libro quedará grabado para siempre en tu memoria? "Cien años de soledad" y también "La pasión turca". ¿Os cuento un secretillo que me trae loca de la alegría? pues que el miércoles, pasado mañana, conoceré a Antonio Gala, a Pablo García Baena (Príncipe de Asturias) y a José Infante (Premio Adonáis de Poesía) entre otros, pues desde el trabajo hemos preparado una reunión de intelectuales muy vinculados a Málaga (escritores, poetas, pintores) en un sitio muy emblemático de mi ciudad, que era a su vez lugar de reunión clandestina de intelectuales en la dictadura. Ya os contaré y ando como loca buscando mi ejemplar de "La pasión turca", que estará vete tú a saber dónde, y que quiero que Gala me firme.

Bueno ya me conocéis un poquito mejor y gracias Susana por acordarte de mí (un MUUUUUUUUUUAC muy fuerte, de los que duelen, como dices tú).

Y ahora poniendo como pretexto que os he hablado de mi pequeña y humilde colección de arte en una pregunta anterior pues os la voy a enseñar, decir que todos son artistas contemporáneos malagueños o que viven en Málaga:



"Dino" pequeño cuadro matérico de Gema del Pino, joven artista malagueña que se está haciendo poco a poco con un nombre, está sobre el sofá.




Pequeña escultura en piedra de Miguel Martín Peña, de profesión originaria arqueólogo, y que hace estas pequeñísimas piezas a modo de ejercicios, recordando aquello que vio en los yacimientos, no se aprecia pero la figura tiene un escudo con un rostro labrado.


Reproducción de un grabado de Francis Carter del siglo XVIII, se supone que es el equivalente a una guía turística de hoy, es un plano de Málaga entrando desde los montes, este inglés era un aventurero y un viajante de esos que proliferaban mucho entre la clase adinerada de Inglaterra y que iba en busca de aventuras en lugares exóticos por aquel entonces como España. Fue un regalo de bodas de mi querida Dolores Garbayo (hija de un grandísimo escultor) y que estudió la carrera conmigo y me ayudó como una madre. Está en el salón.


Grabado de Violeta Fortes titulado "África", en concreto la prueba de autor de este mismo grabado tiene el premio de grabado del Ateneo de Málaga (siento el flash sobre el cristal). Está en el pasillo de dentro, pero que se ve nada más colocarte en el salón.


Pintura abstracta también de Violeta Fortes, también en el pasillo de dentro


"Desnudo" a sanguina sobre mi sinfonier de Antonia Guillén, magnífica decoradora de pintura mural, ya ha decorado más de una mansión en Soto Grande y Madrid (Barrio de Salamanca), es otro regalo.


Pintura llena se simbología de Concha Mamely titulada "Hojas", en el salón sobre una mesita


"Bodegón" de Leocadia de Lorenzo-Casilari en técnica mixta con collage (siento el brillo del flash), en el salón


Boceto titulado "Terrazas" de Javi Peinado, otra joven promesa malagueña
(otra vez el flash) a la entrada de casa



Esta es la joya de la corona, mi José Vertedor, titulado "Paisaje urbano", en técnica mixta con collage, me encanta esta vista del Puente de la Esperanza de Málaga. Fue un regalo de bodas que el propio Vertedor nos hizo al "marío" y a mí. Está sobre la mesa-comedor del salón


La otra joya de la corona, "Paisaje de lavanda en la Bretaña francesa" de mi adorada y querida Amalia Munteanu, que me regaló cuando se fue con su amor a la Bretaña y nos dejó tristes porque aquí sin trabajo y con el corazón "partío" y "machacao" como que no, mejor son su chef francés que le ha devuelto la ilusión y la esperanza. Donde estés cariño que seas muy feliz. Este cuadro está en mi salón en un rinconcito y que comtemplo cada vez que me siento.


Y este es el premio que me ha dado Susana y que por mi torpeza pues ha salido el último en lugar del primero. Ahora me toca darlo a 8 blogs:

-Patricia de "Y todo empezó con la boda"

- Cristina de "Mi reina y mi princesa"

- Ana Belén de "Las ideas de mamá"

-Silvia de "Lo mejor de mi vida, mis niños"

-Mariángeles de "La casita de los encantos"

Ana de "El armario de mis tesoros"

Moschino de "Cosa de Meninas"

Elena de "Educando a cuatro"


Bueno esto es todo por hoy. Buenas noches. Buen martes (por mañana). Gracias por leerme y besos.

Inma











8 comentarios:

LAS COSAS DE PAULA dijo...

NIÑA NO SE VALE CONTESTAR SOLO A DOS EH?? QUE TE TENGO POR LISTA JAJA ESTOY ESPERANDO A VER QUE CONTESTAS TU EN LO DE CREAR JAJAJ UN BESAZO GUAPA Y OTRO MAS GRANDE PARA MI SALVA

LAS COSAS DE PAULA dijo...

jo niña como me gusta leerte que lista que eres y cuanto sabes... si ves que no encuentras el libro de la pasion turca me avisas que te mando el mio... que mi niña no se quede sin que Gala se lo firme... como me gusta a mi gala...
Pues nada que me ha encantado todo tu arte.. sobre todo el cuadro de las hojas...
Un beso bien fuerte guapa desde Leon

Inma (Málaga) dijo...

Ainss Susana, una que es mú torpe, y no sé a qué botón he dado que ha salido la entrada sin terminar, pero ya está. Un beso mi niña.

Rous dijo...

Gracias Inma, me gusta el "Desnudo" y alguno mas... yo necesito cuadros aún en casa, a mi tb me gusta mucho Roma, saludos

Ana Belén dijo...

Hola, yo venía a visitarte y me encuentro con ésto, bueno sensacional porque te conozco un poquito más, sensacional porque me encanta conocer/ saber más sobre el arte y su universo y sensancional porque me encanta la entrada.
Muchísimas gracias por acordarte de mi blog, si es que eres un solete que cada día brilla más.
Qué envidia siento, nada de envidia buena, envidia pura y dura, me encantaría conocer personalmente a todas las personas de las que hablas, qué interesante cuánto se podría aprender, bueno me consuela pensar que al conocerte a ti parte de ésa
" sabiduría" se trasladará de alguna forma hacia mí. Un beso no, MIL !!

cristina dijo...

Que entrada tan bonita y llena de arte, me encanta "Paisaje de lavanda en la Bretaña francesa",el color y esa pincelada suelta y gruesa, tiene que ser una gozada mirarlo.

Gracias por el premio, aunque he de decirte que yo puedo "comentar" pero crear lo dejo para los "artistas" y mira que me gustaría pero soy torpe, torpe en cualquier tipo de manualidades, pintura, cocina... pero lo tengo claro, cuando sea "mayor" quiero ser ARTISTA

Un besazo enorme

Boutique infantil Carrusel. dijo...

QUE ENTRADA MAS COMPLETA Y BONITA!!! y lección de arte!
DA gusto leerte y aprender tantas cositas contigo.
Muchas gracias por pensar en mí para este premio.
Ana.

Elvira dijo...

Hola guapa,
El premio super merecido , como todos los recibidos y los que vendrán.
jeje, creo que ya me estoy aficionando al arte contigo, me gustan estas entradas.
Un besito para los dos