domingo, 20 de marzo de 2011

Hace tres años y regalo especial

Resulta que llevamos unos días "pachuchos", Salva con una amigdalitis que lo ha tenido jueves y viernes con bastante fiebre, la verdad es que es la tercera que se pilla en tres años, va a razón de una por año, por lo que si la estadística se cumple se supone que la de este año ya la ha pasado. Pero me da que cuando empiece infantil en septiembre y salga de su "burbujita" la cosa será diferente, de todas formas, espero equivocarme. Y yo pues empecé ayer con dolor de garganta y de un oído, me tocó a mí también. De todas formas esta mañana hemos salido a tomar el sol y a celebrar que es domingo y de paso airearnos e intentar dejar los virus en la calle. Al pobre mío después de unos días malito y con poco apetito sólo le han quedado pelos, cabeza y ojeras.

Dejando los "males" a un lado seguimos dando vueltas al nacimiento de Salva, y es que resulta que cuando Salvador nació, a sus ochos días de vida, Silvia y Verónica vinieron de Barcelona a conocerlo, era tal día como hoy, un 20 de marzo de 2008 y además era jueves santo. A Silvia, Verónica y Esther las conocí en agosto de 2007 en Italia, en Roma para ser más exactos. Resulta que yo quería que Tomás conociese Italia y nos preparamos un viajito para ese verano de varíos días que nos llevó por casi toda Italia. Yo iba embarazada de dos meses y medio (qué valor, ahora no lo haría) y allí me encontré con mis niñas, desde entonces estuvimos todo el viaje juntos, lo pasamos genial, nos reímos un montón, andamos más todavía y surgió una amistad y un contacto que llegó más allá.

Cuando nació Salva, Silvia y Verónica (Esther no pudo, pero ya lo conoce) vinieron a conocerlo aprovechando el puente de semana santa, pero el destino tenía preparada una sorpresa a mi Silvia, y es que ese 20 de marzo de 2008 conocería no sólo a mi hijo, también a mi hermano pequeño (su pareja de hoy), sí, sí, hubo flechazo, y a mis padres también, así, todos de sopetón, en el mismo día. Surgió el amor entre ellos y mi hermano un año después pidió traslado y se fue a vivir con ella a Barcelona y tan felices todos y yo tan contenta de haberlos presentado. Por lo que hoy 20 de marzo están de aniversario.




Aquí estamos todos haciendo turismo en la Plaza de España de Roma, mi marido como único hombre del grupo tirando de las cuatro "locas" (pobre mío), yo detrás, seguida de Verónica, Silvia y Esther (agosto 2007). Qué viaje de verdad y qué recuerdos tan bonitos, entre otras cosas porque Salva ya nos acompañaba, Roma jamás me parecio tan bella.

Aquí las cuatro "locas" en la bellísima, única, espectacular y grandiosa Fontana de Trevi en nuestra última tarde en Roma. De izquierda a derecha: Silvia (de turquesa), Esther (camiseta morada a rayas), Verónica (de blanco) y yo (también de blanco). Por lo menos a mí el cansancio de casi 10 días de madrugones, malas comidas y caminatas se me notaba en la cara. Salva no se notaba aún pero ya estaba muy presente. ¿Quién nos diría que terminaríamos siendo familia unos meses después?

Y este es el 20 de marzo de 2008 cuando Silvia no sólo conoció a mi hijo, también a mi hermano y a mis padres, esa foto fue echada momentos antes de las presentaciones y del flechazo. ¿Quién se lo iba a decir? Silvia evidentemente es la que tiene a Salvador en brazos.

Y para celebrar el aniversario pues les he hecho estas pulseras a los dos, son de cuero trenzado en negro y cierre de imán en forma de bola. En unos días las tenéis allí.


Y este es mi Salva esta mañana antes de salir, pobre mío, qué malita cara le veo tras la amigdalitis, lo dicho, sólo le ha quedado cabeza, pelos y ojeras. Evidentemente el mando de la

X-BOX que no falte para poder hacer una foto medio en condiciones.


Retomando el tema regalos, y a vueltas con la llegada al mundo de "El Deseado", pues recibimos una gran cantidad de regalos, pero uno de los que más me gustaron y que me hizo una gran ilusión fue este azulejo de parte de mi amiga Beatriz:


En dicho azulejo (celeste para niños/rosa para niñas) aparecen todos los datos referentes a su nacimiento: hora (en el reloj), día, mes y año, peso al nacer, nombre del niño, nombre del hospital y ciudad de nacimiento. Me parece algo muy original para regalar y que quedan geniales en las habitaciones infantiles. El día que la decoración de su habitación ya no sea tan infantil pues se lo guardaré de recuerdo para que se lo lleve cuando se me case, independice o rejunte. A mí que me gusta tanto el punto de cruz os puedo decir que existen cosas muy parecidas donde poder poner todos los datos referentes al nacimiento de un niño o niña y que es otra opción igual de bonita y original como el azulejo para regalar a personas muy especiales.


