lunes, 28 de marzo de 2011

Me gustan (IV).......las tazas y las teteras

Bueno chicas y chicos (por si alguno me lee, aunque lo dudo, para que no se sienta discriminado), hoy toca el turno a la cuarta y última entrega de "Me gustan......." y para ser más específicos os digo que me gustan las tazas y las teteras. No hay nada más reconfortante y que más paz me dé que una tarde de frío (aquí ya no) en casa, taza en mano tomándome un chocolate o un cola-cao. Soy poco cafetera (sólo por las mañanas) y poco de infusiones (¿infusionera?), al contrario que el "marío" que le encantan ambas cosas.

Pese a todo las tazas me encantan, veamos, no es que yo tenga una colección de tazas como para quitarse el sombrero, nooooooooo, cualquiera de vosotros puede tener más y mejores que las mías, por no decir más originales, pero las tazas me gustan desde otro punto de vista, hacen hogar, como diría mi prima Cakó ("La Cakó" para nosotros). Y en mi intento de hacer hogar con las tazas las tengo para diario, para sacar a las visitas (qué antigua), tengo una hecha polvo que vengo usando todos los días desde hace casi seis años y medio y que compré en París en mi viaje más especial y también tengo tazas y teteras "inmortalizadas" a punto de cruz.

Esta taza desconchada, descolorida y sin asa (asa que sistemáticamente se ha ido rompiendo y yo pegando hasta que ha sido imposible recomponerla) es MI TAZA, la que uso siempre desde hace casi seis años y medio y que compré en París a finales de noviembre-principios de diciembre de 2004 durante nuestro viaje de novios a Londres y París, no sabéis qué cariño le tengo y es que me resisto a dejarla de usar y mucho menos a tirarla.

Este es el platero que tengo en la cocina (a imitación de los antiguos) con las tazas (y los platos) de "diario".



¿Os apetece un té o un café? Esta es mi mesa-camilla preparada para tomar un té o un café con las tazas de porcelana para la "visita" (las que os pondría el día que vinieseis a casa a merendar), normalmente están a buen recaudo en mi mueble vajillero del salón. También veis mi galletero de porcelana y que fue un regalo del esposo en uno de mis cumpleaños (hubo más regalos, que él para eso es esplendoroso) siguiendo fielmente mis indicaciones. No me diréis que no es "cuki" (como diría mi querida Susana de León) mi galletero. Ah!!!!! y el mantel también lo ha bordado una servidora. Por cierto, las cucharillas como soy zurda están puestas a mi forma, paso del protocolo, que cada cual la coja con la mano que quiera, la libertad no se puede coaccionar o limitar, y los zurdos entendemos un rato de eso.

Estos dos pequeños cuadros a punto de cruz realizados por mí (por quién si no) tienen diferentes tazas, lechera y azucarero y se encuentran en una pared de mi cocina rústica pintada en verde pistacho para alegría (por el color, claro) de todos los que entran en ella. Y estas teteras a punto de cruz y a juego con las tazas anteriores se encuentran sobre el fregadero, también realizadas por mí cuando tenía más tiempo y el mismo stress que ahora, pues os conté todo lo que me relajaba y desestresaba hacer punto de cruz, así que si el punto de cruz sirve para medir mi stress, con todo lo que os llevo enseñado (que es una mínima parte de lo que tengo hecho), con esta pequeña producción, os podréis hacer una pequeña idea de por dónde anda mi stress.
Y estas son las tazas de mi "pelúo", mi Salva, con el omnipresente Bob Esponja y los Cars, y demasiado están durando para las "manitas" y lo "trasto" que es, pobre mío si sólo tiene 3 añitos recién cumplidos, demasiado.


Que paséis un buen resto-de-lo-que-queda-de-lunes. Besos.

Inma

10 comentarios:

LAS COSAS DE PAULA dijo...

