viernes, 1 de abril de 2011

De olores

Buenos, yo diría más bien de olores buenísimos, pues la de hoy es una entrada dedicada a los perfumes de mi hijo. Las colonias y los perfumes me fascinan, pese a que tengo unos gustos muy definidos, y no digamos nada sobre los perfumes/olores infantiles. Aún antes de tener a mi hijo solía ponerme colonia infantil tras la ducha, para ir a la facultad a diario, etc. Doy una gran importancia al hecho de ir perfumada, así que mi peque no va a ser menos e intento buscarle fragancias que se salgan un poquito fuera de las más corrientes, lo cual no significa que las que yo le pongo sean las más caras, que para nada.


Tanto mi marido como yo solemos usar con mucha frecuencia los perfumes de Salva, nos gusta ir oliendo al niño, y aunque yo lleve puesto mi perfume siempre me echo por lo menos en las manos alguna de las fragancias de mi hijo, me gusta acercarme las manos y oler a Salva en el autobús o en el trabajo y sobre todo cuando necesito ir relajada y positiva, tener buenas sensaciones a mi alrededor, o voy a hablar en público (algo que odio y que me estresa, soy muy habladora pero siempre digo que prefiero las distancias cortas) entonces sí que me pongo algún perfume de Salva y el optimismo y el positivismo me invaden, es una aromaterapia en toda regla.


Os voy a hablar de los cuatro únicos perfumes o fragancias que ha usado Salva en sus tres preciosos años de vida:


- Tartine et Chocolat de Givenchy: Ufffffffff, lo de esta colonia es una pasada tanto su fragancia como su precio. Ya antes de que naciese Salva la conocíamos, pues el "marío" había gastado algún que otro frasco (es que es así de tierno). Así que como ya la conocíamos, sabíamos que olía a la mismísima "gloria bendita" pues decidimos comprar un botecito, queríamos un olor especial para el niño, un perfume especial pues su llegada para nosotros era especial, así que compré la versión sin alcohol (ideal por otra parte para un recién nacido), que en Málaga sólo la encontré en El Corte Inglés y la pagué con creces. El día que nos dieron el alta tras su nacimiento salimos los dos oliendo a esta fragancia. Una vez gastado el primer bote en Salva (cundió bastante, eso sí) ya no la hemos vuelto a comprar pues, por suerte para mi bolsillo, descubrí otras que me gustan igualmente y por mucho menos.


- Dulces: fue todo un descubrimiento por mi parte desde que se la regalaron a Salva con un mes y medio de vida más o menos, desde entonces llevo la cuenta perdida de los frascos gastados, con deciros que siempre hay uno en casa de mis padres y otro en mi casa. Su venta es exclusiva en El Corte Inglés, la hay de dos tamaños y tiene un precio muy ecomómico (p. e. el bote grande de 100 ml. puede estar sobre los 11 €) y huele UMMMMMMMMMMM, el único problema es que tiene alcohol y quizás para un recién nacido no es lo más idóneo, pero bueno, se le pone en la ropita y ya está.


- Nahore Baby: es una colonia baja en alcohol de venta en perfumerías, farmacias y parafarmacias. Tiene un olor muy tierno, es genial para después del baño o para cuando lo llevas al parque a revolcarse de lo lindo. Y aunque tienen unos botecitos para el bolso, lo venden también en botes de 500 ml., yo compro esta colonia en las Perfumerías Primor (famosa cadena de perfumerías en Málaga con precios muy competitivos) a 3´99 € el bote grande, mucho más barato que en las farmacias o parafarmacias. También llevo la cuenta perdida de los botes gastados desde que se lo olí a una niña y pregunté a la madre de ésta y allá que me fui como las locas a por mi bote de Nahore, faltaría más.


- Baby Cologne de Suavinéx: colonia baja en alcohol, con otro olor rico, lindo, inconfundible, dicen por ahí que es el mismo olor que la de Tous para niños, no os puedo decir la verdad, me lo dijo mi madre que se lo dijo el farmacéutico dónde la compró. Ya nos va quedando poquito, así que a buen seguro otro bote caerá pues creo que por ahora es mi preferida.


Bueno pues así es como huele Salva y sus papás (en ocasiones).


Este es el bote de la famosa fragancia de Givenchy "Tartine et Chocolat", evidentemente este no es el bote de Salva, la imagen está cogida de internet, pues una vez gastamos el bote lo tiramos, si llego a saber que algún día iba a hablar de perfumes en un blog lo guardo para por lo menos hacerle la foto.


Y estas son las colonias que Salva viene usando todos los días, de izquierda a derecha: "Baby Cologne de Suavinéx", "Dulces" y "Nahore Baby".




Lorena, la mamá de Naim (El pequeño paraíso) me dio dos nombres de colonias, Picu y Gotas de Mayfer, que aquí en Málaga no he encontrado por ningún sitio y la verdad es que me gustaría probarlas pues pienso con lo guapo que es Naim, la ropa tan ideal que lleva siempre, seguro estas colonias tienen que oler divino.


