jueves, 3 de marzo de 2011

Las cosas de Salvador (II)

Salvador todas las noches desde hace unos meses nos visita a eso de las cinco de la mañana, claro yo tengo un sueño muy ligero que como me ponga a discutir con el niño a esa hora pierdo el "salto" y ya no duermo más, así que le hago un hueco y allá que se nos mete en medio. Desde que lo pasamos de la cuna a su cama en mayo del año pasado con 26 meses (ya lo sé, muy tarde, pero yo me resistía, en el fondo me gusta tenerlo junto a mí) tenía pequeñas rachas de venirse a nuestra cama en mitad de la noche, rachas que duraban unos días, después seguía durmiendo toda la noche del tirón en su cama.

Pero es que esta última racha le viene durando unos cuatro meses más o menos todas las noches, mucho ¿verdad? La semana pasada tuvo 3-4 noches que las pasó entera en su cama, y nosotros cantando ya victoria, pero duró poco, por hablar, ha vuelto a sus andadas nocturnas, la verdad es que se mete en la cama y sigue durmiendo tal cual, pasado un rato el padre (que no tiene problemas a la hora de dormir) lo pasa a su cama y hasta la mañana siguiente. Pero otras noches se ve que nos quedamos dormidos que amanecemos los tres en la cama, y claro, me levanto con las consiguientes contracturas en el cuello y en la espalda y el Gelocatil forma parte de mi desayuno.

La solución es ponerse serios, mandarlo a su cama y el "problema" está solucionado en unos días, pero claro hay que hacerlo. No sabéis qué sustos me llevo algunas noches cuando estoy plácidamente dormida y no lo he odio venir (porque la mayoría de las noches lo oigo venir) y me despiertan unos pequeños toques en el hombro o en la cabeza y veo una pequeña silueta recortada en la oscuridad: taquicardia total, total. Pero es que si no me "visita" en toda la noche hay mañanas que me levanto acelerada y asustada y voy corriendo a su habitación a buscarlo, para ver cómo está y porqué no ha venido.

Pero el nene es muy listo, hablará poco, pero es listo, listo, vaya que sí, hace unas noches estuvo pachucho, así que yo para quedarme más tranquila me lo llevé a mi cama y el padre se fue a la suya, pues bien, durmió toda la noche del tirón, no dudó en ningún momento de dónde estaba, no hizo ni amago por levantarse en mitad de la noche confundido, nooooooooooo, sabía perfectamente dónde estaba y ni se "coscó" en toda la noche. Ya le vale al chavalín.

Por otra parte tengo una serie de dudas "trascendentales" referente al tema zapatos y calcetines para una boda que tenemos allá por mayo y que Salvador irá de acompñante llevando los anillos (no quiero ni pensar la que puede liar). El traje ya está, e irá precioso con una camisa de LARRANA. Por un lado están los calcetines, pues estoy dudando entre los altos de canalé o los bajitos, los calcetines en cuestión son estos dos:


Ambos calcetines son en color camel, de verano y comprados en El Corte Inglés, y aunque son más caros que en otros sitios, al menos te dan la posibilidad de devolverlos (sin usar, claro) sin un tiempo fijado una vez me decida con cuál me quedo. Por otra parte el color es casi igual, por no decir igual que la tela del pantalón y la picolina de la camisa. ¿Cuáles os gustan más, los altos o los bajos?

La otra duda es el tema zapatos, he barajado muchas posibilidades, por un lado unas manoletinas (sin clacetines) con el lazo de cordoncillo (como los toreros) en blanco roto como la camisa, pero el padre dice que no, y menos mal, pues tras la boda no se las pondría jamás. Por otro lado unos inglesitos, que no pondré en todo el verano, así que no. Por otro lado están descartados de entrada por mi parte, pues no me gustan nada, los típicos zapatos de paje con hebilla grande o los tipo "farruquito" con cordones y suela de cuero. Así que en cuanto terminé iré al barrio de mis padres a una zapatería infantil donde he visto unos pepitos en camel a sólo 20 €, muy finos, muy de vestir y muy ponibles después de la boda con o sin calcetines, espero que el color de los zapatos coincida con el de los calcetines. ¿No están mal los pepeitos, verdad? Y que difícil es coordinar en ocasiones calcetines-zapatos-ropa para una boda.

Eso es todo por hoy. Besos.

Inma

10 comentarios:

Natalia dijo...

En mi boda, que fue el día del Pilar, los pajes llevaron los inglesitos con calcetines bajos con pompones (me parece), al ser de vestir me gustaban más bajitos.

Y lo de la cama es paciencia, mi estrella tuvo unos días que empezaba a coger el mal vicio de despertar, pero con un poquito de paciencia lo conseguimos. La verdad que en lo de dormir no me puedo quejar

aldapa dijo...

