martes, 15 de marzo de 2011

El cumpleaños de Salvador

Ante todo muchas gracias por vuestros comentarios de felicitación hacia Salva, de verdad que me acordé de todas vosotras y si hubiésemos estado más cerca seguro nos hubiésemos tomado algo juntas. Pero permitid que hoy salude especialmente a mi Esther, mi niña de Barcelona "medio malagueña" que me lee, ella vivió junto a Tomás y junto a mí el comienzo del embarazo en Italia, un beso mi niña, y este año ya toca vernos, aquí o en Barcelona.
Bueno pues ya terminaron las celebraciones en honor a Salvador III "El Deseado" o también "El Enterado". El alias "El Deseado" es obvio, si hubiese sido niña sería Candela I "La Deseada". Es curioso aunque sé que pasa a muchas madres, yo sabía a la perfección desde el mismo momento en el que supe que estaba embarazada que era un niño, de hecho, desde ese momento empecé a llamarlo por Salvador o "El Deseado". Sabía que era un niño y ya está, aunque también podía haber sido una de esas cosas que en ocasiones se nos meten en la cabeza. Igual un día de estos acierto la combinación de La Primitiva, quién sabe....
El segundo alias, "El Enterado", ese no se lo pusimos nosotros, se lo puso la enfermera que lo trajo de las cunas térmicas a la habitación donde me encontraba yo el día que nació, cómo lo "caló", desde entonces Tomás y yo recordamos mucho esa frase y nos reímos un montón, y de camino la ratificamos. Resulta que la enfermera en cuestión lo traía en posición vertical, con la cabecita muy "tiesa", lo "tiesa" claro que la puede traer un niño con cinco horas de vida, se entiende, con sus ojitos muy abiertos y nos zampa: "Aquí os traigo al enterao". El padre y yo nos miramos como diciendo qué habrá hecho. Después lo comprobamos. Aunque debo decir que fue un bebé super bueno y super tranquilo que sólo lo oíamos llorar de vacuna en vacuna, aunque una cosa no quita la otra, y el que fuese bueno y tranquilo no significaba que no fuese enteradín o chulín y demás.
Y antes de comenzar a relataros el fiestón os voy a contar brevemente la historia de porqué se llama Salvador, a mí en un principio no me gustaba nada ese nombre, pero hoy debo reconocer que me gusta, quizás porque es el nombre de mi hijo, eso sí, siempre lo he visto (el nombre) con mucha personalidad y muy contundente. Se llama Salvador por mi suegro que murió hace muchos años, el padre de Tomás, al que mi marido adoraba y evidentemente me hizo un chantaje emocional en toda regla, al que no pude decir que no, con frases como: "es su nieto varón, el único que continuará con su nombre y apellido" o "este niño es el único al que no ha podido conocer, si supiese que le llamaremos Salvador se volvería loco de la alegría". Total que accedí, aunque entre mis preferidos están otros como Pablo, Manuel (como mi padre, y que será el nombre del siguiente, en caso de tenerlo algún día) o Cayetano. Evidentemente Salvador I era mi suegro "El Boquerón" (más malagueño imposible) y Salvador II es el hermano de mi marido "El mirla", no me preguntéis por los motes o alias, son cosas de familias.
Y pasando a las celebraciones deciros que hemos tenido un fin de semana muy movidito, el sábado, el día de su cumpleaños, hubo una comida familiar con mucho brindis de por medio por la salud del protagonista. De hecho, Tomás y yo desde el momento que supe que estaba embarazada brindamos siempre por él.
