viernes, 25 de marzo de 2011

Me gustan (III).......las casas de muñecas, las lunas, los soles y las estrellas

Bueno, continuamos con la tercera entrega de "Me gustan.......", hoy os digo que me gustan las casas de muñecas, mi sueño es tener una muy grande, así que el día que tenga un casoplón gigantesco (mejor piso que casa) tendré una habitación únicamente dedicada a mis casas de muñecas, ya que mi humilde piso tiene tres habitaciones y es imposible, pues una habitación es nuestra, otra de Salva y la tercera es cuarto del ordenador, trastero, de la plancha y vestidor, todo a la vez, no es plan de meterle una casa de muñecas además. Recuerdo una de las veces que estuve en Madrid con la Mari (mi amiga María José a la que cariñosamente llamamos "La Mari" o "Chica" o "Gorda" pese a que pesa 49 kilos) y ésta me llevó a una tienda en Bravo Murillo donde había de todo para construirse una misma una casa de muñecas, creo que el rastro de mi babilla llegó hasta la Plaza Mayor por lo menos, qué me gustó aquella tienda.

Mientras tanto me conformo con la que tengo hecha a punto de cruz en el baño, sí, sí, habéis leído bien, mi casa a punto de cruz está en mi baño, por la sencilla razón de que la tenía en la habitación de Salva hasta que este llegó y se la preparamos en plan niño, no era cuestión de tener algo tan femenino como una casa de muñecas en la habitación de un machote, así que pensando dónde la podría colocar me la llevé al baño, por lo menos es original encontrársela ahí.


Y esta es la preciosa casa de muñecas que tengo en el baño, siento lo del flash



Esta es una vista más general de mi baño, para que veáis lo bien que se integra el cuadro de la casa de muñecas en éste, ya que tanto casa como baño están en tonos azules, así que perfecto, no vamos a dar más vueltas con la casa a cuestas.

Y ya que estamos en el baño os enseñaré otra de mis creaciones a punto de cruz, en concreto este juego de toallas tan monas con sus corazoncitos bordados, y que no sabéis el trabajo que me ha costado hacerle entender al "marío" que esas toallas están de adorno, que se ven, pero que no se tocan, ojú y el "emperrao" en secarse las manos una y otra vez en mis toallas tan monas.


Volviendo al tema casa de muñecas, es que me desvío que es un gusto, pues deciros que si no lo recuerdo mal y me dejó alguna atrás, ya he bordado cinco casas de muñecas diferentes, es lo que más me gusta bordar de todo, todo, pero nunca repetir, pues una vez que se conoce el resultado es una pesadez. Me encanta la gran cantidad de detalles que aparecen en una casa de muñecas a punto de cruz en las cocinas, las habitaciones, los baños, con sus chimenas, sus bañeras antiguas, etc. Así que os pido un pequeño favorcillo, si tenéis algún plano de alguna casa de muñecas a punto de cruz (que yo no tenga) por favor pasádmelo porque tengo "mono" de bordar otra casa de muñecas. He buscado por tiendas de punto de cruz por diferentes sitios, en revista y hasta por internet, pero mi búsqueda no ha dado resultado. Así que si hay algún alma caritativa por el ciberespacio que se apiade de mí y me mande el plano, incluso tengo suerte y resulta que ese plano no lo tengo. "Porfi" no me olvidéis. Gracias, mis niñas.

Y cambiamos de tema, también me gustan los soles, las lunas y las estrellas, así que ahora pasamos del baño a mi alcoba que es monotemática (como diría el paciente esposo) y os enseño el "microespacio" formado por soles varios, lunas varias y estrellas varias que nos acompañan en los sueños. Estan en visillos, colcha, cuadros, joyeros, portavelas, ganchos para recoger las cortinas, en los finales de la barra de forja..........

Este es mi cabecero, en el centro hay otro cuadro a punto de cruz sobre una tela en azul oscuro, en ella hay bordados soles, lunas y estrellas de diferentes formas y tamaños, también hecho por un servidora, después a ambos lados están la luna y el sol realizadas en cerámica vidriada.

Sobre el sinfonier hay dos portavelas de forja en forma de luna y estrella, ya los conocéis de otra entrada.



Este es mi edredón de color crudo con pequeños soles, lunas y estrellas en azul, si os fijáis bien al fondo se ven un poco los visillos de la ventana, también en color crudo con pequeñas estrellas en color azul.


Esta es una vista un poco "así" de mi armario, la puerta central es de cristales transparentes y lleva un visillo exactamente igual que el de las ventanas, aunque veo que las pequeñas estrellas en azul no se parecian apenas en la foto taaaaaan mala.



