miércoles, 19 de junio de 2013

De olores: sobre clones o parecidos más que evidentes

Volvemos al tema de los olores, el que me conoce bien sabe lo que gusta un perfume o entrar en un Primor y dar vueltas. Pero hoy no hablaremos de fragancias infantiles, como es habitual aquí, sino de mi último gran descubrimiento que me tiene loca. Ya veréis.
Yo soy mucho de perfumes con personalidad, he usado la tira, más baratos y más caros, actualmente vengo usando unos pocos dependiendo de la época del año, para verano DKNY y Elie Saab, bueno éste último es atemporal, me gusta tanto que me lo pongo en cualquier situación, hasta para ir a la playa; para invierno Sunflowers de Elisabeth Arden que me encanta ese perfume tan peculiar que tiene,  me recuerda a la playa en invierno, CH de Carolina Herrera o Eden de Cacharel que usé en mi más temprana juventud y que volví a comprar no hace mucho. Después tengo Giorgio Beverly Hills que me lleva acompañando desde hace más de 20 años y era el que llevaba el día de mi boda, es ideal para el invierno y la noche, creo que no existe un perfume con más personalidad. Bueno sí, estaba Very Valentino que era para mí el perfume por excelencia, pero hace años que se dejó de comercializar para pena mía, Very Valentino y Roma siempre irán de la mano, Roma me huele a Very Valentino, yo soy muy Very Valentino y con Very Valentino conocí al de los ojos verdes, padre del otro que tiene los ojos verdes. También tengo mi lista de deseos olorosos, encabezada por Narciso Rodríguez, fragancia muy personal, nada barata y que distingo entre un millón. 
Hace unos días vinieron las niñas a comer a casa, hablamos de mil y una cosas, de lo divino, de lo humano, de política, de pelis, de viajes, de exparejas, hasta hablamos de perfumes, lógico, tanto la Chica como yo somos unas locas de los buenos olores, normal que el tema perfumes o el tema zapatos saliesen a la palestra. Como la que no quiere la cosa me comentó que le había comprado a su chico una fragancia Deliplus (Mercadona) que era clavadita a Le Male de Jean Paul Gaultier.
El otro día cuando fui hacer la compra semanal a Mercadona me paso por la zona de perfumería y le pregunto a la chica que cuál es esa colonia de hombre de Deliplus que se parece a la de JP Gaultier y cual fue mi sorpresa cuando me dijo: "no sé cuál es, pero sí te puedo decir que todo el mundo viene buscando ésta de mujer que huele igual a la de Narciso Rodríguez" (enseñándome el frasco de muestra).
Cómorrrrrrrrrrrrrr????????!!!!!! Qué huele como la de Narciso Rodríguez????????? Niña no sabes que has pronunciado las palabras mágicas?????? Excitación, ansiedad, alegría, alborozo, emoción, a puntito estuve casi de darle dos besos. Me echo un buen espurreo y bingo!!!!!!!!!!!!! Si no es igual es lo más parecido que te puedas encontrar y por 14 € un frasco de 100 ml., lo han bordado!!!! (la original de Narciso Rodríguez en las Perfumerías Primor está sobre los 90 €, y eso que Primor es donde más barato están los perfumes, cremas y demás potingeo de toda Málaga).
Aquí lo tenéis, es Hortensia H Jardín Secreto Cyprum:
Tras varios días con ella debo decir que el perfume que desprende está muy conseguido, me gusta bastante, dura puesta para no ser el original, aunque desde aquí digo que siempre que se pueda mejor los originales, y por ponerle alguna pega la estética del frasco no es muy fina que se diga, pero bueno, el frasco no lo voy a pasear por la calle precisamente.
Todos sabemos que Deliplus, la marca de perfumería y cosmética de Mercadona tiene cosas muy apañás, de calidad y baratas, no es nada nuevo. Eso sí, no sé porqué razón la chica que me atendió me dijo que ellos no copiaban perfumes, que si se parecían o eran iguales era por casualidad, y yo que me lo creí como una pardilla. En serio que es casualidad????
Regreso a casa con mi clon de Narciso Rodríguez mas contenta que unas pascuas porque como he dicho lo han clavado y decido mirar por internet a ver si hay algún comentario al respecto, y vaya que si había. La gente lo sabe todo, están al día de todo, yo alucino, y cual es mi sorpresa que casi todas las fragancias Deliplus (Mercadona) se parecen a otras más caras y conocidas, así que os dejo la relación de lo que he visto por la red por si hay alguna pardilla de la vida como yo que no se entera de nada y que aún no sepa lo de los perfumes de Mercadona, estamos en tiempos de crisis y hay que ahorrar, y si no lo digo reviento, y es que para no copiar hay nombres que se asimilan a los originales e incluso la estética de algunos frascos son parecidas a la de los originales y ya no digamos los olores. ¿Casualidades de la vida? Y aún suponiendo que todo sea casual, no es mucha coincidencia que casi todos los olores, por  no decir todos, son clones de otros???? Pero yo encantada eh, que conste en acta, que no lo digo por criticar sino por hacer una mera apreciación.