El fiestón fue el domingo, un día después, con el fin de cuadrar horarios laborales de los "imprescindibles". Hubo más o menos 45 invitados, pues este año me apetecía algo más "íntimo" (los otros dos cumpleaños anteriores más de 65 personas), como he dicho estábamos los "imprescindibles", mucho adulto y poco niño, por la sencilla razón de que mis hermanos no tienen aún hijos, de las hijas de los hermanos de Tomás la más pequeña tiene casi 17 años (y parecen más tías que primas), nuestros amigos íntimos tampoco tienen hijos, y Salva no va a guarde por lo que tiene pocos amiguitos aún, estaban los hijos de mi vecina, los de mis primos y los de alguna amiga mía. Evidentemente con tanta gente en los cumple de Salva nunca los he podido hacer en casa, pero este año hemos cambiado, nos hemos ido a un local cerca de casa preparado para hacer pequeñas reuniones familiares.
Este año también me ha apetecido que todo fuese casero, los otros dos años, casi todo lo encargaba, sin embargo este año hasta las 4 tartas (de tres tipos diferentes) eran caseras, empezando por las dos de galletas y natillas con cobertura de chocolate (las de toda la vida de Dios y que están tan ricas) que yo hice, la de tres chocolates que hizo mi amiga Rosi, hasta terminar con la tarta de "chuches" (que fue un visto y no visto entre niños y no tan niños), y que hizo también Rosi, que tiene una mano especial para la repostería.
El "picoteo" fue a base de canapés variados, sandwiches variados, tortillas de patatas, tartaletas rellenas de confitura de pimientos y atún, pulguitas (pequeños bollos de pan) con pimientos morrones y atún unos y otros con lechuga muy picada, mayonesa casera y anchoas, empanada de pisto con atún, aceitunas, patatas fritas, galletas saladas, avellanas, refrescos, cerveza y whisky. Todo muy rico y muy bueno para la dieta, el azúcar y el colesterol.
Respecto a la indumentaria de Salva deciros que el "marío" me la jugó, yo le puse sobre la cama una ropa, y él después hizo su propia interpretación de la moda infantil ayudado por mi padre, y es que aprovechando que yo estaba preparando como loca la merienda con ayuda de mi madre y de las tatas Paula y Dolores, pues ellos dos se encargaron de bañar y vestir al niño y le pusieron lo que quisieron (vaquero y polo), eso sí, me dieron como explicación que era por comodidad del niño y para que nadie se riese de él (??????????), vaya dos, pero la verdad, con tanto stress no entré en discusiones y lo dejé pasar.
Respecto a los regalitos hubo de todo: dinero (bastante), ropa sport, juguetes, un polo de manga corta de Benetton color morado-uva, kit completo de playa con barca y remos, 2 bañadores (que pedimos), toalla de playa, un bote de colonia "Dulces" (que también pedimos), 2 pepitos de loneta en azul marino y rojo (que también pedimos). Por un momento tuve un flash back a la navidad y pensé otra vez "dónde lo meto todo". No sé a vosotras, pero a mí el que te pregunten qué comprar/regalar al niño cuando hay confianza lo veo genial.
Bueno os dejo algunas fotitos del evento, no hay del momento "soplar" vela por dos razones, la primera porque Salva estaba rodeado de todos los niños y no he pedido permiso a sus padres, pues sus caras se ven muy bien, de hecho muy poquita gente de mi entorno sabe que tengo blog, y la segunda razón es porque el niño se puso tonto y empezó a llorar (¿me estará entrando ya en la edad del pavo?).
Por cierto hubo un momento de "¡¡¡¡¡¡Oh, my God!!!!!", la vela que llevaba días comprada no aparecía por ningún lado, de hecho, aún no ha aparecido, así que corriendo para un chino a comprar una vela número 3, ¡¡¡¡¡¡¡¡que venía partida!!!!!!!!!! y que arreglamos como pudimos metiendo un palillo de dientes, vaya KKita.



