miércoles, 23 de marzo de 2011

Me gustan (II).......las mariposas y los elefantes

Buenas, después de la entrada de ayer, hoy seguimos con cosas que me gustan, en concreto toca el turno a las mariposas y los elefantes, por estas cosas raras mías que cuando me da por algo lo hago casi de forma obseviva, prueba de ello son las mariposas que "revolotean" por mi salón y que creo que después de las velas, los portavelas y los cuadros es de lo que más abunda, pues las tengo hechas a punto de cruz en dos cuadros, las tengo en portavelas e incluso en las llaves del mueble vajillero y el aparador.
Después están mis elefantes a la entrada de la casa con sus trompas para arriba para recibir a mis visitas (como debe ser), y es que los elefantes también me gustan muhísimos, pues además de traer suerte (eso dicen) son muy estéticos decorativamente hablando, al igual que las mariposas.
A lo largo de este "reportaje" (jajaja) os daréis cuenta también que me encannnnnnnnnnnta el punto de cruz, es mi hobby preferido fuera del arte, me relaja de una forma extraña pues lo hago de forma compulsiva, pero bueno al fin y al cabo me relaja. Llevo la cuenta perdida de todo lo que he hecho entre baberos, nombres de recién nacidos, muñecas antiguas, casas de muñecas, cuadros varios, manteles, paños de cocina, toallas, etc., etc., etc., hasta las bolsitas con flores secas aromáticas dentro que repartí el día de mi boda con diferentes motivos a punto de cruz fueron hechas por mí, y eran más de 130 saquitos, total pensé, estos regalos siempre van al fondo de un cajón, pues haré algo que ya que van al cajón por lo menos lo perfume, me lo quitaban de las manos, hasta las chicas que sirvieron la comida me pidieron.



En mi salón estos dos cuadros a punto de cruz con mariposas están hechos por una servidora, vistas a cierta distancia incluso parecen reales.

Como no, un portavelas de forja con mariposas.

Y esta pequeña mariposita (como de pasta) está "descansando" sobre otro de mis portavelas

Estas dos mariposas y la hoja están hechas de cerámica como vidriada, me gustan muchísimo y normalmente están sobre mi mesa-camilla, sirven para poner conos o varillas de incienso.

Y estas son las mariposas que están en las llaves del mueble vajillero y el aparador.

Este es mi precioso elefante hindú hecho a punto de cruz otra vez por una servidora, está presidiendo con su trompita para arriba la entrada de mi casa.

Y este es mi original perchero de forja y madera caoba con dos elefantes también a la entrada de casa.
Y cambiando de tema esta tarde-noche tenemos evento cultural de lo más, más, desde el trabajo se nos ha encargado hacer una especie de reunión de intelectuales entre pintores y escritores muy vinculados a Málaga y al lugar donde se llevará a cabo dicho evento, que son unas conocidísimas bodegas, lugar de paso obligado para malagueños y foráneos y lugar donde la vanguardia y los intelectuales durante la dictadura se reunían de forma clandestina. Es un lugar con muchísima solera por donde han pasado desde toreros, aristócratas, políticos, actores, tonadilleras, y por supuesto escritores y artistas plásticos. Así que allí me plantaré con el "marío" que viene de invitado conmigo. Estarán presentes entre otros Antonio Gala, Maria Victoria Atencia, Pablo García Baena (Premio Príncipe de Asturias de las Letras), José Infante (Premio Adonáis de Poesía), Pepe Bornoy (Beca Picasso), el alcalde de Málaga, directores de algunos periódicos, mi junta directiva, algunos pintores malagueños y yo. No es por poneros los dientes largos pero lo que se sirve después es una auténtica pasada en cuanto a calidad y cantidad, por eso dice el marío que viene conmigo, jamón pata negra, queso, vinos de Málaga y un surtido de tapas típicas de Málaga. Yo os digo que hoy no he comido casi nada por lo que nos espera esta noche, es por compensar excesos más que nada.
Esta será la indumentaria informal que llevaré esta tarde-noche en mi encuentro con la "intelectualidad", pues es una reunión privada y absolutamente informal:

Camisa blusón beige (ya habési visto antes), pantalón pitillo camel muy subido de color y zapatos "puñeteros" con hebillas en marrón.

