lunes, 15 de enero de 2018

Reyes 2018

Los Reyes del 2018 pasarán al olvido, y no por la ilusión de mis hijos que contaban los días y las horas, pero fue un día triste, nada salió como tenía previsto ni hubo estreno de modelito.
A las 8 de la mañana me estaba llamando mi madre para decirme que su hermano (mi tío y mi padrino) ya había muerto, la verdad es que lo esperábamos desde hace días, el viernes por la tarde cuando fui a verlo ya estaba muy malito y no abría los ojos, y aunque lo ves muy mal no te piensas que va a ser tan rápido, de hecho ninguno lo pensábamos, maldita enfermedad, de agosto a aquí se lo ha llevado fulminante, qué deterioro más grande en tan solo tres meses, y qué sufrimiento para nada, horrible.
Así que ha sido un fin de semana muy triste, triste por él que al final ya se dio por vencido, por mis primos que adoraban a su padre, por mi tía que ha sido su fiel compañera desde que era una niña y por sus hermanas (mi madre y mi tía Pepa), somos una familia muy unida, de ser muy pesados unos con otros, vivimos además todos muy cerca y nos vemos casi a diario, cuando a uno le pasa algo ahí estamos todos arrimando hombro aunque sea para dar ánimos, como debe ser, porque la familia es sagrada y es lo más valioso que tenemos. 
A mi madre le digo estos días que se quede con lo bueno, con todo lo que ha vivido y se ha reído con su hermano, que era super gracioso, es curioso pero todo el que llegaba al cementerio lo recordaba con alegría, y que ha estado ahí con él hasta el final, de su mano, iba a verlo mañana, tarde y noche, le daba de comer, lo levantaba, le reñía cuando no quería comer, allá que iba a comprarle o cocinarle lo mejor cuando después de días sin poder comer pedía algo. Ojalá mis hijos tengan esa relación de hermanos de verdad entre ellos. Ahora me dice que se ha quedado como las tontas después de tantos meses en el camino y que le parece increíble que nunca más lo vuelva a ver. Muchas cosas no tienen consuelo, y esta es una de ellas. Así que estos días estoy más con ella, la llamo para que se vengan a comer a casa y hoy por ejemplo me la he llevado de rebajas y a comer a El Corte Inglés.  
Reímos y lloramos recordando sus cosas, te acuerdas mamá cuando de recién nacida llegó al cortijo una gitana pidiendo y te dio a la gitana?? Menos mal que la mujer no te llevó, jajajaja. Y te acuerdas cuándo de bebé tú llorabas mucho y te dio higos secos para que te callaras y por poco no te mueres atragantada??? Pues como esa contamos muchas, reímos y lloramos. Era un figura, con ese tipo de señorito andaluz, tan alto, tan recto, tan educado, tan elegante, tan simpático. Me enorgullece comprobar que mi familia es muy querida porque durante dos días no paró de llegar gente al cementerio, hubo momentos que había que salir de la sala con todo el frío y todo porque no se cabía dentro y la sala tenía dos plantas, con eso lo digo todo.  
Así que como comprenderéis nuestra mañana de reyes fue triste, apenas hubo fotos ni ganas de nada. Abrimos lo regalos, desayunamos, recogí la casa un poco, me duché, Tomás llevó a los niños a casa de una prima para que se quedasen con sus hijas mientras él me llevaba al cementerio y de paso le daba el pésame a la familia y volvía rápido para quedarse con los niños. Cuando regresé el domingo al medio día  por fin pude disfrutar algo de mis niños, nos echamos taaaaanto de menos.
Aquí todo listo la noche antes, esa cocinita es tan cuqui, evidentemente no todo es para los niños, lo de más a la derecha es lo mío y lo que le tenía comprado  para mis padres, lo de más a la izquierda lo de Tomás y el resto ya sí es de ellos:
Aquí la Mari Fló con su Rapunzel, madre mía, llevaba semanas preguntando si la Rapunzel venía hoy, a día de hoy parece una yonki poligonera, madre mía qué pelos tiene la muñeca ya:
Aquí mis regalos, el jersey de Sfera es DI-VI-NO:
Así luce ya mi chimenea con la vela que huele genial y con la coronita de lavanda que es ideal para hacer juego con el cuadro "Campo de lavanda en la Bretaña francesa" de mi querida A. Munteanu, qué "listos" son estos reyes magos oye tú:
Y otro regalito mío que me encanta, ese color coral, el bronce y el verde agua es taaaaan yo, es ideal para el verano malagueño:
Hubo muuuucho más, pañuelos, monedero, mi madre me compró ropa deportiva porque me ve gorda por lo visto y subliminalmente me está mandando a mover el culo, jajajajaja.
Y eso es todo, espero que los próximos reyes sean más alegres, o por lo menos que cuando hagamos recuento para entregar los regalos estemos todos. Sólo pido eso. Besos. Inma  

No hay comentarios: