jueves, 16 de mayo de 2013

Camisetas por un tubo.......

.......camisetas a kilos, a espuertas, para dar y regalar, como queráis.
Hoy toca entradita la mar de completa para nosotras, pero sin arruinarnos, ya lo veréis. 
Hace unos días adquirí mi primera remesa veraniega de camisetas, en verano las uso mucho, me gusta tenerlas de casi todos los colores y modelos posibles, con un vaquero o un pantalón mono, unos complementos bien escogidos (que no caros, no confundir), unas sandalias o unas cuñas (de esparto o madera) y un bolsito gracioso vamos geniales y según los complementos que pongamos nos dan para varias situaciones.
Esta primera remesa camisetera es de Sfera, marca que me encanta para nosotras, más incluso que Zara, de hecho si miráis mi lista de etiquetas veréis que hablo mucho de Sfera en el blog (señores de Sfera, que os vendo muy bien, tened un detalle conmigo, plis, que esta publicidad gratuita cada dos por tres no tiene precio).
En Sfera podéis encontrar infinidad de modelos, colores y estampados en camisetas, son todas ideales de la muerte y a unos precios fantásticos entre 3/4 € las más básicas hasta los 15 € la camiseta más cara posiblemente. De este primer lote todas me costaron 7´99 €, salvo la rosita (que no es tan rosa, es más como salmón o melocotón) que me costó 9´99 €. Lo que es lo mismo, 4 camisetas la mar de saladas por 33´96 €. Siempre procuro buscar camisetas que no sean muy básicas, que tengan sus detalles bien en las aberturas, en las mangas, en el cuello, en el estampado, etc., p.e. aquí la blanca y la negra tienen una gran abertura con botones en la espalda, la camel tiene un escote gracioso y unos volantitos en la sisas y la rosa tiene como una especie de encaje (no es exactamente) o caladito sobre los hombros:   
Pero los complementos de Sfera también merecen una mención especial, son chulísimos y baratísimos, dan el pego genial y son el accesorio perfecto a las camisetas,  así que con una camiseta a 8 € y un collarcillo a 5 € p.e. vamos monísimas y estilosísimas por tan sólo14 €. Alguien da más por menos????
Lección de economía del día concluida.
....................................................................
Pero ahora pongámonos serios, muy serios, nada de frivolidades, si me lo callo reviento y estaré dando la espalda a uno de mis fundamentos como persona, soy una curranta, provengo de una familia de currantes y a mucha honra, la defensa de los derechos del trabajador es fundamental en esta familia por razones incluso históricas, y repito, a mucha honra. En estos tiempos que corren los empresarios despiadados dan más importancia a los beneficios que a las personas y sus derechos (en este país ya lo estamos empezando a vivir de forma escandalosa bajo el amparo de la crisis), la triste prueba la tenemos en Bangladesh. Somos malos entre nosotros y sálvese quien pueda. Cuando adquirimos una prenda low cost muy posiblemente ésta haya sido realizada en un taller del tercer mundo en condiciones de explotación y casi esclavitud, con horarios abusivos, sueldos irrisorios y ausencia total de derechos laborales. De nuestra mano depende exigir a las marcas que cumplan con los derechos fundamentales del hombre y del trabajador en cualquier parte del mundo. Nos tenemos que revelar contra eso, de lo contrario qué mundo heredarán nuestros hijos. Los tiempos que corren no están como para ir tirando el dinero o comprando cosas excesivamente caras, el que más o el que menos está padeciendo esta mierda de crisis, la verdad es que todas estas prendas low cost  que venden la mayoría de las franquicias son perfectas para ir guapas por poco, aliviando nuestra economía de paso, pero nunca o casi nunca nos paramos a pensar qué tipo de trabajo hay detrás.
Besos. Inma


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena reflexión final. ¿Te has leído el libro de un forro de polar rojo?

Besos. Cayetana
Pd: 11 días para salir de cuentas!!!

Inma (Málaga) dijo...

No lo he leído.
Qué bien 11 días!!!! Eso está ya!!!!
Besos.

Rocío dijo...

Cada vez me gusta más Sfera, y no solo por el precio, es que tiene un tipo de ropas que van mucho conmigo.
me gustan tus camisetas, bien coordinadas hacen el apaño.
Rocío
Bsos

Con Olor a Bebé dijo...

Yo al igual que tú en veranito soy muy de camiseta básica con unos jeans básicos o de color que como tú bien dices, acompañados de un calzado y unos complementos adecuados hacen que estés monísima para cualquier ocasión.
En cuanto a Sfera decirte que yo he empezado a comprarme ropa de esta marca gracias a tí y encuentro prendas monísimas a unos precio muy muy asequibles.
Y en cuanto a la última reflexión no puedo estar más de acuerdo contigo, pero con esta mierda de crisis sinceramente creo que no nos paramos casi nunca a pensar en lo que tú has escrito ... simplemente intentamos comprar bueno, bonito y barato sin pensar en nada más, pero no por mal ...
Un beso grandote, Lara (Con Olor a Bebé)

Elena (tirsalago.blogspot.com) dijo...

Completamente de acuerdo Inma con tu reflexión, creo que ha llegado el momento de hacer campaña en este sentido por que si no mal camino y mal fin tiene esto. O lo paramos entre todos concienciándonos o el futuro de nuestros hijos va a estar difícil.
Besos