Como complementos me pondré mis pendientes de perlas informales, de esos que cuelgan un poco y se mueven, pues para mí los pendientes tienen que colgar y tener movimiento, de lo contrario parece que voy desnuda, y también me pondré este precioso maxi-anillo en forma de tu y yo con dos perlas que me auto-regalé hace unos días, y es que los auto-regalos son los mejores regalos ¿o no?
Os dejo que me voy a terminar de arreglar que a las 20.30 tengo que estar en la "chupi-fiesta", pero no vendré muy tarde por tres razones de "mega-peso": primera porque el marío que me acompaña se tiene que levantar a las 05.45 de la mañana, segundo porque tengo a los padres haciendo de niñeros con el crío y tercero y más importante porque hoy es SPARTACUS, no sea que me pierda la rebelión que se va a dar contra el tirano del dueño del ludus.
Hasta mañana y que tengáis un buen resto de miércoles. Besos.
Inma






10 comentarios:

Rous dijo...

muy chulis tus mariposas, yo tb soy adipata al punto de cruz, pero lo fuerte en mi, es q no pongo los cuadros, no me gustan en mi casa, la casa de mis padres esta empapelada de cuadros, pq como tu dices "me relaja" o mas bien me estreso hasta q los acabo, jejejeje, pasatelo muy bien en tu reunión intelectual!!

Elvira dijo...

Hola guapa!. Espero que te lo pases muy bien . Aunque estes poco tiempo como dicen, "lo breve si bueno, dos veces bueno". Me imagino que el sitio del que hablas es el Pimpi. Besitos.

Maria dijo...

que te lo pases muy bien Inma. Besos

silvia, pablo y celia dijo...

Inma a mi tambien me encanta el punto de cruz, bueno por lo menos antes, hace siglos que no hago nada, jaja, con los dos peques imposible, pero casi todos los cuadros de mi casa los hice yo a punto de cruz, y baberos y demas cositas para los peques, tambien hice un monton, tu has echo cosas chulisimas, me encanta
Por cierto, con cuanta gente importante te codeas no?, que guay, seguro que lo vas a pasar genial, ya nos contaras
Por cierto Inma, no se si te lo he dicho, hice un blog de la tienda de mi hermano, te voy a dejar el enlace por si te apetece verlo vale?, un besito
http://cosesdecasaymuchomas.blogspot.com/

Inma (Málaga) dijo...

Elvira es El Pimpi, como se nota que eres malagueña, un beso.
Silvia ya me paso por el blog de tu hermano. Otro beso.

Para chiquitines dijo...

Me gusta mucho el look que vas a llevar, pero sobre todo el anillo me encanta.
Que te diviertas, paisana (de Comunidad)

LAS COSAS DE PAULA dijo...

uff inma vaya envidia que me das... por estar con gala comer jamoncito rico... y estar de chachara con gente super interesante....
sobre los elefantes sin comentarios... y sobre el punto de cruz mas ajajjaj
vaya paciencia que tiene tu mario jajajaj
le llenas la casa de velas.. elefantes... mariposas... y cuadros de punto de cruz.... eres unica jajaja me parto de risaa..... y no dejes la reunion que spartacus la puedes ver por internet....
y mi salva?? como anda¿?? un besazo guapa desde lEON

cristina dijo...

que si, que si que se me ponen los dientes largos, no por la comida sino por la compañia, desde luego eres mi ejemplo a seguir.

Me encanta tu auto-regalo, seguro que impresionaras en la fiestorra

Elvira dijo...

De vez en cuando se agradece una salidita así en plan comilona, jeje.
Lo importante es pasarselo bien.
Un besito para mi nene y otro para su mami

Ana Belén dijo...

Ummm qué hambre por Dios! con lo que me gusta a mi el buen comer, espero que nos cuentes cómo fue la fiestuki, anda que no sabe ná el marío,jiji.
A mi las mariposas me parecen super especiales,en mi opinión tienen connotaciones románticas, mágicas, de cuento.
Qué chulas tu casa parece un pequeño jardin.Besis.