viernes, 4 de marzo de 2011

Los pepitos

Antes de nada muchas gracias por vuestros consejos, definitivamente me quedo con los calcetines bajos con borlas, pero ha habido un "pequeño" cambio en cuanto al color, pues ayer os mostraba los calcetines camel que iban perfectos con el pantalón y la picolina de la camisa, pero que se mataban con todos los zapatos camel de la tienda, y ya están de vuelta en El Corte Inglés. Así que he sido práctica por una vez en mi vida y el resultado ha sido un cambio radical: pepitos blancos y calcetines blancos cortitos de hilo con borlas, son los zapatos y los calcetines que veis en la foto. Los calcetines y los zapatos no irán a juego con el pantalón pero sí con la camisa de Larrana que es blanca, esta a su vez tiene las picolinas en camel y los botones de nácar también en camel (como el pantalón cortito, cortito que es de seda salvaje) y un bordadito en azul petróleo exactamente igual al vestido de las damas de honor de cuya tela haremos el fajín, que no sé aún si hacer el típico fajín o un fajín anudado cuyas puntas cuelguen un poco. Os pido consejo de nuevo a este respecto.
Y es que como mi hijo es el único niño del cortejo, va él solito con dos guapísimas mocetonas de 17 años y 1´70 metros cada una como damas de honor, pues he tenido total libertad a la hora de vestir al niño, el único requisito a tener en cuenta era poder meter algo del color de la tela del vestido de las "pollitas", y eso será el fajín que como digo va genial con el camel y es exactamente igual al bordado azul petróleo de la camisa. Es un cortejo pequeñito y poco normal, pues no aparece ninguna niña pequeña, que es lo que suele abundar, pero por lo menos es original.
Digo que he sido práctica porque yo para el verano siempre compro a Salva unos pepitos blancos para poner sin calcetines y que me combinan con casi todos los colores de la ropa, así que tras la boda ahí estarán los zapatos si no se le han quedado pequeños, claro está, aunque le sobra bastante, aún con calcetines, pero a estos niños de un día para otro ves que las cosas se le quedan cortas o pequeñas, así, sin previo aviso.
Y el zapato que os aparece en la foto es un PEPITO, estoy segura que todas habéis visto ese zapato, pero aquí en Málaga si entras en una zapatería (que no en un bar, que entonces te dan un bocadillo con filetes como en León) y pides unos pepitos te sacarán esos zapatos que veis en la foto y que creo que son el equivalente a las merceditas de las niñas. Los pepitos me gustan especialmente porque no pierden el toque infantil, y además éstos al tener el caladito por todo el filo pues visten más. Los inglesitos me rechiflan, creo incluso que son más bonitos que los pepitos para estas cosas, pero me gustan siempre con calcetines, y aquí en pleno julio y agosto hace muchísima calor como para poner calcetines todos los días al niño, más que nada es por el tema de amortizar, pues tras la boda sacaré más partido a los pepitos que a los inglesitos. Jo qué lío de zapatos, calcetines y colores os estoy haciendo.
Pero una cosa queda clara, y es que si mi hijo vuelve a salir de acompañante en otra boda antes elijo los zapatos y los calcetines y en función de éstos el resto de la ropa. Cómo algo tan insignificante puede dar tantos quebraderos de cabeza.
Que paséis un buen fin de semana. Besos.
Inma

13 comentarios:

Anónimo dijo...

para mi gusto el fajin con corchetes invisibles que abrochen atras y el fajin haciendo unas tablitas en la tela, en mi boda los niños iban asi,y en los pies mocasines sin calcetines que recuerdos!!

aldapa dijo...

Un 26!!! Aayyyy, si eso es lo que calza mi hija con 4 años, y Salvador aún tiene 2, no?. Dios bendito, ¡qué grande es!.

A ver si pones el conjunto entero, porque no me hago bien a la idea. Los calcetines con borlas perfectos. Por lo que cuentas lo veo muy bien.

Está claro que esos zapatos los vas a aprovechar muchísimo. Este verano hay un montón de blanco en ropa de niños.

Además si con el tiempo te hartas o ves que no te cuadran con nada los tiñes en casa.

Un besote y gracias por la aclaración, yo no les pongo nombre a esos zapatos, alguna seguidora del norte que me diga cómo los llamamos por aquí.

Naim dijo...

jejejej Inma, elijas lo que elijas primero seguro que lo que va detrás te costará combinarlo, eso suele pasar!!! jejejeje.
Pues yo no sabía qué eran los pepitos, anda que no aprendo yo ni ná leyendo blogs!! pa que luego digan de internet!!! jejejej
Salva va ir precioso, seguro, así que ya tengo ganas de ver fotitos
bss

Inma (Málaga) dijo...