El homenajeado en cuestión antes de empezar con el polo morado de Ralph Lauren puesto a traición por el padre y el abuelo


Momento "piñata", y que no he tenido forma humana de poder dar la vuelta a la foto, lo siento, pongo esta foto porque las caras de los niños no se ven


Vista general del local antes de empezar


Algo del "picoteo"


Las dos tartas de galletas con natillas y cobertura de chocolate hechas por una servidora y la de tres chocolates hecha por mi amiga Rosi, que tuvo todo su detalle al ponerle el nombre con la felicitación y el logotipo de Batman, el héroe preferido de Salvador

Y esta es la espectacular tarta de "chuches" que hizo también mi amiga Rosi, y que fue un visto y no visto entre niños y adultos, también con otro super detallazo con la moto encima.



Eso es todo por hoy, me voy a dormir que tengo muchíiiiiiiiiiiisimo sueño. Que paséis una buena noche, un buen miércoles y felicidades Patricia. Besos.
Inma


9 comentarios:

Rous dijo...

q buena pinta tienen esas tartas!!! q hambre me esta entrando!!! muy guapo tu Salva... mi marido tb quería q le pusieramos el nombre del padre, pero claro en femenino, q da la casualidad q así se llamaba mi madre, pero le dije q nanai :-) besetes guapa

Elvira dijo...

!!Dices fiesta íntima con 45 personas!!!!, jeje, a mi me parece todo un fiestón ; es bueno reunirse de vez en cuando aunque dá su trabajo. Las tartas una pinta impresionante y Salva guapíiiiisimo se ponga lo que se ponga, jo, y menudo montón de regalos.
Vamos, que no faltó de nada.
Un besazo para los dos.

silvia, pablo y celia dijo...

uuumm, que rico todo, madre mia, jaja, las tartas tienen una pinta, y la de chuches, uff, si la cojo yo, jaja, soy peor que los niños para eso, salva esta guapisimo tambien con el polo, un besito

cristina dijo...

Menudo fiestorro, cuando se case no vais a caber en Málaga, ja, ja

Las tartas tienen una pinta divina, sobre todo las de galleta que es mi preferida

y por la indumentaria, Salva está muy guapo, de vez en cuando hay que ponerlos informales, eso si sin abusar que después llegan a la adolescencia y los vaqueros son su uniforme.

Bicos,

LAS COSAS DE PAULA dijo...

Niña me ha encantado lo de INTIMO AJJAJA a eso lo llamas intimo ajjaja tuviste mas gente que yo en la boda por mi parte jajajaja me has dado mucha envidia con eso de las tartas,,,,
El niño guapisimo de sport y buena idea lo de pedir el regalo... yo como soy de ir a las claras suelo preguntar que necesita??? por que chica el dinero no esta para andar comprando chorradas.... ademas si somos amigas somos amigas... haces bien en decir lo que te apetece... y que metan ticke regalo... si no gusta a cambiarlo que no estan las cosas para ponerlo mal agusto.. bueno guapa que me encanta leerte... un beso bien grande desde Leon

Patricia dijo...

¡¡Qué de tartas!! ¡¡¡Qué fiestón!! ¡¡Qué de gente!! Primero felicitar a tu niño guapo. Después a ti por organizar semejante fiesta...me estoy replanteando el cumple de Alicia. Y qué buena idea la tarta de tres chocolates para el cumple de Alicia, porque tengo la receta...

Ana Belén dijo...

Menudo jolgorio,no me quiero imaginar cuando "El Deseado" haga la comunión.Por cierto me encanta el ambientillo que se respira en las fotos, comida casera preparada con cariño, familiares, amigos cercanos...vamos todo un lujo.
Pues a mi me encanta que la gente pregunte qué regalar, yo lo hago, me parece tan practico, casi nunca regalo juguetes, bueno tb es verdad que depende del niño.
Bueno, detallazo lo de la moto en la tarta de chuches, ya me imagino la carita de Salva...vamos todo un poema.
Un beso de tu jovencisima amiga,jiji.

Naim dijo...

madre mía menudo fiestón!! y bueno de las tartas... casi prefiero ni mirarlas!!! igual engordo solo de mirarlas!! ainssss que ricas debían de estar!!! y supongo que Salva pletórico!!!

Natalia dijo...

¡Vaya fiesta!!! En el de mi estrella también nos debimos juntar por ahí entre mayores y niños....
Decirte que las tartas tienen una pinta.....a esta hora las probaría todas.
Y aunque le pusieran de sport está muy guapetón.

Besos