¿A qué huelen vuestro hijos? Porfi dad me nombres, que me gusta probar.


Que paséis un buen fin de semana, aquí llevamos unos días estupendos de calor, Málaga está a rebosar de gente, y siguiendo con los olores, deciros que mi ciudad está impregnada de naranjos en flor que nos inundan de un agradable olor a azahar. Además ya huele y se respira a Semana Santa, hoy mismo he pasado por calle Larios y ya están montando la tribuna para tal fin. Abril es uno de los meses que más me gustan y hoy hace un día realmente precioso. Besos.


Inma


22 comentarios:

Piperwyat dijo...

Ummmm.... que bien debe de oler salva (y sus papás, claro) siempre!!
Pues Marina desde que nació ha usado principalmente la colonia de Mustela sin alcohol, la de Nahore baby, la de Memima de Mercadona y, la que más usamos ultimamente para la guarde, la edición de Pocoyó de la colonia Denenes.
Besiños

silvia, pablo y celia dijo...

Inma, que rico, me encantan los olores ricos, seguro que da gusto acercarse a Salva y olerlo, yo te digo que Naim huele de maravilla, si Lore te recomienda algo, hazle caso, jaja, tiene muchisimo gusto, te lo digo yo que la conozco personalmente hace muchisimo tiempo, desde que nací practicamente jaja
Yo te digo las dos que mas me gustan para Pablo y Celia, además me gustan igual para él, que para ella
para todos los dias utilizo el agua de colonia de mustela, es sin alcohol, es muy fresca,
y para ocasiones especiales me encanta la de Burberry Baby Touch, me la regalaron cuando nació Pablo y ya no la he dejado nunca, en esta hay las dos versiones con alcohol y sin él, yo siempre compro la de sin alcohol, anda sobre los 40 euros, un besito guapa

Rous dijo...

hola guapa! pues a mi también me encanta este tema... el otro dia estuve mirando en mercadona a ver si encontraba alguna q me gustara y cambiaba, en mis tiempos me gustaba "chispas" y la iba buscando, pero allí no encontré, yo a mis niñas le echo la de "OTC" que la venden en farmacias y parafarmacias, vale sobre 8 euros y a mi me gusta, espero darte otra idea :-)

bueno! y la de "Burberry baby" tb huele genial, yo la he regalado a alguna mamá de estas que tienen de todo todo todo todo... y digo si! pues ya verás como de ésto no tenías! jejejej pero son 30 euros y como q se gasta enseguida para ese precio, ya te digo para algún regalo especial la he comprado, hubo alguna vez q te regalaban un neceser chulísimo... no se yo si cuando vea otra vez q va con neceser no hago una comprilla, jejejje, saludos!

Elvira dijo...

Hola guapa,
yo debo de ser de lo más sosona en eso y clasicona también porque yo a Yelco le tengo la de toda la vida, creo que la que usaba mi madre conmigo, nenuco. Osea que mi melusiña huele a Nenuco, jeje.
Un besiño para mi pequerrecho y otra para ti.

Raquel V dijo...

Esto de las colonias para mi es un "vicio".
Yo a mis peques le tengo unas cuantas: Tous ( que huele muy dulce), Tartinet and Chocolat ( que es divina), Burberry Baby (que también huele muy dulce) y mi preferida Petit and Mama de Bulgary que la usamos tanto ellos como yo, esta siempre está en casa.
Te leo casi todos los días y hoy me he decidido a dar mi opinión en público.
Besitos

Inma (Málaga) dijo...

Raquel V cariño muchas gracias, puedes dar tu opinión cuando quieras, para mí es un placer teneros a todas, saber que tengo personas que me leen, así que anímate más veces. Un beso. Inma.
Veo que Burberry Baby va arrasando, habrá que probarla. Gracias a todas sois geniales, de verdad, a mis incondicionales y a las que se van incorporando, a todas más besos.

MARIA dijo...

Ummm que bien huele tu entrada hoy, yo de vez en cuando compro la de dulces me gusta y es barata, para algo más especial siempre tengo tartine o tous y las dos me gustan mucho( la primera un poco más)una vez con mi hijo mayor tuve la de chicco y olía divino y no sé pq no la he vuelto a comprar. este invierno compré una en zara niños (es la misma caja y el mismo bote q tu foto la de suavinex) por un lado tiene un molino celeste y por otro un osito rosa es de 100 ml y cuesta 8 euros y para diario está muy muy bien, es baja en alcohol. Yo por mi parte voy a intentar buscar Nahore que no la conocía. Besos.

LAS COSAS DE PAULA dijo...