¿Qué son los pepitos? Miro en google y me salen botas kickers... sácame de dudas

Inma (Málaga) dijo...

Aldapa, aquí en Málaga llamamos a los pepitos al zapato de piel, con suela bien de goma (para los más peques), de tocino, normal o sin suela (para los bebés que aún no andan) que se cierran al lado y la correa del cierre se pasa por una especie de pestañita con un orificio en el centro del zapato.
Seguro que sabes lo que es un pepito, y es más, puede que hasta tu hijo o hija hayan tenido uno, aunque es más zapato destinado a niños.
En la próxima entrada (mañana o el sábado) pongo foto del pepito que le he comprado para la boda, cuando lo veas te vas a reir, porque estoy segura que ya has visto ese zapato antes.
Gracias Natalia por tu opinión, los inglesitos eran la otra posibilidad que barajaba, pero después quiero usarlos en el verano y a mí los inglesitos me gustan con calcetín y aquí el calcetín es demasiado para julio y agosto, para un día específico tienen un pase, pero calcetines todas las tardes como que no, frente al pepito que me gustan sin calcetines también.

Anónimo dijo...

jajaj, todavía me rio del susto que te pega el niño por la noche y paciencia son rachas. Respecto al calcetín me gusta más el corto para ese evento, y en zapatos me gusta más el inglesito pero si ves que luego no lo vas usar pues el pepito seguro que luce perfecto. Maria

LAS COSAS DE PAULA dijo...

me quedo flipada de mi ignorancia en esto de la ropa me pasa como a aldapa ni idea de lo que es un pepito jajajajaj aqui un pepito es un bocata con filete jajajaj
lo del calcetin yo el bajo sin dudarlo
Por lo demas pues tu veras si te cuesta much0 que se duerma toda la noche en su cama y no
quieres reñirlo pues nada que duerma contigo
que sepas que en nada despiertas y se fue lo poco que queda del bebeton que tuviste y entonces el no va a querer dormir contigo ni darte besos delante de la gente ni nada jajaja asique disfruta... un beso grande desde leon
pdt : estoy esperando que nos enseñes las nuevas compras que lo lei en el blog de elvira.... y me tienes en un sin vivir ajajjaj

Inma (Málaga) dijo...

Jajaja Susana, aquí un pepito es también un bocata con filetes. No te preocupes poco a poco iré mostrando la ropa de verano, un conjunto precioso de Larrana en verde agua y beige, otro de Pilar del Toro, un pantalón fucsia de lino con camisa blanca de Neck & Neck, un tirolés de Gocco, otro con rayas camel y marfil de Nanos, estoy a la búsqueda de una camisa de Nasti de Plasti, y lo que vaya cayendo, que no será mucho más pues tiene un montón de trajecitos del verano pasado que le valen entre ellos 2 de Larrana y uno de Nini.
Besos

cristina dijo...

quiero fotos, fotos del pepito y es que también lo mire en google pero na, de todas maneras por la explicación me quedaría con los inglesitos que me encantan, pero ya se sabe en el norte nunca sobran los calcetines.

Voto por los cortos para la boda, que nervios vas a pasar ese día.

Lo de la cama es perseverancia pero a esas horas de la noche es dificil

Rous dijo...

Hola Inma, por q no le compras los calcetines cortos con borlas??? creo q quedan mejor para ceremonia (a mi gusto)... yo los pepitos tampoco se lo q son, pero según tus explicaciones mis hijas los gastan (y yo sin saber q eran pepitos!!)...
lo de despertarse por la noche... yo sufro lo mismo... no sé si es que tiene rayos láser en los ojos, pq yo no sé ni como acierta en la oscuridad a mi cama, quieras o no, mi piso es largo y estamos de punta a punta, incluso con giros... será láser, gps... no sé, el caso es q mi enana se orienta de maravilla, besetes :-)

Anónimo dijo...

Hola Inma soy Maria otra vez esque al leer el pantalón fucsia, mi hijo tiene uno de Jose Várón y queda muy bien con blanco, pero prueba también con un polo básico del mismo color o con rosa muy clarito queda ideal y así tienes más combinaciones jajajaj. Aah y los pepitos se pueden decir que son como las merceditas de niña pero con tira en el centro o sea los de niño no?

Inma (Málaga) dijo...

Efectivamente, creo que los pepitos son el equivalente de las merceditas de las niñas. Y es cierto, deben tener una orientación especial porque el mío con todo oscuro ni se confunde de habitación, ni tropieza, ni nada de nada.
Gracias María, probaré el pantalón fucsia además de con el blanco, con rosa clarito, si a mí el rosa me encanta.