jueves, 17 de marzo de 2011

Los primeros cumpleaños

Definitivamente esta es la semana temática de los cumpleaños de Salvador (o "Er Favadó" como le diría nuestro vecinillo Juan Daniel, que es por el momento el mejor amigo de Salva, pese a que tienen caracteres completamente diferentes). Como os comenté brevemente en la entrada anterior los dos primeros cumpleaños de Salvador fueron la locura total por nuestra parte, debo reconocer que nos pasamos un pelín con casi 65 invitados más o menos, así contados por encimilla, en cada uno de ellos. Era un cumpleaños, lo sé, y no una boda, así que medio dando la razón a Crisitna, el día que se case no sé qué haré, si Málaga se quedará vacía o la paralizaré o qué pasará. Pero como madre del novio que soy, creo sin temor a equivocarme (aunque me gustaría) que pintaré más bien poco ese día, pues en las bodas mandan las novias en exclusividad guiadas por sus respectivas madres. Las suegras (madres de los novios) nos limitamos a ejercer de madrinas, ver, oir y callar. Pero como soy un poco mandoncilla seguro que algo haré o dispondré, siempre con permiso de la nuera y la consuegra (que lo último que quiero es crear un conflicto familiar). Y no me digáis que me estoy equivocando en mis vaticinios muuuuuuuuuuuuuuuy lejanos (eso espero), pues es así y ya me estoy mentalizando para ello (una que es precavida)
Ya os comenté lo que su llegada al mundo supuso (por todo), y que su fiesta de cumpleaños es también una fiesta para nosotros, sus padres, de hecho, Salva casi no se entera mucho aún del tema, seguro que el año que viene es ya otra cosa. Así que con semejante número de invitados hubo que salir fuera de casa, en concreto los dos primeros cumples se celebraron en una cafetería que tenemos bajo casa y que cuenta con un gran salón para muchísima gente. Los de la cafetería pusieron un "picoteo" variado y las bebidas, pero es que nosotros encargamos empanadas, saladitos y canapés a una conocida panadería-pastelería de Málaga, además de las tartas, que siempre pusimos nosotros también. En resumidas cuentas, nos dejamos un pastón (esta feo hablar de dinero, ya lo sé), pero qué bien lo pasamos.
De verdad, que para el año que viene organizo sólo una fiesta infantil con todos los amiguitos de su clase con sandwiches y zumo. Aunque soy incapaz de organizar un evento íntimo, debe ser deformación profesional, me creo que estoy inaugurando una exposición, sólo me falta llamar a los medios de comunicación.
Os dejo algunas fotos de los dos primeros cumpleaños:

Este es un momento de su primer cumpleaños, lo tengo yo en brazos, qué pequeñito, viendo las fotos de varios años seguidos te das cuenta lo que ha crecido y lo mayor que se está haciendo mi bebé (ainsss) y es que el tiempo debería transcurrir más lento

Esta fue la tarta del primer cumpleaños, llevaba una imagen de Salva que nos hacía especial gracia

Esta es la foto en concreto que se empleó para su primera tarta, está de lo más "salao", no me digáis que no, y con una indumentaria de 10: pijama naranja, gorra que mi padre le había comprado de Spiderman, corta-viento rojo y babero, y es que acababa de llegar de casa de mis
padres y ya venía con el pijama puesto para dormir

Y esta es la tarta del segundo cumple, tiene buena pinta ¿verdad?

Y este es Salvador el día de su segundo cumple

Y aquí metiendo la mano en la tarta, que para eso era suya.
Antes de despedirme hasta la siguiente entradita quiero dejar un mensaje a MOSCHINO HIPPY CHIC: he entrado esta tarde en tu blog y me he encontrado con la sorpresa de que los has privatizado, pero soy muy torpe y no veo la forma de poder contactar contigo y que me invites como lectora, así que porfi mándame un correillo a la dirección que te aparece en blog y dime qué debo hacer. No me olvides ¿vale?

Buenas noches, que soñéis con lo que más os guste. Besos.

Inma



12 comentarios:

silvia, pablo y celia dijo...