A mí me pasó algo parecido con las tan famosas pascualas que tanto se están llevando este invierno, pero es que además aquí en Málaga ese tipo de botín no se ve por ningún sitio, ni en niños ni en zapaterías, hace unos meses me preguntas por las pascualas y me quedo a cuadros.
Respecto al pie grande, sí que lo tiene, la semana que viene cumple 3 años, aunque este invierno no le ha crecido con la rapidez que otras veces.
Y ya os pondré fotos, entre otras cosas porque el pantalón y el fajín aún no están hechos, tenemos las telas, pero la modista dice de comenzar después de semana santa. Pero creo que no va a quedar mal.
Besos. Inma

Rous dijo...

hola! ya he aprendido lo q son los pepitos!!! no son lo q yo pensaba, de estos no tienen mis niñas... los calcetines me gustan así, cortitos y con sus borlas... yo nunca he comprado uno zapato ni calcetin blanco, pero creo q este año va a tocar, porque ya son dos y un zapatos verde, otro rojo, otro azul (x 2) van a ser muchos zapatos, o sea q toca blanco! muy buena opción. Este niño tiene un pie grandote, eh??? el fajín, yo pienso como el primer comentario, con corchetes invisibles y unas jaretas, ya veras q guapo va Salva, besetes

Inma (Málaga) dijo...

En el tema color de zapatos intento no dar muchas vueltas, más que nada porque se va una pequeña fortuna, así que para el invierno siempre unos en marrón (para combinar con marrón, camel, rojo, celeste, morados, rosas) y otros en azul marino (para azules, grises). Y en verano siempre unos pepitos blancos que van con todo, alguna que otra vez he comprado también rojo y celeste, pero ya desde el verano pasado lo que hago es hacerme con algunas zapatillas de lonetas de colores (azul marino, rojo, camel, blanco) que varias valen como un par de zapatos y están muy graciosas para llevarlo por las tardes de paseo y te aseguro que quedan geniales con todo, incluso con Larrana en plan más desenfadado.

c dijo...

Mi hijo acompañó a una novia y le compré el conjunto como ella me pidió. los zapatos no me gustaban nada y el resultado fue que aún los tengo en la caja y no se los ha vuelto a poner. Creo que haces bien, que seas práctica. tu niño como es tan guapo va alucir con todo lo que le pongas.saludos, carmen

Elvira dijo...

Inma, yo creo que es un acierto el calentín bajo y de borlitas, a mi me encantan. Jeje, lo de los pepitos yo tampoco tenía ni idea de como eran, jeje ahora que los veo me digo, !!anda, mira los pepitos!!. Lo bueno del blanco es que combina un montón con todo, yo siempre tengo algo blanco.
Salva es muy guapo, osea que lo vistas como lo vistas estará guapiiiiisimo.
Un besito para los dos

AnaR dijo...

A mi los pepitos me encantan, pero no creo que junto a un calcetín blanco queden bien.
Mucho mejor la opción de zapato y calcetín camel. Hay calcetines color perlado y beige clarito que van muy bien con los camel. El año pasado me ocurrió con unos zapatos y los encontré, aunque no eran de la marca condor. Mira en más sitios...
Es solo una opinión, no pretendo molestar, eh?

Inma (Málaga) dijo...

AnaR no molestas para nada, todo lo contrario, casi con toda seguridad que vuelva a cambiar de opinión en estos dos meses que me quedan aún. Gracias.

Ana Belén dijo...

Verás voy a darte mi opinión,yo había leido la entrada anterior y me parecia buena opción, es decir, zapato camel+calcetin cortito camel, ahora he leido ésta entrada y también me gusta, pues si dices que la camisa es blanca, le vienen bien el tono tanto de los calcetines como los zapatos le van, en la otra entrada quería darte un consejo que igualmente te puede ser de utilidad para ésta ocasión.Prueba a Salva todo el conjunto y quedate con la primera impresión estética que te dé, no es lo mismo puesto que sin poner, de verdad, a mi me funciona, hay veces que por ejemplo pones encima de la cama todo el conjunto y genial y luego vistes al niñ@ y puede que no te termine de convercer.
Opino al igual que todas, Salva estará guapísimo le pongas lo que le pongas, pero eres tú la que tienes que estar convencida.
Yo para el veranito, también tengo siempre un par de zapatos "comodin", es decir blancos,seguro que le sacas un monton de partido.
Un besote y feliz finde.

Mª Jesus dijo...

Hola inma quiero darte las gracias por hacerte seguidora de mi blog yo tambien sigo el tuyo y me gusta ya lo conocia de antes y lo veo siempre que puedo
muchas gracias y besitos de aqui la lado jajja

cristina dijo...

¡los pepitos! si son los zapatos de toda la vida, me encantan, yo siempre le tengo un par, el año pasado fueron rojos, este año no sé que color tocará...

Y que bien acompañado irá a la boda Salva, aparte de guapísimo seguro que estará encantado