miércoles, 8 de mayo de 2013

Me estoy volviendo de un sofisticado (que no sofisticao).......

Resulta que en el canal DECASA ponen un programa de una tal Victoria Amory, si no recuerdo mal creo que se llama "Celebraciones con Victoria Amory", pues bien, esta chica, bueno esta señora, porque tiene sus años, es española aunque vive en un pedazo de casoplón en Southampton (Nueva York). Todo en ella es muy pijo, pero de ese pijo que te viene desde la cuna, mamado, ya en la genética, unido además a que la señora se ve que tiene bastantes posibles y es la bomba.
En su programa habla fundamentalmente de gastronomía y decoración y te ayuda a ser la perfecta anfitriona, y a mí eso me gusta mucho, ea, que me ha dado por ahí, te enseña a preparar un cóctel, un brunch, un lunch,  fiestas varias y lo que encarte con un estilazo y un glamour que dejarás a tus invitados pasmados, pero todo muy pijo y muy americanizado, bueno, muy internacional. De vez en cuando la señora te enseña también otros casoplones de sus no menos piji-amigas (para que veas que hay clases y clases) y tiendas de NY donde compra las cositas, de esas tiendas que nada más verlas te quieres morir y te lleva a pensar que vaya KK tengo yo aquí donde lo más sofisticado lo encuentro en Ikea (¡qué deprimente! Y mira que Ikea me gusta y me divierte).
La tía se ve que cocina de lujo, que tiene buenísimas y originales ideas unido a mucha pasta para poder llevarlas a cabo (¡fundamental!), además es muy bien hecha, muy pulcra, muy cuidadosa y detallista, y claro, una que es como es piensa que "eso también lo hago yo pero con menos presupuesto" y ya estoy pensando en deleitar a mis amigas y primas con un brunch en mi piso, que una no vive en en Los Hamptons pero tiene el mismísimo Mediterráneo a tiro de piedra, vamos bajando una calle, y el Mediterráneo es el Mediterráneo.
El otro día vi un programa suyo donde preparaba un regalo gastronómico de fin de curso para los profesores de sus hijos. Lo flipé, me supo a poco, qué idea tan original y diferente, vamos que la pulserita tan mona, por muy de diseño y única que fuese, que le regalé el año pasado a la profe de Salva no es nada del otro jueves al lado de esto. Primero mostró las tiendas donde compró las cositas para elaborar el regalo y guauuuuuu, dientes largos. Después preparó de forma casera tres tipos de salsas diferentes: una barbacoa, otra para carnes y la última una especie de confitura para postres. Seguidamente lo envasó todo en unos botecitos monérrimos de la muerte especiales para confituras, salsas, compotas o mermeladas. Todo precioso, desde los botes, los lazos, las tarjetas, las etiquetas hasta con fecha de envasado y la presentación. Finalmente fue preparando bolsitas individuales igualmente preciosas, donde fue metiendo a cada profesor el lote de salsas junto con otros regalitos complementarios. Se le ve la clase y el gusto a leguas, para qué negarlo . Y ya me veía yo haciendo compotas varias para tó dios en botes del Ikea y con lazos de la mercería del barrio. Cuánto me queda por aprender....... Ainssssss........
Esto fue exactamente parte de lo que preparó
Pero esta señora abre la boca y me desquicia, todo no iba a ser perfecto en ella, para empezar habla como Carmen Lomana pero con acento porque se ve que lleva muchos años viviendo en los EE.UU y ya es más americana que española. Después te suelta muchos "super", en ella tooooooooooooodo es "super mega guay" y también repite mucho la palabra "chic" que en ella suena así a "shhhic", rallante,  prefiero el "chí" de mi madre, la verdad. Además al hablar hace algo muy feo y que a ella no le pega nada, que lo haga yo mira, pero a ella no le pega ni mijita, y es que en todas las palabras terminadas en "ado" ella se come la "d" y suena así: en lugar de "se ha quemado" ella va y suelta tan pancha "se ha quemao", o en lugar de "se ha preparado" te zampa "se ha preparao", "sofisticao", "enlazao", "mercao", "cortao", "sazonao" y así todito y a mí la verdad me pone de los nervios, y después hablan de que los andaluces nos comemos la mitad de las palabras....... Por cierto, la imito genial, creo que el cine español perdió a una gran actriz, jajaja. Pese a todo su programa merece la pena porque tiene ese puntito sencillo y elegante.
Eso es todo por hoy. Besos. Inma
      

12 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Inma !! yo tb lo he visto alguna vez !! y tienes toda la razón , hace cosas monas pero es un pelín ...como lo diría yo ...no encuentro la palabra ,jajaja. Que razón tienes , aquí en andalucía lo que hay es " muxo arte", y tengo que decir que la gente "pija" también puede hablar "sofisticao" y ser sencilla y estupenda !!! ,un besote
Elena

MadreYMas dijo...