Inma, como ha cambiado Salva de un cumple al otro, esta guapisima, que chula la tarta con su foto
ayy que penita me da todo lo que dices de cuando se casen nuestros niños, y las suegras no pintemos nana, sabes porque me da pena, porque es verdad, jaja, pero que le vamos a hacer

Rous dijo...

Hola guapa! a mi tb me gusta celebrar a tope el cumple de las niñas y el mío tb... recuerdo el 4º cumple de mi hija mayor, hacia 6 dias q me hicieron la cesárea de la otra y me fui a mercadona a comprar preparativos y después me puse a hinchar globos (pensaba q se me salían las tripas x la cesárea), fue un cumple sin globos, a la fuerza...
jejej son nuestra razón de vivir y hacemos todo lo q podemos... saludos
p.d: no veo tu email, mandamelo al mio y te cuento roricar3@gmail.com

Rous dijo...

y se me olvidaba... y ya te ves de suegra??? tranqui, q aún te queda la comunión q podrás hacerla como a ti te parezca bien :-)

Elvira dijo...

Hola Inma! Salva esta guapisimo en todas las fotos. Es cierto que te das cuentas de lo que crecen al ver las fotos. Dicen que hoy en dia las celebraciones de las comuniones se estan convirtiendo en bodas pero en tu caso serian los cumples.A mi hasta ahora, me ha pasado como a ti, que mi niña no tenia mucha vida social e invitabamos a los abuelos,titos, primos y amigos nuestros, y lo hemos hecho en la casa. Este año no se que hacer porque es su primer año de cole y ya nombra a muchos amiguitos aunque es en vacaciones. Bueno no me enroyo mas. POr cierto Salva entra este año en el cole, estaras ya liada con la solicitud imagino.Un beso hasta pronto.

Inma (Málaga) dijo...

Hola Elvira, supongo que eres mi Elvira de Málaga, qué alegría verte de nuevo por aquí, si ya estoy liada con la matrícula, el lunes la echaré por la tarde. Un beso y no te pierdas tanto. Inma.

LAS COSAS DE PAULA dijo...

mira inma te voy a pedir un favor.,.. viendo lo bien que ha organizado el cumple del niño siempre te invito a el de Paula que es en abril y me echas una mano jajaja
Sobre lo de la boda por dios no nos queda nada para aquello y seguro que con lo maja que eres te ganas a la nueri y ala de compras y preparativos ya veras ,.,,,
Por lo demas me encanta salva con esa camisa tan mona con los puños de color blanco esta divino ajjaaj
Bueno guapa no me enrollo. que me encanta mi niño y que si ves que tal pues echamos la solicitud para nuera... a mi me gustaba yelco por la cercania pero bueno.... miramos a ver jajaja un beso guapa desde Leon

Elvira dijo...

Salva esta precioso en todas las fotos , pero expecialmente tierno en la primera, que lindo está, !!para comérselo!!y la tarta super simpática.
Jeje, que casualidad , tengo una tocaya por aquí.
Un besito grandote grandote para los dos.

cristina dijo...

A que ritmo crecen, son imparables, es bonito ver las fotos de año en año y así nos damos cuenta como cambian... Salva precioso, como siempre, y te veo en un papel de suegra poco mandadona, eso me gusta, pq nunca se sabe y a lo mejor en el futuro tenemos que organizar la boda juntas, ja, ja

Inma (Málaga) dijo...

Bueno, bueno, bueno, quién sabe........... igual organizo la boda con alguna de vosotras. Sería todo un punto.

Ana Belén dijo...

Madre mía qué fiestones organizas !!, Salva se lo merece sin duda.No me canso de mirarlo, qué guaperas Inma.
Me encantan tus reflexiones del futuro como suegra...jiji...seguro que eres súper enrollá.
Como me he dado cuenta, no sólo por lo del cumple, que se te da muy bien organizar eventos, te llamo éste finde y de paso me das algunos consejillos que me hacen falta.
Un besote ENORME !!

Eva dijo...

ainsssss mi niño que lindoooooooooooo¡¡¡ un beso cariñosssssssssss

Mª Jesus dijo...

hola , cariño salva esta guapismo y como decimos por aqui es como el buen vino mas guapo cuanto mas años
como crecen ¡¡¡ van que vuelan y no nos damos cuenta
besitos