lunes, 4 de marzo de 2013

Ranitas, peleles, pololos, tiroleses, bataneros: para todos los gustos y edades (sólo para chicos)

Hace unos días os decía que la nueva colección de primavera-verano de Neck&Neck me había encantado, me había sorprendido muy gratamente todo, lo de niña, lo de niño y muy especialmente lo de bebé, tanto que me entraron unas ganas enormes de bebé que ni os imagináis al ver esas ranitas y esos peleles tan preciosos y ponibles, tan grandes que veremos a ver qué pasa, pero tranquilos todos porque yo quiero/pienso/planeo una cosa y mis ovarios van por libre haciendo otra. Así que calma, mucha calma.
En fin, cambiemos de tema, tengo por ahí una lectora la mar de salada que es mamá de un chico precioso y desde antes que naciese su hijo hace meses siempre me pide consejos via correo electrónico (ainsssss las cosas de no tener "guasa" o face, es que no estoy en el mundo), me pide siempre opinión a la hora de vestir a su "gordo" como ella le llama cariñosamente. Y yo encantada de poderle ayudar. La última vez que "hablamos" le aconsejé que se pasase por la tienda Neck&Neck más cercana y que viese la nueva colección para esta nueva temporada porque me parecía preciosa, dulce, fresca, alegre, te ofrece la posibilidad de conjugar varios looks diferentes con unas cuantas prendas y a un precio relativamente moderado si tenemos en cuenta otras firmas mucho más caras. Vamos que Neck nos lo pone fácil este año a las mamás de chicos y es no es complicado combinar hermanos de diferente sexo y edad.
Le aconsejé que se hiciese con algunas ranitas y peleles y que aprovechase la edad tan preciosa del niño, porque un hijo se disfruta también vistiéndolo acorde a su edad, ser niño no significa tener que ir de mayor, por dios, qué aversión tienen algunas a llevar a los niños varones vestidos de bebé, yo aproveché al máximo la utilización de ranitas, peleles, pololos y pantaloncitos ingleros en Salva; hasta los tres meses estuvo con faldones y batones exclusivamente, después con ranitas, peleles e ingleros hasta los 15-16 meses que ya le pasé al pantalón corto (muy corto), con o sin tirantes, y mientras pueda, y lo siga viendo bien, seguirá llevando pantalón corto para vestir mas maqueado.
Todo esto es cuestión de gustos por supuestísimo, de ir alternando looks más sports con otros más arreglados, porque qué aburrido es ir siempre igual, o no?? Después claro está tenemos al niño, es cierto que hay niños que por su envergadura corporal no están bien con el pantalón corto, pero tampoco suele ser lo normal, yo pienso que un niño está bien con todo, depende del momento únicamente.
Así que hoy quiero compartir  la información que pasé a esta querida lectora sobre Neck and Neck, y empezamos con las ranitas, y yo me pregunto, hay cosa más bonita que un bebé rollizo con ranita enseñando patorras llenas de roscas en verano?? Aunque si nos ponemos estrictos, de lo que os muestro en la siguiente imagen, como ranitas debemos considerar a aquellas que tienen peto (no tirantes), es decir, la blanca del centro de la imagen, la color guinda de rayas blancas y la blanca de nido de abeja (le tercera de arriba entre la rosa coral y la celeste). No me digáis que no son preciosas, además te ofrecen la posibilidad de crear looks más del tipo casual si metemos una camiseta básica o un polo y unas lonas, o looks más arreglados pero sin caer en lo repolletudo si metemos una camisa cuello mao, una de cuello bebé o de volantito al cuello (que es la que más me gusta para los bebotes) con unos zapatitos de piel:  
Me quedo especialmente con la verde, la rosa coral, la celeste, la guinda de rayas, la blanca central y la blanca de nido de abeja
Después están los peleles, otra prenda que hay que aprovechar al máximo su uso pues el tiempo es muy limitado y corre que vuela:
Para un hipotético segundo hijo me quedaría con el verde de vichy, el turquesa de rayas, el primer gris de abajo y el celeste clarito-clarito (Salva tuvo uno casi igual que está guardado por si las moscas)
Los pantaloncitos cortos bombachos (o pololos) son otra prenda que tienen un uso muy limitado por la edad, quedan preciosos cuando arrancan a andar, así que también hay que aprovechar y dependiendo de con qué se combinen te dan igualmente un look más sport o más clásico:
 Llegados a los 15-16 meses, en algunos niños antes y en otros después, se hace necesario cambiar ranitas y peleles por pantaloncitos cortos, pero no tanto, que tampoco hay que bajar mucho el largo, a mí cuanto más "corto" sea el pantalón corto más me gusta, sólo hay que cambiar el modelo del pantalón, así que pasamos a los pantaloncitos cortos con o sin tirantes (yo soy muy partidaria de los pantalones con tirantes, llamados también tiroleses o pepitos, hasta los 3-4 años más o menos por comodidad y por estética), y lo que nos ofrece Neck este año para los más mayorcitos es igualmente ideal y de nuevo muy combinable con prendas más de sport o más de vestir:
Me quedo con el blanco y el amarillo, ya sabéis lo que me encanta el amarillo, a ese pantalón amarillo metéis una camiseta básica blanca y unas lonas y va el niño genial, o una camisa cuello mao en blanco y sigue estando igual de estupendo 
Otra opción para los bebés más mayorcitos, sobre el año y hasta los 2-3 años, son los ingleros de Pilar Batanero, conocidos como los "bataneros", así que aprovechar también porque tienen su edad, evidentemente Salva tuvo unos cuantos también que están guardados por si se produce el milagro nº 2, a mi me encantan y los recomiendo siempre:
Estos  bataneros los podéis encontrar en Selo Baby
Nicoli  también tiene un repertorio ideal para los niños, más reducido, pero muy dulce y ponible en ocasiones muy diferentes:
Y dando vueltas por el ciberespacio me encontrado con una marca que también me ha sorprendido muy gratamente, se trata de The First Outlet , y para los príncipes más pequeños he visto estas cositas tan ideales:
Gocco es otra franquicia que nos ofrece un buen surtido en peleles, ranitas o tiroleses para nuestros niños temporada tras temporada. Aunque esta nueva temporada me quedo con Neck claramente por lo que os acabo de enseñar entre otras muchas cosas.
Yo creo que con este repertorio que os acabo de mostar se pueden llevar a nuestros pequeños hombrecitos ideales sin caer en la repompa, pues la ausencia de jaretas, picolinas, puntillas, bordados o estampados llamativos y cargantes es total, con lo cual no hay excusas para las que os gustan un estilo más sencillo y os echa para atrás modelos más recargados para los boys. Así que ahora a disfrutar visitendo también a ellos.
Besos. Inma
PD: bienvenida Virginia Mal Azu