Aquí os dejo una panorámica de la habitación de Salva para que veáis el lugar que ocupa dicho azulejo sobre su sinfonier.

¿Tenéis vosotros algún regalo especial del nacimiento de vuestros hijos?


Que terminéis de pasar "requetebien" lo que queda de domingo. Por cierto, veo el NICKELODEON en portugués desde el viernes, y no sé si es porqué hemos tocado algo que no debíamos o es que se vé así en todos los sitios, porque los anuncios salen en castellano, raro ¿verdad? y el niño dice que así "no busta" y se mosquea porque quiere oir a su Bob y sus pingüinos de Madagascar como Dios manda. Besos y gracias por leerme.



Inma





7 comentarios:

Naim dijo...

si lo que no hace el destino no lo hace nadie!!! enhorabuena por esos dos enamorados.
Y a Salva decirle que se recupere prontito, la verdad es que lo pasan fatal, y casi que lo pasamos peor nosotras. Espero que ya esté un poquitín mejor y tú también!! un besito para tí y otro para Salva.

LAS COSAS DE PAULA dijo...

Jo inma como me gusta a mi Italia... echaste la moneda nO??? por que seguro que vuelves con salva para que vea las cosas tan bonitas que hay por alli... Lo de tu cuñada que cosas verdad... el amor es asi... y lo del cuadro me encanta... a mi mi suegri me hizo el cuadro a punto de cruz con el nombre... como me gusto... Pobre salva.. si tuviera nickoleon te lo miraba pero chica aqui no sale por el tdt y seguro que es canal de pago ajjaja y nosotros no tenemos plus ni nada de eso.. Un beso guapa y mejoraros vale¿?=

cristina dijo...

Que decir del azulejo, es precioso, te puedo decir que de todos los regalos que he visto de nacimiento hasta el día de hoy, es el que más me ha gustado, sabes dónde los venden?? desde luego es un regalo super-especial, te lo vuelvo a decir PRECIOSOOOOOOOOOOOO.
Me ha recordadado a un regalo que me hicieron cuando me fui de Madrid, un reloj de piedra simulando una pared con un banco, tiene escritas frases "personales" a modo de pintadas. y es el "regalo" que más aprecio le tengo.

y tú Celestina sin saberlo, felicidades a tu hermano/cuñada.

cristina dijo...

jo, se me olvidaba decirte lo bonita y ordenada que se ve la habitación de Salva, me encanta el blanco, un día haré la entrada de la habitación de mis niñas y vereis el desastre de una habitación-juguetero.....sniff, con lo que me gustan a mi las minimalistas!

Elvira dijo...

Estos días parece que nuestros pequerrechos están pachuchillos, jo que penida dan.
No conozco Italia pero me encantaría la verdad.
Y lo de tu hermano, madre mía, que cosas tiene el destino.
Un besito para los dos y que se mejore Salva

Inma (Málaga) dijo...

Cristina si quieres te localizo lo del azulejo, evidentemente se hacen por encargo, y creo si no recuerdo mal que lo hacen en Sevilla. Dímelo y lo miro. Y gracias por lo de bonita y ordenada la habitación, en ocasiones me mosqueo conmigo misma por esa manía que tengo por el orden. Respecto al blanco, mira que me gustan los colores, el salón p. e. está en amarillo pajizo y caldera, mi habitación en color piedra con el cabecero en frambuesa, la habitación del ordenador en albero e incluso una pared de la cocina está en verde pistacho, pero la habitación de Salvador la quería blanca, como mucho con el pilar y la viga (que no se ve en la foto) en celeste.

Ana Belén dijo...

Pobrecillos los tres malitos...ojalá estéis mejor...sana, sana culito de rana...
Qué increible lo de Silvia, debe de ser el destino..
Qué monas y originales las pulseritas seguro que les encantarán.
El Deseado, pá comérselo,X-Box incluida.
El azulejo súper original y curradito.
La habitación de " El Enterado" muy coquetuela...ay el Bob...yo mandaría a ése muñeco al fondo del mar...tengo planeado envíar los de Anabel ya mismo...si quieres te incluyo el de Salva en el paquete...pobrecillos...qué malilla soy...