Para nosotras:
Hortensia H Jardín Secreto Cyprum: Narciso Rodríguez
Fantasía: Nina de Nina Ricci
Como tú Amor : Amor-Amor de Cacharel
Passion: Intuition de Estee Lauder
Libertad: Eau de Lancome
Noche: Jadore (Dior)
Vuela: Dolce & Gabbana  Light Blue
Codizia: Angel de T. Mugler (esta la he olido hoy por casualidad que he estado en Mercadona y se parecen bastante, porque Angel la hemos usado mi madre, la Chica y yo durante años).
Sueños: Pleasures de Estee Lauder
Monogotas de manzana: Be Delicius de DKNY
Rose Nude: Chloe
Luz de Flor: Lovely
Vuela: I love love de Moschino
Enciende for her: CH de Carolina Herrera
Astucia: Euphoria de Calvin Klein
Elección: Coco Mademoiselle (Chanel)
Melodía: DKNY

Para ellos:
Gesto: Hugo Boss
Criterio: Terre de Hermes
Fuerza: Le Male de JP Gaultier
Aventura: Fahrenheit de Dior

Una es feliz con poco, yo ya tengo un nuevo entretenimiento cada vez que vaya a Mercadona que es comprobar cuánto de conseguido está el clon con respecto al original. Tenéis ya vuestro clon???? Sabíais esto de los perfumes de Mercadona????Eso es todo por hoy. Besos. Inma


  

22 comentarios:

Adelaida dijo...

Pues mira que me gusta comprar en Mercadona, pero no tenía ni idea de que hicieran clones de perfumes. En realidad creo que nunca he comprado ningún perfume de ellos (cosa rara en mí, que lo pruebo "casi" todo de Deliplus)

Por desgracia mi perfume no está (Flower by Kenzo) Pero bueno, aún me queda en el frasco y siempre tengo a mi marido ahí, que para alguna ocasión especial se lo pido y me lo regala (qué amor de hombre!!)

Pues mira, ahora que voy para el Mercadona, lo mismo me paro un momento y pruebo varios:
- Hortensia
- Fantasía
- Como tu amor
- Melodía

(uf! Como ponga más no salgo del Mercadona en toda la mañana...jajaja!)

Pues mucha gracias por la información, ya te digo que no tenía ni idea, y yo que también soy una enamorada de los olores y perfumes, pues quien sabe si alguno caerá...

Besitos!

Rocío dijo...

Inma había oído algo de los perfumes de mercadona, pero no me imaginaba que había tantos clones. Ahora mismo me voy al mercadona más cercano a ver cual me traigo. Graciassssss.
Rocío
Bsosssssssss.

MARIA dijo...

ay Inma yo como tu, ni idea, pero los probare. Ay que haríamos sin ti. bss

Micositadechocolate dijo...

Hola Inma, yo compro perfumes de imitación en un sitio que por 7 euros tienes un buen frasco, tienen muchísimos y doy fe que huelen igual. Hace años que no me compro uno original, sino que me voy comprando de los más baratos y tengo una buena colección. Un día que entres a la perfumería huele Lolita Lempicka, a ver si te gusta.
Un besazo.
Ana

Inma (Málaga) dijo...

Aída y Rocío espero que hayáis encontrado vuestro clon.
María es que estamos en otro mundo, resulta que ahora al todo el que se lo comento ya lo sabía y nadie sin decirme nada.
Ana de Mi cosita de chocolate, me encanta Lolita Lempicka.

Elena (tirsalago.blogspot.com) dijo...

Inma hoy me has dejado de piedra, no tenía ni idea, la verdad que son colonias que nunca huelo, como tienen esos nombres tan horrorosos y esa estética tan poco comercial no me llamaban la atención en absoluta. Este fin de semana tengo previsto ir hacer compra por lo que cae seguro la réplica de Le male de JP Gaultier, me pirra no ¡lo siguiente! la empezó usando mi marido pero finalmente la usamos los dos, me parece un perfume muy mixto y le usamos desde hace mucho tiempo, además es supercómodo cuando uno se va de viaje, con un perfume nos apañamos, jejejjee.
Gracias por tu información.
Besos

Inma (Málaga) dijo...

Elena la verdad es que yo soy de perfumes originales prque me encnatan, y como a ti nunca han llamado mi atención los perfumes del Mercadona, pero fíjate lo que escondían esa estética y esos nombres tan poco atractivos.
Yo creo que también voy a comprar le male para el esposo.
Besos. Inma

Anónimo dijo...

Buenos días;
decirte que me ha gustado mucho la entrada. La información de los perfumes de Mercadona ya la conocía.
Escribo para decirte que las chicas que atienden en perfumería de Mercadona reciben formación y cursos para poder atender precisamente en esa sección (cosa que me parece muy bien de Mercadona, que se moleste en tener personal formado para cada departamento). las chicas reciben varios cursos anuales donde les presentan los nuevos productos.
Está claro que desde la empresa les harán especial incapié en negar que sus colonias son similares a otras o que son casi imitaciones.
Lo harán por política de empresa o por imagen.
(yo uso 9.60 que es similar a C.K. one aunque posiblemente dure menos, pero me cuesta 3,90e)
Un saludo.
Javier

Raquel dijo...