Jajajajajaja! Qué risa, Inma!
La verdad es que no conozco el programa... ni siquiera tengo ese canal en casa, así que me lo estoy perdiendo!
Buscaré en Internet, que una es muy apañá y lista... jajajajaja!

Rocío dijo...

Jiji, qué puntazo de entrada, lo has "bordao", lo mejor de todo es que te imagino haciendo compotas de todos los colores.
Y oye, me invitas a ese brunch? Seguro eres una buena anfitriona.
Rocío.
Bsos

El Recreo dijo...

Mira que hace mucho tiempo que no comento ninguna entrada (decisiones que una ha tomado por circunstancias varias...),pero con esta tuya es como si la hubiese escrito yo misma,porque pienso exactamente lo mismo.¡Que gracia me ha hecho¡¡Yo la veo porque me encanta las tiendas que enseña y las casoplonas,pero ella es un aparte.De todo lo que has dicho añadiría,que usa cada dos palabras el "con lo cual",así ya está completita la descripción que haces de ella jaja.Saludos.

Anónimo dijo...

A mí también me encanta el programa y el que presenta de mansiones, pero ella es insufrible, aunque hay que reconocer el estilazo y elegancia que tiene para recibir, pero claro, le viene de cuna, es la hija de los condes de La Maza, grandes de España.
Por cierto los "detallitos" para los profes de sus niños impresionantes.
Ana.Santiago.

Micositadechocolate dijo...

Divertido post, es que siempre ha habido clases y clases... Me encantaría ir a Nueva York, de hecho, espero hacerlo algún día, cuando pase la crisis y supere mi miedo a meterme mil horas en un avión. De momento, yo también estoy orgullosa porque como tu, nací en el Mediterráneo y estoy encantada. Un besito.
Ana.

Inma (Málaga) dijo...

Elena es que es un poquito relamida, muy pija y muy americanizada, todo a la vez.
Madreymás tiene buenas ideas para poner mesas u organizar fiestas, fíjate, a la vejez me ha dado por esto.
Rocío cuando quieras.
El Recreo pues con lo tuyo completamos la descripción.
Ana Santiago ya decía yo que esta mujer era como era, si lo lleva en la sangre, es noble de pura cepa y encima allí en NY se junta con gente por el estilo, vamos que un albañil para casarse no ha escogido la chica.
Micositadechocolate, lamentablemente siempre ha habido clases, y con esta maldita crisis las diferencias empiezan a notarse muchísimo otra vez. Yo también estoy loca por ir a NY, pero las tarjetas me las dejo en Málaga. Arriba ese mediterráneo!!!! Que somos únicos, es algo cultural muy difícil de explicar el espíritu mediterráneo y que sólo los afortunados de haber nacido junto a este mar maravilloso tenemos la suerte de poder presumir de ello.
Besos.


Con Olor a Bebé dijo...

jajaja ... cuánto me río contigo Inma ... Te leo y te imagino!!!
No he visto el programa, pero voy a echar un vistacillo a ver si lo encuentro y le echo un ojo.
Besiños, Lara

Opiniones incorrectas dijo...

Jajaja tiene que ser toda una trendy la Victoria esa xD

MARIA dijo...

jajajj Inma como me he reido. No lo he visto nunca, pero al leerte lo he buscado en internet y al verla la he conocido . El año pasado echaban un programa el domingo por la noche de varias pijas y entre ellas había una de Málaga no me acuerdo el nombre pero fué novia de Bruce Wilis. Bueno pues en aquel entonces esta tal Victoria era la mas normal te lo aseguro las otras eran mega, mega pijas jajjj. Besos

Elena (tirsalago.blogspot.com) dijo...

Pues no lo he visto nunca, habrá que ver y opinar, pero oye maja que a nosotras no nos gana nadie, que el estilo es sobre todo algo innato y sinceramente nos ganan pocas,jejejeje..

Besos

zuri nieto dijo...

Ayyy...que me he meauuuu con el post....estoy sin sueño y digo, ale a leer a Inma que seguro tiene algo bueno que contar....Jajaja...la primera parte como que me Han entrado unas ganas fieras de ver el super mega guay de programaf....y despues....Jajaja me la estaba recreando en la mente y Amos Amos....to tb prefiero la sencillez del chi de tu ama, que EL sshhhiiiiiccc de estos personajes Jijiji...mil besotes guapa!!