miércoles, 1 de mayo de 2013

Tarta casera de obleas y Nocilla con sabor a Huesitos

Ha sido el cumple de P, la hija de mi prima A, esa que es como una hermana para mí, así que le hemos preparado una super tarta de obleas con Nocilla la mar de rica y que sabe completamente a Huesitos. Dicha tarta la vi y la probé por primera vez hace tres semanas en el cumple del hijo de unos amigos, y nos encantó, miré por internet y por lo visto es muy popular y yo sin saberlo!!!! Es que estoy en la más absoluta inopia para algunas cosas, pero no deja de sorprenderme lo que es capaz de inventar la gente con cuatro cosas, de verdad. 
Es rápida y fácil de hacer, no necesita horno ni micro, algo importante para mí porque nunca le cojo el punto a las tartas de horno, es barata, limpia, no precisa de mucha logística, resultona y está riquíiiiiiiiiiisima, de verdad que sabe a Huesitos (palabrita del niño Jesús), el marío se percató de ello al primer bocado. 
INGREDIENTES: un paquete de obleas (en Mercadona, el paquete trae 2 docenas), Nocilla o Nutella (o crema al cacao con avellanas de Hacendado como ha sido mi caso, y ojo yo he necesitado más de un bote de crema al cacao de 500 gr, con lo cual es preferible comprar más a quedarnos cortos), nubes y fideos de colores para adornar.
PREPARACIÓN: sobre una bandeja, plato o fuente se va alternando oblea y capa de Nocilla, oblea y capa de Nocilla, así hasta llegar a la última oblea la cual se recubre bien, así como todo el contorno de la tarta con lo que se va saliendo por los lados. Después se adorna como se quiera, en mi caso he empleado nubes alrededor y fideos de colores encima.
CONSEJO DE "POFESIONÁ" QUE HE LEÍDO POR AHÍ: calentar la Nocilla (o Nutella) al baño maría o unos segundos en el micro para hacerla más untosa y nos facilite el trabajo de ese modo.
Eso es todo, feliz día del trabajo, aunque nunca un día del trabajo fue tan deprimente, ni trabajo y encima pérdida de derechos laborales, pero paciencia, que vamos a mejor, esto no se lo creen ni ellos.
Besos. Inma       

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Gracias!!! La vi en Con G de Paula y la quería hacer, así que gracias por darme la receta.

Besos. Cayetana

MadreYMas dijo...

Venga ya? Y esto te pones a hacerlo en plena dieta? Tú estás muy mal de la cabeza, nena!

Una pregunta... las obleas no se parten al extender la Nocilla?

Besos.

PD: Yo soy más de Nutella...

Inma (Málaga) dijo...

De nada Cayeta.
Querida madreymás y sí estoy mu loca, probé un poquito con una infusión y esa noche ya no cené. Las obleas no se parten porque debes untar la nocilla algo calentita precisamente para eso y con cuidado además.
Besos.

Ella dijo...

Inma guapa, tu tarta me ha llamado mucho la atención! Me tienta la idea de probarla... Se me ocurre que también tiene que estar muy rica con una ganache de nocilla (mezclando la nocilla con nata caliente y montando con las varillas una vez se haya enfriado). De momento me la guardo, nunca se sabe!

Inma (Málaga) dijo...

Ella hola!!!! Tú eres una artista en esto, qué honor verte por aquí, pruebala porque está rica de verdad, quizás un pelín empalagosa pero creo que es para comerla en pequeñas porciones, probaré tu versión que debe estar riquísima también. Besos hasta Roma. Inma

Opiniones incorrectas dijo...

¡Qué buenaaaaaaaaaa!
La cumpleañera se quedaría feliz :)

Inma (Málaga) dijo...

Jajaja OI, feliz como una perdiz.

cristina dijo...

Q buena de las q me gustan a mi, facilita facilita, aunque una bomba calorica...la hare

Naim dijo...

tiene una pinta exquisita y lo mejor es que se hace en un plis!!
Un besin

zuri nieto dijo...

Inma y sus tartas... madreeee esta se lleva la palma!!!!....
jajaja que buena pintaaaaa!!!
besotes guapa!!

Unknown dijo...

si en vez de las obleas se utilizan barquillos ( como los que se usan para los cortes de helado) ¿servirá?

Inma (Málaga) dijo...

Yasmina supongo que sí, lo que pasa es que en lugar de una tarta redonda como sale con las obleas, te saldrá más tipo brazo de gitano con los barquillos Besos. Inma