viernes, 3 de mayo de 2013

Mujer precavida vale x 2

¡¡Ojo que nada es lo que parece!! No os dejéis llevar por lo que veis en la foto porque afortunadamente no tenemos okupas. Pero que estoy más loca de la cuenta, eso ya no lo duda nadie en mi casa, que soy muy obsesiva, paranoica, rallante y exasperante con determinadas cosas, tampoco. El pobre marío aún se sigue asombrando y hasta asustando de mis cosas, pero lo siento guapo, te llevaste a la más graciosa y resultona pero también a la más volada, y mira que había mujeres esa noche en la Plaza Mitjana a la que echar el ojo.
En este mundo hay cosas a las que no concedo la más mínima licencia, y sobre las cuales es mejor prevenir que curar. Hay determinados bichos que me producen un asco de muerte, les tengo fobia, uno es la cucaracha, no puedo, es ver una y paralizarme, y si alguna vez veo una en casa soy capaz de llamar al mismo Grisson para que me localice de dónde ha salido semejante asquerosidad. Otro bicho que con sólo oír su nombre ya me produce un picor psicológico y hasta cierta obsesión enfermiza es el piojo, y mira que en mi vida tuve y no sé ni cómo son.  
Pues bien, bien no, más bien horroooooorrrrrr, en la clase de Salva hay varios niños que tienen semejantes bichejos en sus lindas cabecitas. Con lo cual me ratifico en eso de que estos bichos no entienden de clases sociales ni de cabezas limpias o menos limpias, ricos y menos ricos compartimos algo, el bichín no es clasista, será un joputa, pero clasista no es.
El lunes hubo una reunión de padres con la profe de Salva, entre otros temas se tocó el de los piojos, más bien fue el punto 1 del orden del día y el que acaparó la mayor parte del tiempo, lógico, en un plis los avances de la clase o la preparación de la fiesta de fin de curso pasaron a un segundo plano. Por lo visto ya están informados los padres de los niños "afectados", aunque claro, no se dijeron nombres por parte de la profesora, tan prudente ella y allí todo el mundo más callado que una p.....iiiiiii, no se dijo ni "esta boca es mía". Todos sospechando de todos.  Se dieron remedios para eliminarlos y para prevenirlos y yo apuntado todito. Vamos como si para prevenirlos tengo que ir a coger moñigas frescas de cabra tibetana, pues en el Tíbet que me planto sin pereza alguna!!! Lo que haga falta antes de encontrarme un piojo.
Así que, como soy tan generosa, voy a compartir con vosotras esos remedios preventivos que repelen a los piojos y que allí se dijeron, y que por supuesto ya estoy poniendo en práctica desde esa tarde:
1. Hubo una mamá que dijo que ella pasaba el peine lendrera a su hija (cuya preciosa melena es abundante, larga y rizada) un par de veces por semana y que para ella era algo muy efectivo a la hora de comprobar que su hija no tenía piojos, pues debido a su abundante cabellera echar un vistazo a simple vista podía llevarle a que se le quedase un trozo de melena sin inspeccionar. Así, empleando este peine, se aseguraba de forma efectiva que no había nada.
Pues bien, yo tomé nota: ir al Mercadona y comprar un peine lendrera de esos y pasárselo no un par de veces a la semana, noooooooooo, se lo pasaría todos días hasta fin de curso, como así hago, pero claro eso tiene sus daños colaterales, al niño le ha encantado semejante artilugio de tortura y es "obligatorio" que él nos pase el peine al padre y a mí después, sólo os digo que tengo el cuero cabelludo con pupitas del ímpetu que le pone el joío y sé que voy a llegar a fín de curso con cuatro pelos y medio de los manojos que me saca en cada pasada, pero no importa, todo sea por la causa. Eso sí, la tortura merece la pena, por lo menos sabemos que nuestras cabezas no tienen inquilinos.
Tal ha sido el éxito del peine lendrero y taaaaaaaanto le gusta al niño utilizarlo que ocupa un lugar preferente en la decoración de mi casa y está en todos sitios desde el lunes, y tampoco se han librado de su pasada ni los yayos ni el hijo de la vecina, previa explicación mía a la vecina, claro está, de que era algo preventivo y que no había nada de nada, aunque no sé si me ha creído al 100%, yo no sé qué pensar tampoco en su lugar, seamos honestos, pero también cabe la posibilidad que mi hijo encuentre un piojo al vecinillo, que nunca se sabe, porque ya se sabe que hay ciertas cosas que nos callamos.
2. Se habló también del aceite de árbol de té como un preventivo que repele los piojos de forma muy eficaz. Hasta el lunes pasado nunca en mi vida oí eso del "aceite de árbol de té", ojiplática perdida que me quedé, existe algo que se llama así???? Después he leído cosas al respecto y por lo visto funciona y hay muchas marcas que lo comercializan bien como aceite de árbol de té en estado puro o bien ya disuelto en champús o lociones.
El aceite de árbol de té es un producto natural pero muy fuerte, se debe emplear sólo un par de gotitas mezcladas con el champú habitual del cabello y otro par de gotitas disueltas en la colonia y puesto en las puntas del pelo.
La otra opción mejor, desde mi punto de vista y como bien me aconsejó una de las chicas de la parafarmacia de ECI a la que le di la matraca bien y casi le hago jurar sobre la biblia que aquello era un buen preventivo, es comprar un producto que entre sus componentes tenga el famoso aceite de árbol de té. Me recomendó el champú y la loción SCHOOL KIDS de Apivita (que según ella eso era lo que ponía a sus hijos), que entre sus ingredientes naturales tiene aceite de árbol de té. Y eso es lo que le pongo, es decir, lavo la cabeza con el champú y cada mañana antes de peinarlo le pulverizo el pelo con la loción. Vamos que mi niño va blindado a los piojos, o eso espero por la tranquilidad de todos los habitantes de esta casa.
3. Vinagre: tras lavar el pelo echar vinagre y enjuagar. Por lo visto el vinagre es otro remedio natural  que repele los piojos. Y cuál fue mi sorpresa que al leer los ingredientes de la loción School Kids de Apivita comprobé que también tenía vinagre!!! Por cierto, no huelen para nada mal ni el champú ni la loción, aunque sí raro.
Lo que utilizamos para prevenir
Eso es todo, y ahora decidme, conocéis más remedios para evitar que los piojos se acerquen a una linda y loca cabecita a ser posible que no tenga que ir al Tíbet???
Besos y bienvenida Gemma Neves. Inma  