11 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡¡Cuánto me queda por aprender!! Justo ayer le decía a mi madre, que aún me es díficil mirar lo de niño y mis ojos se siguen yendo hacia lo de niña.
Gracias por los consejos me van a venir de perilla, aunque no sé si me atreveré a ponerle faldones como primera postura.

Un Mar de Besos.

PD. Ya decía yo que no te encontraba en Facebook.

los peques dijo...

ayss...la verdad es que este veranito viene cargado de verdaderas monadas.......y qué me dices de los bañadores ays........!!!

Elena (tirsalago.blogspot.com) dijo...

Ni quito ni pongo nada, la lección te ha quedado perfecta. Y te veo animada de ir a por el segundo,así que ánimo que ya verás como llega.
Besos

Rocío dijo...

graciasssssssssss, la verdad es que siempre te hago caso y mi gordo va perfecto en todo momento.
Rocío
Bsos

ESTHER dijo...

¡¡¡¡¡Qué preciosidades!!!!

Viendo esas cositas me dan ganas de ir a por el niño jajaja.

Besitos

MI PRINCESA DE 28 SEMSNAS
EL VRSTIDOR DE MI PRIBCESA

Inma (Málaga) dijo...

Un pececito en el mar ponle faldones, estará precioso.
Peques estoy preparando para más adelante una entrada de bañadores (sólo para chicos).
Elena gracias, estoy animada, pero yo no mando.
Rocío gracias a ti guapa!!!
Esther ánimo y a por el niño, que te salen unos niños preciosos.
Besos a todas. Inma

marta dijo...

ayy Inma!! manos a la obra a por el 2º!!!! que ilusion mas grande...que ganas tengo de una entradita en la que nos des la sorpresa madre mia!
los conjuntos ideales, como siempre nos enseñas. Un besazo!!!

El Cofre de mis Tesoros dijo...

Que entrada mas chula me ha encantado. Yo soy de las tuyas faldones y punto para primera puesta!! Van tan dulces. Yo ya tengo varias ranitas, peleles,... en el armario de mi peque. Aunque el punto tambien tirare de el. Ahi el bano me lleva de cabeza pues estoy comprando para la nena y el nene, ya me he agenciado de dos de espantapajaros y otro de gocco, aunque seguro alguno mas caera, un beso

zuri nieto dijo...

Cuando me llegue el niño no tengo ninguna duda de que ranitas y bataneros no faltaran en el armario jiji...

Unknown dijo...

Me encanta esta entrada tuya, la he leído varias veces y me ha ayudado con mi pequeñín... Jeje
Si lo hubiese sabido antes habría modificado alguna compra...
Besos!!!

Anónimo dijo...

Hola Inma, soy María, me alegro que ya tengas a tu bebe, preciosa, por cierto...ahora otra vez a empezar a disfrutar de la paz y tranquilidad que transmiten, tan dormiditos, tiernecitos...en fin. Enhorabuena!!!