Y esta es una de las mesillas de noche, las cuales tienen una puerta con cristal transparente y el mismo visillo en crudo con estrellas en azul que la ventana y la puerta del armario.


Y esta es mi ventana, que veo que no se aprecia nada, tiene dos visillos el de abajo crudo con estrellas azules y el de arriba recogido a un lado en azulón. El gancho donde se recoge la cortina azulona es una luna y la barra que sostiene las cortinas es de forja blanca y en sus puntas tiene dos estrellas.


Y este es un joyerito en madera que hay sobre mi mesilla de noche con una luna y varias estrellas, como no podía ser de otra forma.





Veréis que cuando me da por algo soy un poco "cansina", pero bueno soy feliz con estas cosas tan sencillas. Una que se conforma con muy poquito. Ni que decir tiene que si os gusta algo de lo que os llevo enseñado a punto de cruz hasta el momento pues me lo hacéis saber y os paso los planos, menos del elefante y la casa de muñecas que no los tengo, aunque tengo los planos de otras cuatro casas de muñecas diferentes. Perdonad también la calidad de las fotos, ya que no se aprecian bien los detalles, pues soy bastante malilla haciendo fotos y encuadres.


Que tengáis un buen fin de semana, yo intentaré ir al Thyssen Málaga con mis padres y el niño, y para la ocasión tan especial nos pondremos "cucos" nuevos, el pobre "marío" tiene un fin de semana de trabajo bestial (gracias a Dios), así que no puedo contar con él para nada. Besos.


Inma



7 comentarios:

Elvira dijo...

Que fin de semana más guay te espera, ya nos contarás que tal, estoy segura que muy bien.
Por otra parte me encantan tus colecciones sobre todo las de punto de cruz, el juego de toallas super lindo.
Un besito para los dos

LAS COSAS DE PAULA dijo...

Bueno Inma vaya la de estrellas y soles que tienes por el cuarto... pobre mario.. a poco tonto que se ponga le pones a mirar estrellas jajajaj
A mi lo del punto de cruz como que no se me da bien pero ya te mirare en donde mi suegri a ver si tiene alguna revista de esas de casas de muñecas... si las tienes te mando el plano aajajja para que hagas mas que tienes pocas cosas de punto de cruz .... pocas velas.-.-. pocos elefantes... si alguna vez tengo que regalarte algo lo tengo de facil.... jajaja yo soy mucho mas rarita que tu.. bueno guapa vete a el museo y culturizate y luego nos lo cuentas vale? que a mi me viene bien,,, un beso bien fuerte desde leon

Eva dijo...

que buen gusto tiene mi niñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. muak

Ana Belén dijo...

Qué mono el cuadrito de tu baño y que mono el baño en si, con sus toallitas tan perfectas, el mío, al menos uno de ellos, sólo tengo dos,¿eh?, que mi casa no es la de la Preysler jiji, es una pequeña leonera, venga chismes por todos sitios y éso sí alguna velita y ambientador mono pero nada más, pelín soso lo definiría yo.
Tú habitación parece el universo, soles, lunas, estrellas...todo tan coordinadito y tan mono, se nota que eres muy detallista.
Lo siento no puedo ayudarte con lo de los planos de casitas de muñecas pero ten por seguro que si veo alguno, ahora me fijaré te lo comento.

Ester dijo...

Que finde semana os espera....y cómo haga solecito os va a salir redondo :P
Que gracia que t guste tanto bordar....cuando me independice te pediré que m bordes algo jejejej La mami de mi xico ha hecho muchos cuadros de punto de cruz, ya le preguntaré si tiene algún plano de casas de muñecas!!!
Mil besos y en especial para tu príncipe ;)

cristina dijo...

Que bonito, en Madrid fui a una exposición de muñecas y casas de muñecas y me encanto

Patricia dijo...

Me encanta tu baño...y los cuadros de punto de cruz mucho también, especialmente el de las mariposas. Y los cuadros que nos enseñas me encantaron, especialmente el del desnudo de la mujer de espaldas. Ya sabes que yo hice mucho punto de cruz, pero la mayoría de los cuadros están en casa de mi madre.
Se ve todo muy limpio, muy cuidado, muy ordenado, como a mi me gustan las casas, transmite serenidad, gusto por el detalle ¡¡y no tienes la casa plagada de juguetes!! Cada cosa en su sitio.
Por cierto el anillo"tu y yo" de perlas, lo tengo igualito yo desde hace unos años, fue un regalo de reyes de C. ¡Lo traigo puesto!