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo de forma preventiva paso la lendrera y utilizo champú a la esencia del árbol de té (lo alterno con un champú suave de uso frecuente) y a día de hoy, y toco madera, nunca mis niños han tenido piojos, y mira que el año pasado en clase del mayor, mandaron nada más y nada menos que cinco avisos...
Ana.Santiago.

MadreYMas dijo...

INma, aceite de árbol de té. Cuando trabajaba en la farmacia de Londres, era lo que se llevaban todas las madres, y funciona!
Aprendí eso y que el zumo de arándanos es bueno para la cistitis... jajajajaja!
Bs.

Adelaida dijo...

Pues mira...lo del aceite del árbol de té no lo había escuchado nunca ¿y funciona? Pues me lo apuntaré. La peque aún no va ni a la guarde (ya tendrá años para estar escolarizada) pero como los "pipis" son un animalillo que como las "volantonas", no hay manera de que se extingan...pues más vale prevenir.

Algo que sí sabía, es que los "pipis" (piojos) no saltan, sino que van de una cabecita a otra al compartir gorras o al jugar (cuando los peques pegan sus lindas cabecitas unas con otras), y los cabellos limpios les encanta! No por tener la cabecita limpia y aseada se libra un@ de los dichosos piojillos...¡¡sangre fresca!! jajaja!!

Espero que tu peque se libre, es un latazo cuando se contagian...además de asqueroso, imagino...puaj! Menos mal que hoy en día hay muy buenos champús y lociones.

Besitos!

Nereika dijo...

Pues yo te cuento mi experiencia.. En el cole de mi hija los hay también, como en todos... Es raro el mes que no nos echan una circular avisando...
Yo le examino la cabeza a mi hija casi a diario, y he tenido la suerte, de momento, de que no se le han pegado los indeseables pipis !! Y no le echo nada como repelente, y tengo, pero me han aconsejado que no es bueno...
El aceite que mencionas, te diré que una chica que tiene dos hijos en el cole, uno en clase de mi hija y otro en 3 años... Le echaba todas las mañanas el aceite, como le dijeron en las sienes y detrás de las orejas, que es el sitio preferido para los pipis porque buscan el calor... Bueno, pues sus hijos han pillado una piojera bárbara !! Sobre todo el pequeño, le quitó en un rato más de 20 !! Una pasada...
Así que ya te digo, que no tiene nada que ver, si dicen de pillarlos los van a pillar !!
Pienso que lo mejor es, si los pillan eliminarlos, y mientras tanto a mirar cabecitas y rezar jeje
Un saludo.

Belén dijo...

El arbol del te,y el vinagre es lo mas efectivo.
Pero....tambien los pillan aun usandolos.
El pelo limpio los atrae mas.
Ahhh.... y la liendrera de mercadona es como la gran via.(Por ahi se cuelan los piojos) Tienes que comprar otra con las puas mas juntas."veras que diferencia".

Elena (tirsalago.blogspot.com) dijo...

El año pasado también hubo epidemia en el cole de mi chico y para prevenir compré un producto del Mercadona, no recuerdo el nombre pero era un botecito en spray blanco y verde que había que aplicar un ratito antes de lavar la cabeza, así que cada vez que los días que le tocaba lavado de cabeza (3 en semana) se lo aplicaba unos minutos antes. Se acabó el bote y se acabó mi obsesión, hasta que llegue otra nota del cole supongo.
Besos y tranquila.

Unknown dijo...

¡¡Pero qué apartada estoy yo del mundo colegial!! Y yo que pensaba que esto era de cuando mis tiempos y porque había algunos poco aseadillos.

Sí que había oído a alguna madre hablar de lombrices y pensaba que este era el nuevo parásito.

Buff, que la mía empieza en Septiembre y entre piojos y cumpleaños me estáis asutando de verdad.

Inma (Málaga) dijo...

Jajaja, pues sí, es lo que hay cumpleaños y piojos (o por lo menos notificaciones de que hay piojos en el cole). Besos.

Con Olor a Bebé dijo...

Con lo serio que es el tema de estos "visitantes" no te puedes imaginar lo mucho que yo me he reido al leer el post e imaginarte en acción.
jajaja ... mil besos, Lara