jueves, 22 de diciembre de 2016

Mi pequeña pastora

Nuestro primer traje de pastora tenía que ser divino, y eso que se ha hecho a partir de dos retales de telas que llevaban la tira de años por casa. Los trajes de pastora convencionales que te venden los chinos y puestos navideños no me gustan lo más mínimo, visto uno, vistos todos, así que ideé un traje de pastora más acorde a mis gustos y nuestra LORETO lo llevó a cabo y materializó mis ideas. Querida Loreto vamos a tener que patentar la capita, yo sé lo que me digo. Por cierto, en este enlace que os acabo de dejar aparecen los videos tutoriales de cómo hacer este traje de pastora.

Evidentemente hemos partido del traje de pastora típico, pero le hemos metido un par de incorporaciones que le dan un toque de originalidad, por un lado el chaleco de pelitos (sintético, of course) diferente al típico chaleco negro con cordoncillos, y por otro lado una capita o peinador que ha sido éxito total y es la que aporta originalidad al traje de pastora.

En cuanto a las telas, como os he dicho llevaban la tira de años por casa, pero desde hace tiempo ya sabía que el traje sería con estas telas, pues tampoco me gustan las típicas faldas de flores. Para la falda y la capita hemos empleado un paño liso en una especie de azul petróleo, para el delantal y el pañuelo una villela en toile de jouy infantil con fondo blanco y estampando en rojo, y la misma tela de toile de jouy ha servido para forrar la capita que es reversible.
El resultado me encanta, me tiene absolutamente enamorada. De hecho muchas me habéis dicho que es el traje de pastora más bonito que habéis visto, otras que una vez habéis visto el traje de Alejandra ya no os gustan otros y se que hay más de una y más de dos que han utilizado los vídeos tutoriales de Loreto para hacerlo igual, me encanta que me mandéis fotos. Gracias, me encanta que os encante.
Respecto a la blusa le hemos puesto una blanca de Neck and Neck algo "historiada" y en cuanto al calzado he metido unas alpargatas blancas de esparto con cintas rojas, aquí en Málaga son muy fáciles de encontrar porque forman parte del traje típico de marenga, que es el traje de la malagueña de playa, osea el de Alejandra y mío. En cuanto al color de leotardo tenía mis dudas, sabéis que en el tema calcetín o leotardo blanco soy muy purista, no los admito de ninguna de las maneras, pero ni rojo, ni azul petróleo ni otro color neutro valían pues chocarían mucho con el total del conjunto. Os pedí ayuda al respecto en Facebook y la mayoría me recomendasteis el leotardo blanco calado, a fin de cuentas va de pastora y es el color más auténtico para este tipo de trajes. Así que hemos comprado un leotardo blanco caladito de Cóndor y listo, que conste que es el primer leotardo blanco que compro y coloco a Alejandra y que SOLO lo pondré con el traje de pastora, jajajajajaja.
No me he resistido a hacerle unas fotos, que son malas y con la niña poco colaboradora pues no quería el pañuelo en la cabeza ni loca, no valió ninguno de los tropecientos chantajes que le hice, mil veces que se lo puse mil veces que ella lo reboleó, así que lazo rojo que te crió le coloqué, espero que estos días venideros cuando se lo ponga se lo deje.




La capita es de morir mil pare de veces, sin duda para mí es lo más bonito del traje y el que le aporta originalidad, lo dicho, lo voy a tener que patentar:

Respecto al largo de la falda es el ideal, es un traje de pastora y no un jesusito con el que va enseñando los cucos y el año que viene le quedará aún más bonito pues Loreto nos lo ha hecho de tal forma que por unos años lo emplearemos sin problemas. Ella mira por mi economía, jajajajaja. Besos. Inma


2 comentarios:

Maria dijo...

Me gusta mucho. Inma xq los comentarios que te hago en otras entradas no salen desde hace tiempo?

Inma (Málaga) dijo...

María perdona, blogger cambió la configuración y hasta hoy no he descubierto dónde estaban los comentarios sin publicar. Mil perdones