miércoles, 22 de mayo de 2013

Recuerdos merengotes

Ni liga, ni Champions, ni Copa del Rey. Este año nada de nada, a dos velas se han quedado todos. Pobreticos, con lo que ganan.......
Hijo, nieto y sobrino de merengones, el chavalín no iba a ser menos y si miro mis archivos fotográficos veo la de veces que lo tenemos del R.M. desde bien chiquito. Aunque en su defensa diré que cuando se le pregunta de qué equipo es siempre dice igual: "del Mágala, del España y del Marrizzz", ole mi niño que no se olvida de ninguno. 
Ya antes de nacer tuvo sus primeras cosas del RM, bueno realmente fue un regalo para el padre, estábamos en los Reyes de 2008, yo estaba ya de 7 meses, faltaban 2 para la llegada del bellezón, y el padre de la criatura entre sus regalos de reyes esa mañana se encontró con unos patucos y una cadena para chupete del RM, fue lo que más le gustó con diferencia por lo que significaba. Evidentemente esos patucos y esa cadena de chupete fueron las primeras cosas que entraron en el bolso del hospital, porque Salva la primera cosa que se colocó en sus piececitos fue unos patucos del RM (ya lo sé, pa matarme, pero no hay que olvidar que el niño también tiene padre y hay cosas que le gustan, pero después salió del hospital con un faldón de impresión de Kobez), lástima que no tenga fotos de él en el hospital con esos patucos, pero sí os los he buscado en el baúl de los recuerdos, son estos: 

Y el RM ganó una liga cuando él tenía justo la cuarentena, y esa tarde lo vestimos con la equipación que los compis del padre le regalaron, y los días siguientes también, anda que no vaciló nada el abuelo paseándolo por el barrio con la equipación del Madrid, pobre, las medias le llegaban a las ingles:
Como la equipación le quedaba enorme, a lo largo del año se la pusimos muchas veces en días claves, vamos que se amortizó bien el regalo, de los que más:
En estas fotos tiene entre los 6 meses y los 15 meses
Para colmo su prima Dana y su marido Abraham le trajeron un pijamita de verano también del RM, aquí tiene tres meses y medio:

Por supuesto el chándal del RM no podía faltarnos, aquí tiene 7 meses (casi 8):

Y llegaron las primeras navidades, Salva con 9 meses, gorro de Papá Noel, cortavientos rojo y chándal del RM, mezcla totallllll, en mi defensa diré que su armario estaba lleno de ranitas preciosas y que esto de vestirlo del RM eran momentos puntuales:

Y pasó un año volando y nos plantamos en el invierno de 2009/10 y llegó otro chándal del RM, esta vez era gris oscuro, he buscado y no tengo fotos, sólo esta en la que está con su padrino:

Y el tiempo pasó veloz y el chavalín creció y ahora tenemos otra equipación, esta se la regaló su amigo Diego (hijo de mis compadres Mari y Diego de Córdoba), no hay cosa mejor que ir al Gallego (llamado el "pequeño Bernabeu" donde se reúnen todos los madridistas del barrio, entre ellos el yayo) un día de partido importante vestido del RM, entonces, la fiesta está asegurada:
Agosto 2011
Abril 2012
Hace dos sábados estuvimos en un mercadillo cercano a casa, le tuve que comprar la camiseta del RM, cuando le pregunté de qué color la quería porque había de varios colores me dijo: "la blanca, el Marriz tiene las camisetas blancas mamá!!!". Oinssssss hijo, perdón. Pues sí señor, la blanca para ti, evidentemente se la tuve que colocar allí mismo:
Esa sonrisa que siempre le acompaña me parece lo más
Ya está hecho todo un hombrecito, el viernes era para verlo viendo el partido de la final de la copa del rey con el padre, esa conversación futbolera padre-hijo, esa celebración del gol, nerviosito perdido se comía las uñas, y venga repetir "el poste otra vez papá, no puede ser!!!". Pero al final no pudo ser, no, lo siento por él. Por cierto, yo antes de Salva era de los "otros" y de la Roma forever (que tengo mi camiseta del bello Totti  y todo), pero desde que mi niño es tan "así" del RM pues yo como él, llamadme chaquetera si queréis.
Lingüisticamente hablando el Madrid nos ha dado momentos memorables, cuando empezó a hablar, más bien tarde, Cristiano era "Castaño Ronarro", así que CR7 ha sido para todos en mi casa por mucho tiempo "El Castaño" e Iker Casillas era "Elique".
Y tú de quién eres????
Besos. Inma




  

6 comentarios:

Elena (tirsalago.blogspot.com) dijo...

Que guapo Salva de bebé, y que amor por el merengue en esa casa. En la mía no somos futboleros, sólo vemos los partidos cuando juega España, ahí si, que hasta bandera hemos tenido hasta hace nada en la ventana, y la quité porque el amarillo ya era blanco y el rojo era naranja. El chico le tira el Madrid aunque si no los partidos no se amarga, por otro lado tampoco le pirra jugar el fútbol, es mucho más friki, le vuelve más locos los muñecotes horrorosos y las colecciones de cromos, coger bichos en botecitos y jugar al ajedrez.
Besos guapa.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho tu blog. Nunca te comento aunque me paso a diario. Eres divertida, transmites positivismo y eso se agradece, no buscas polémica, vas a lo tuyo y llevas al niño con un gusto increíble, está claro que no hay que gastarse ni 100 ni 200 euros para ir guapo, pero es que encima el niño es de anuncio.
Por aquí también somos del Real Madrid y del Recre.
Recibe un saludo. María José

zuri nieto dijo...

jajajja.... esa jerga cómo me suena tanto??... Sara no pronunciaba la "k"... y cuando pedía un refresco era "totatola"...a día de hoy habla bien... gracias a Dios!, ....y no me extraña esa sonrisa en Salva es cautivadora total!!....que bonitos recuerdos Inma viendole tan txikia!!... jajjajja... mil muak guapa!!

Rocío dijo...

Por dios qué guapo es este niño.
Hala Madrid
Bsos. Rocío

Con Olor a Bebé dijo...

ay mi pequeño que es merengue!!! jajaja .. lo que me ha gustado ver las fotos de Salva vestido con la ropa de su club favorito.
Por aquí no somos muy futboleros ... en esta casa lo que no nos perdemos es la Fórmula 1 ... Alonsistas elevados a la máxima animación!!! De los de madrugón a las 5 de la mañana si hace falta vaya, así que en nada tendré que comprarle a Mateo el traje de Ferrari ... jajaja
Un beso grandote!!! Lara (Con Olor a Bebé)

Naim dijo...

ya había visto alguna que otra foto de Salva merengón y no sabes lo que me gusta!! ya te dije en alguna ocasión que en mi casa eso de bb y del madrid o barcelona nada de nada. Hasta que el niño se pronunció y eligió el Madrid (menos mal) jajajajaja.
Un besin