Hola Ana de MI cosita de chocolate, cual es esa perfumeria en la que compras por 7€, como se llama? hay en Benidorm?

Anónimo dijo...

Ami no me gusta,se vá pronto el.olor.Para mi la mejor imiacion es la de yodeima para Narciso R.Dura muchisimo ,me gusta Aun mas k lá original.Um saludoo

MeEntiendes dijo...

Yo recomiendo que si vas a comprar una imitación de Coco Mademoiselle (Chanel) , la compres en https://www.esenciasycomplementos.com/perfumes-imitacion-online-baratos/132-perfume-online-de-imitacion-mujer-coco-mademoise.html , la calidad y duración son buenísimas

vanesa dijo...

Los perfumes de imitación están de moda y no es de extrañar, ya que huelen igual que las originales y nos hacen ahorrar dinero. Yo las compro en Venganza by Alma, tienen un montón y el aroma es el mismo. Os la recomiendo.

Anónimo dijo...

Hola yo de hace tiempo uso de la marca Fragancias Nox. Vuelen genial y precio es economico. Recomiendo, tienen tienda online http://www.groupnox.com/

Rosa Calvo dijo...

holaaa, pues yo he oido que las colonias de mercadona duran poco en la piel por eso ni las he probado. Las que me gustan de equivalencia son las de caravan,porque tienen buen olor a muy buen precio. Por ejemplo, a mi que las colonias me suelen durar más bien poco en la piel, esta me aguanta un montón, unas 6 horas perfectamente. Nose si tendran la que equivale a narciso, pero puedes consultar sus equivalencias en este blog: http://equivalenciascaravan.blogspot.com.es
Yo estoy muy contenta y más aun por la pasta que me ahorro!!!
saluditos :)

Anónimo dijo...

Las de mercadona, como las de caravan duran lo que duran. Están bien para salir del paso, pero no aguntan más de 4 horas.
He probado muchas de imitación y por ahora me quedo con las de aromatics y las de equivalenza.

Aromaticsonline dijo...

Tengo una tienda de perfumes de imitación, y aunque cuesta reconocerlo, creo que los perfumes de Mercadona tienen una buena calidad en comparación con otros de ese mismo precio que se venden en otros supermercados y mercadillos. Su duración es más que aceptable considerando su precio, y el parecido al original también. Yodeyma tiene una calidad superior a los de Mercadona pero los precios ya no son nada "populares". No opino lo mismo respecto a los de Caravan, creo que parte del precio se va en publicidad, y lo que queda es un perfume bastante "normalito". En fin, si te puedes comprar el original, adelante, y sino siempre tienes mi tienda para comprarte un excelente perfume de imitación: www.aromaticsonline.es

Anónimo dijo...

En el de chicas has repetido el nombre de VUELA para dos perfumes diferentes.
Gracias por tu información y tus opiniones.

Aromaticsonline dijo...

Buenos días a todos!!
Informaros que si entráis en www.aromaticsonline.es podréis ver los pulverizadores de 15 ml que se regalan con la primera compra.
Son muy prácticos para el bolso y elegantes. Pero lo importante es que la calidad del producto que os lleváis es extraordinaria.
Os gustará.

Saludos.

Reme dijo...

Hola Inma; te encontré!! llevo buscando algo parecido a Very Valentino mucho tiempo, agradecerte tu post y sobre todo descubrirme Roma, que me voy corriendo a buscarlo. He comprado muchas veces Very en internet, pero aparte de caro no huele a Very. Saludos y gracias.

Anonima dijo...

Pues yo que quieres que te diga, pero x mi propia experiencia os dire que imitaciones las hay por todos lados y como a dicho otro lector "duran lo que duran".
Cada uno con lo que quiera comprar, yo hace unos años que conoci equivalenza y la verdad estoy encantada con mi 110 que no sera Narciso Rodriguez pero a mi me encanta, os recomiendo pasar x una y provarla, ademas ahora estoy ilusinadisima pues me han abierto una al lado de mi casa y ya no tengo que ir hasta zgz a por mis perfumes Equivalenza.
Un saludo.

perfumes imitacion dijo...

Yo estoy con el último comentario, compré uno porque tenía buen precio y a partir de ahí no he vuelto a comprar los de las marcas, solo estás pagando la marca y en perfume que no se ve pues como que no

Lorena dijo...

Pues yo las colonias caravan no las aguanto me resultan repulsivas no se porque pero no puedo con ellas prefiero saphir para mi gusto están mas logradas y son mas grandes y que decir de las tiendas que las venden a granel hay soy adicta a ellas para mi las mejores, son perfumes de buena calidad y se clavan a las originales