Hay Inma a mi si un dia tenemos la suerte de conocernos y de que me invites a un cafe por favor en las de bob esponja jajaja
Que las otras se ven demasiado finas para mi ajajjaa ,
Lo del punto de cruz lo dicho ... que mario tienes jajaja que bendito...
Y nada guapa a desestresar... date un paseillo por Malaga mira el mar y ya veras como se pasa... Un beso guapa... Oye y la opercion cultura cuando vuelve'?? por que yo venia a verte para culturizarme y asi no funciona jajaja que tal el museo??
Un beso grande a mi Salva

LAS COSAS DE PAULA dijo...

oyeeee se me olvidaba y cuando me vas a enseñar las cosas que compraste?? y el traje de la boda??? asi no Inma me tienes super desatendida.. ajajja un beso

Rous dijo...

q poto tan grande tienes! tiene q dar mucha alegría a la cocina! a ver si quito la trona y pongo uno, me gustan pero me duran lo que un bizcocho en la puerta de un colegio :-), me encanta tu galletero, muy chic! no lo había visto nunca, pero lo voy a buscar.... saludos guapa!

Ana Belén dijo...

Yo tomaré un té, gracias...jiji.
A mí me encantan las teteras soy como dicen mis brothers, la tía del chá (té), y es que me apasiona tanto el sabor como el micromundo que se conforma en torno a ésta infusión.En cuanta a la tazas, es el marío el que las colecciona, bueno más bien es que le encanta comprar una taza allá donde va...y ojo, cuidado con no romper dos de sus favoritas, Las Cayman y Brasil, porque al muchacho le puede dar algo.CReo que las tazas que convierte en favoritas son aquellas al que el sitio visitado le ha encantado.
Inma, tengo una vajilla igual a la tuya, qué casualidad,¿no?
Viendo lo bien que pones la mesa me doy cuenta de que has de ser buena anfitriona. Por cierto creo que Anabel también va a ser surda.
Un beso preciosa.

c dijo...

hola inma, pero que elegancia y lujo. la porcelna exquisita. no olvides invitarme al teatime en las taza de bobesponja.besos,carmen

Elvira dijo...

Yo confieso que soy más de café que de té, mejor dicho, soy totalmente de café, pero a decir verdad suelo tomar el café en tazita de té e incluso en jarrita porque el pocillo de té no lleva nada y tengo que cargarlo muy a menudo, jeje.
Un besito para los dos.

mariajo dijo...

Para mi, q es el primer dia q consigo entrar sin q me molesten, es todo PER-FEC-TO, me encanta y creo q lo q significa un cafe,cola-cao, o té, encierra mucho mas q una bebida o una taza, y tu lo sabes muy bien, q mas de una vez arreglamos el mundo con una taza en la mano y risas. Me ha encantado.Un besito para todos.

Inma (Málaga) dijo...

AY!!!!!!!!!! mi mari, qué alegría verte por aquí, pues sí que arreglábamos el mundo, es más me estaba acordando de tí, iba a comentar en otro blog cuando cantábamos "La niña de Puerta oscura" en nuestras madrugadas, ¿te acuerdas? Con lo que nos dolían los pies "subías" en los tacones, pero tan compuestas, qué felices y qué nos reíamos y qué bien lo pasábamos. A ver si mañana pillo hueco y nos ponemos al día.Un millón de besos. Tu Inma.

La mamá de Pía y Pepa dijo...

me encantan tus entradas, tus descripciones...el detalle de la cuchara a la izquierda (que conste que antes de seguir leyendo pensé....mu mona la mesa pero la ha cagado con las cucharilla)plas! me ha dado un bofetón virtual por lista que aún me estoy descojonando( soy así de fina,jajaja)
Un besitoooooooooooooooooooo

Patricia dijo...

¡¡Què guapo!! Me ha gustado todo, soy yo muy "vajillera" pero me ha encantado el galletero, nunca había visto uno. Precioso.