Uff Inma estoy de acuerdo contigo en lo de los olores.. yo quiero que huela a bebe... Paula, la ropa.. todo...
Hasta uso el jabon y el suavizante con olor a colonia de bebe... y el limpiador del suelo y.. todo,,,
Ahora me he comprado las boles de olor.. el colgador de ropa los saquitos... ufff que vicio..
Yo a Paula le echo varias.. depende del dia ajaa
Usamos Pettit and mama de bulgari... pettit cherre pero de cristal que huele mas... y la de baby sebamed que es de parafarmacia.. sin alcohol...
Pero ya me he apuntado las tuyas a ver si las pillo por Leon y las pruebo... Pues nada guapa que me ha encantado tu post de hoy.. Un beso grande desde Leon

c dijo...

inma que bien huele tu entrada. mis niños usan de nenes pero me voy al corte ingles a comprar dulces y ya te cuento.besoss carmen

Naim dijo...

jeje, yo soy una apasionada de la colonia, y en realidad un poco maniatica. Tambien tengo para Naim la de suavinex y nahore, y éstas tambien se las uso de ambientador para la habitación ya antes de nacer, porque me imaginaba cómo iba a ser mi bb, dulce dulce. Pero tomo nota y creo que voy a probar todas las demás!! un besito para tí y otro para el peque....aquí ya llueve!!!

Mª Jesus dijo...

uhhhhhhhhhhh es verdad que huelen de maravilla a mi hijo el mayor raul solo usabamos la tartinet pero como tu bien dices el bolsillo lo notava a si que nos pasemos a dulce que huele rico rico
a mi tambien me gusta usarlas si encuentras alguan mas de lo dices ¿vale?

besitos

Inma (Málaga) dijo...

O.K. María Jesús, pues mira hoy aprovechando que he ido al Mercadona a hacer la compra semanal me he pasado por la perfumería y he probado Memima que me lo dijo Piperwyat ayer, huele muy bien y por sólo 6 eurillos.

La calila Azul dijo...

Ohhhhh¡¡¡¡, que bien huele esta entrada.
Tu blog es de lo más interesante.
Lo he conocido a traves de nuestra amiga Susana, y ya me tienes enganchada.
En cuanto a las colonias,solo he probado, Nahore y huele fenomenal, de las demás, tomo nota.
Un saludo, Marta.

cristina dijo...

¡Que bien huele esta entrada! yo hasta en las colonias soy fiel a Mercadona, el bote grande de "Deliplus" y la pequeña de "Memima" que huele genial. Para ocasiones especiales uso la de Baby Tous, así que a partir de ahora probáré la de Suavinex para usarla más a menudo.

Patricia dijo...

Hola. Yo coincido con la mamá de Naim con Gotas de Mayfer, huele genial, pero no se encuentra fácilmente. A Alicia le regalaron Burberry Baby que huele muy bien, un poco a mora. Y me gusta mucho al de Chicco. Le tengo manía a Nenuco y a Petit Cherie (por razones ajenas a mi voluntad jeje) y no me disgusta Denenes, por hablar de las típicas. Probaré la de Nahore que la he visto por ahí. Besines.

El Atelier de Teté dijo...

Hola, yo para mi peque suelo usar petit cheri, pero el bolo que no tiene alcohol y también tous, que me encanta. huelen fenomenal.
Las que has citado en tu entrada también me gustan mucho y son muy dulces.
Un Saludin. Teté

mariajo dijo...

Voy un poquito retrasada con tu blog, siempre has sido muy especial para los olores Inma, y a mi particularmente, siempre me han gustado los olores dulces, pero como mi hijo ya es mayorcito y le encantan las colonias imaginate....las tengo q tener a buen recaudo sino quiero q me las agote en el dia. Cuando Andrés era pequeño usaba la de mustela q me encanta, y aun sigo comprando algún bote, como ahora mi hijo se considera bastante mayor, le coge el perfume al padre, Esencia de Loewe, y la q usa normalmente para el cole es una q me hizo q le comprara de Maximo Dutti.
Asi son los niños...
Un besito.

Mamen dijo...

Voy con retraso, pero, ¡más vale tarde que nunca! Debéis probar la de ZARA HOME for Kids (es distinta a la de Zara). El otro día cuando fueron a dar un beso a mi hija (5 años), dijeron: María, ¡qué bien hueles! Ya me diréis si os gusta.

Anónimo dijo...

Do you have a spam problem on this blog; I also am a blogger, and I
was curious about your situation; many of us have created some nice procedures
and we are looking to trade solutions with others, why
not shoot me an e-mail if interested.

Look at my web page: nike free run

Anónimo dijo...

Gotas de Mayfer se fabrica en Santander, pero por internet la podéis conseguir, 1saludoo.

laura dijo...

Yo me he pasado a los perfumes de imitación, ahora estoy gastando el de tartine et chocolat, lo compre para mi hijo en Venganza by Alma, y me ha gustado tanto que lo uso hasta yo. Os recomiendo que os paséis por esta tienda, sus perfumes de imitación son muy buenos.

Anónimo dijo...

He probado muchas, me encantan nahore y suavinex. Para las q os guste el olor bien fresco y duradero la de Gotas frescas de instituto español está bien (aunq para mi un poco fuerte). Llevo buscando la de Picu baby un montón, me encantaría probarla pero en mi ciudad no está. Es verdad k se parece a la de nahore? Si no es así, a cual se parece?? Para hacerme una idea pork lo mismo me la pido x internet. Saludos!