miércoles, 30 de marzo de 2011

El "amigo" Bob

Hoy haré una pequeña queja, pues hacía tiempo que no me quejaba (bueno no tanto tiempo, el jueves pasado con lo de la apertura del Museo Thyssen en Málaga me quejé un poquito de forma velada). El centro de mis quejas de hoy será ese "fenómeno mediático adicto al trabajo" que se llama BOB ESPONJA.


Debo reconocer que mi hijo se lo pasa "pipa" viendo al BOB, aunque tampoco es que sea uno de sus dibujos animados preferidos, pues si le das a elegir casi con toda seguridad se queda con FANBOY & CHUM CHUM, los SUPER HERO SQUAD, PINGÜINOS DE MADAGASCAR (que son muy graciosos), BATMAN, SPIDERMAN (mi niño es más de acción, aunque me he fijado que aún los GORMITIS no le terminan de enganchar gracias a Dios) o DORA LA EXPLORADORA (que también es un pelín rallante pero no dejo de admitir que es un dibujo animado didáctico y el niño participa, se involucra y me dice "OUPEN", lo que viene siendo OPEN, con un acento "british total", aunque aquí tiene que ver bastante el padre de la criatura que le habla mucho en inglés).


A lo que iba, al niño le gusta BOB ESPONJA, se ríe un montón con esta esponja amarilla y su panda de amigos no menos locos que él. Pero es que aunque no le gustase BOB ESPONJA no le quedaría más remedio que verlo y fastidiarse, porque si no es en el CLAN es en el NICKELODEON o en la PRIMERA los fines de semana, en algún momento del día lo están dando, y eso que parece que de unas semanas a esta parte no lo ponen tanto. Además los capítulos se repiten con una frecuencia desesperante hasta para el niño, pese a que anunciaron no hace mucho a bombo y platillo la emisión de nuevos capítulos que yo no veo por ningún lad0. ¡¡¡Ojú qué jartura de BOB!!! (si aspiráis las dos jotas sonará totalmente andaluz).


Y no me digáis que no rallan las historias delirantes de esta esponja amarilla, historias que no creo que los niños de 2, 3, 4 años entiendan en ocasiones, porque es a mí y alguna que otra vez me cuesta seguir el hilo de estas historias absurdas y surrealistas. En honor a la verdad, a mi marido y a mí, hace algunos años, nos hacía cierta gracia estos dibujos, cuando lo veíamos los sábados por la mañana en la 1 mientras desayunábamos. Pero lo de ahora es atracón de BOB ESPONJA, madre mía qué cansino. ¿No os parece? Una cosa está clara, los creadores, los productores o quiénes sean han pegado el "pelotazo" y le están sacando rendimiento a la marca en absolutamente todo.


Y este es nuestro BOB, más bien el de mi hijo, casi a tamaño real, sentadito, calladito y con su "patita" cruzada, si me entran hasta ganas de ponerle la merienda y todo.




Para finalizar os digo, a modo de comentario, que con la llegada de un paquete de la tienda TRALALÁ de Santiago de Compostela doy por finalizadas mis compras primaverales/veraniegas por este año para el enano. ¿Seré capaz de no caer en la tentación? Si no pasa nada lo comprobaremos. En unas semanas, cuando el tiempo sea más estival, os empiezo a enseñar las cositas taaaaaaaaaaaaaaan monas que le he comprado. Ahora tocará el turno a mis adquisiciones y a las del padre (aunque para él menos, pues el presupuesto anda más escaso para el padre de la criatura, y además es más "sosito" todo lo de hombre y no me motiva mucho comprarle, qué mala soy).


Os dejo el enlace de la tienda Tralalá, Susana es un encanto y enseña cosas preciosas:




Besos.


Inma


5 comentarios:

silvia, pablo y celia dijo...

tienes toda la razón, cuando Pablo era mas pequeño, teniamos a shin chan hasta en la sopa, y yo como me negaba a que lo viera, pusimos la tele por cable y contratamos el playhousedisney, desde ese dia solo ve ese tipo de dibujos, que a mi me parecen fantásticos para él, y es el dia de hoy, con 7 años, que pasa de gormiti, spiderman y demas dibujos de acción, para él, lo mejor, many manitas, mickey mouse, lazy town...
y Celia sera lo que vea tambien cuando se desenganche de caillou claro, jaja
un besito guapa

cristina dijo...

Qué tendrá Bob Esponja? estoy de acuerdo en que son dibujos para mayores pq los peques no entienden demasiado el significado pero ese cuadradito amarillo les engancha. Y veo que Salva tiene uno en tamaño considerable, ja, ja. La preferida de Celia es Dora y de segundo Bob, antes era incondicional de Mickey pero ya lo ha abandonado, estos amores duran poco.


Estoy deseando ver tus compras y no me creo que no caigas en la tentación... si queda todo el verano, hacemos apuestas??

Marina Puente Villanueva dijo...

Genial la entrada y me encanta el blog..Ya tienes una seguidora más...

Y a mi también me horroriza Bob Esponja... :-D Aunque últimamente está hasta en la sopa (literal...que ya hay hasta pasta de Bob :-D)

Elvira dijo...

A casi todos los niños les gusta Bob Esponja, en casa hay dos uno canijito y el otro un poquito más grande y le encantan.
Yo soy más de Heidi y Marco, ó la casa de la pradera, jeje, que tiernos !!hasta lloraba y todo!!, que tiempos aquellos.
Con respecto a las compras, ahhh Inma si logras no comprar nada más de aquí a final de verano te mereces una medalla, yo me la daría a mi misma si lo lograra, aunque estoy en la fase eh, pero no creo que sea capaz.
Un besito para mi peque y otro para ti.

Marina Puente Villanueva dijo...

Muchas gracias por tu comentario!! :-D Pues si que me gustan las Harleys! Y eso que al principio cuando me dijo mi chico que se iba a comprar una me daba mucho respeto (siempre he odiado las motos)... pero esto es distinto... Ir por carreteras, sin apenas coches, disfrutando del paisaje y con ese ruido tan característico es una pasada sin duda!! :-D Bsts