lunes, 27 de junio de 2011

Nervios y publicación

Bueno pues ya ando nerviosa perdida, mañana martes 28 de junio uno de mis trabajos de investigación verá la luz como publicación y contribuiré de forma modesta a escribir una parte de la historia del arte contemporáneo español. Han sido muchos años de idas y venidas, de viajes a diferentes museos, bibliotecas y ciudades, de montones de papeles, manifiestos, catálogos y textos. Algo que comenzó en los cursos de doctorado de la UMA (2000-2002) mañana será una realidad tras ser premiado el año pasado. Perdonadme que no ponga datos, pero quiero reservar ante todo mi intimidad en el blog, creo que me comprendéis.

Ya tengo el texto que leeré mañana tarde-noche en la presentación de la publicación, espero no equivocarme y tener que consultar lo menos posible las hojas, así como también espero no caerme con los taconazos, que tampoco se me haga un nudo en la garganta mientras hablo al tener delante de mí a familiares, amigos, compañeros del curro, artistas plásticos o la viuda y los hijos del artista motivo de mi trabajo, espero todo eso, pero creo que será difícil cuando tenga ante mí a mi marido y a mi hijo, y sobre todo a mis padres, ¡ay mis padres! para ellos esto es casi tan importante o más que para mí, ellos han vivido muy de cerca las horas, las horas y las horas de estudio y sacrificio y para ellos esto es un premio también, así que por lo menos mientras yo esté hablando intentaré evitar mirarlos, porque ha sido esta misma mañana cuando por deferencia la Academia de Bellas Artes me ha dado un ejemplar, lo he abierto y he visto la dedicatoria (a mis padres, marido e hijo) y he sido incapaz de avanzar, el sentimiento me ha podido, pero no por mí, que a fin de cuentas es mi trabajo, es por lo que significa para ellos.

Respecto al discursito, tanto el jefe como la vicepresi me lo han oído, vamos que se lo he leído a ellos para que me den su opinión y el jefe me ha dicho algo así como: "ya te queda menos para ser ministra (de cultura, se entiende), pero poco a poco, qué orgulloso estoy de mi niña, cómo se nota en tus palabras que eres una humanista y una progresista de los pies a la cabeza, ya me puedo morir tranquilo". Voy a hacer un inciso, quiero hacer un brindis, así que un chin-chin por todas las mujeres progresistas de este país y aunque se avecinan tiempos en los que las cosas se van a poner difíciles no podemos rendirnos, leñe que se noten cuáles son mis principios.

Peroooooooooooo también tengo la indumentaria y os la voy a enseñar, no digáis nada a nadie por si me copian ¿vale? El vestido es negro, ni muy puesto ni muy de sport, es un acto muy protocolario y serio de tarde-noche con toda la plana mayor de la entidad bancaria que patrocina, la academia y la universidad, pero tampoco es una boda, además me negaba a llevar traje de chaqueta como se había empeñado la madrina del niño (que ya es doctora en historia del arte desde hace unos días), aquí en verano el traje de chaqueta es un pegote como una catedral del grande, así que he elegido un vestido muy sencillo pero muy favorecedor en negro justo por debajo de la rodilla, al que doy toques de dorado con los complementos y con un cinturón muy art-decó que he comprado en una tienda muy original y diferente de unos gays que tengo junto a casa y que traen las cosas desde Londres.

Este es el vestido comprado en Zendra (El Corte Inglés) allá por marzo, que no es tan recto como aparece, con ese cinturón de piel vuelta y ribeteado en camel que va debajo del pecho justo encima del corte que tiene el vestido a una altura a mitad de camino entre el pecho y la cintura y aunque queda genial sin cinturón yo se lo pongo para restar sobriedad:


Este es otra vez el vestido para que veáis la forma de la falda que no es tan recta como da la impresión arriba, y de verdad que es muy favorecedor, disimula mis kilitos de más y puesto gana 100% pues es un tejido muy adaptable y con caída y es un vestido al que por su forma, por su tejido y por el color sacaré mucho partido después, hay que amortizar, cada vez me da más rabia comprar cosas para un uso o como mucho dos puestas:



Detalle de los pliegues que se forman en la parte delantera del pecho junto a cada manga, mangas que son a la sisa y cuello un poco a la barca, pues no es exactamente redondo:



Detalle del cinturón que es de piel vuelta en negro y ribeteado en piel camel, se cierra por detrás con una hebilla en bronce. y que viene del mismísimo Londres:




Complementos en dorado compuesto por aros y anillo artesanal de cascabeles y bolas en blanco y negro, no sé si sabréis que para mí los pendientes tienen que ser grandes y con movimiento, o por lo menos que cuelguen un poco:



Y estos son los taconazos negros de ante y tela como elástica con un poco de plataforma de Pilar Burgos, tampoco he querido unos zapatos muy serios para que después me valgan con los diferentes pantalones y vaqueros:




Así que este es mi "look para una tarde-noche de presentación de publicación", sencillo, favorecedor y cómodo (ir cómoda me da seguridad) y por menos de 120 €: vestido de Zendra 39´90 € + zapatos negros de Pilar Burgos a 40´00 € + cinturón piel vuelta a 30´00 € + aros dorados a 1´00 € + anillo artesanal de cascabeles a 8´00 € + bolso de mano a 0 € porque se trata de la funda de unas gafas Swarovsky de mi madre que es de ante negro en forma de cartera de mano y totalmente lisa = 118´90 €. Otra cosa son las mechas pelirrojas, el peinado y el maquillaje, pero bueno de todas formas me tenía que peinar y maquillar.

Salva evidentemente irá de superlujo con su traje verde agua de Larrana, sólo el traje de Salva vale más que mi vestido, mis zapatos y mis complementos, ainsssss, Inma dónde has llegado con lo que tú eras.....

Deseadme suerte, que no me quede en blanco, que no me tropiece con nada, que los taconazos no me jueguen una pasada. y que los sentimientos no afloren mucho. Prometo fotos el miércoles, de verdad, de verdad.

Besos nerviosos.

Inma






13 comentarios:

CANASTILLA ARTESANAL dijo...

MUCHÍSIMA SUERTE¡¡¡¡¡
Seguro que irás guapísima, y todo saldrá estupendamente... ni tropezón, ni nudo en la garganta, ni nada.
Lo dicho SUERTEEEEEEEE

Elvira dijo...

Yo creo que estarás guapiiiiisima , como tu eres y te deseo toda la suerte del mundo y que pases un día super feliz. Y si la emoción te puede , tampoco es malo emocionarse, que caray.
Un besito grandote y otro para mi pequerrecho.

c dijo...

TE DESEO TODA LA SUERTE DEL MUNDO. VAS A ESTAR RADIANTE. CUENTANOS MAS DESPUES DEL GRAN DÍA. DISFRUTA DEL MOMENTO. CARMEN

Unknown dijo...

No mujer, tranquila que no te vas a tropezar, no te va a pasar nada y seguro que lo vas a hacer fantástico.¡¡SUERTE!! y por supuesto queremos fotos con todo ese look .un besito

Epesse dijo...

Bueno, si las fotos no las pones tú, las pondré yo, que pienso llevarme la cámara y sacarte guapisisísima. Y no te preocupes, que ni te vas a tropezar con los taconazos, ni te vas a trabucar con el texto. Va a salir todo redondo, ya lo verás. Y yo también.

Maria dijo...

todo lo elegido me ha gustado mucho el vestido tiene muy buena pinta a pesar de no apreciarce bien seguro que vas a estar radiante. Disfruta el momento que estas cosas no pasan todos los dias. Felicidades a ti y a tu familia. MUCHIIIIIIISIMA SUERTE¡. Besos.

Ana Belén dijo...

Disfruta del momento, es una ocasión muy especial y bonita.Los nervios son lógicos pero Inma, con el salero, el arte y lo bien que hablas, seguro que lo bordas !!
Precioso y adecuado el outfit, me encanta el toque con el cinturón y el resto de complementos ideales.
Un beso ENORME y a pasarlo bién boquerona !!

LAS COSAS DE PAULA dijo...

Hay mi princeeee que mañana se me hace medio famosa ajjaja
Con lo que me gusta a mi el famoseo ajajaj
Te va a salir todo de cine y yo soy medio bruja ahajjajaj
Oye cuando seas ministra me colocas aunque sea a dedo ajjajaj que yo he creído en ti desde el primer día jajajja
Besos bien fuertes desde Salou y haz fotos

pequeño Manuel dijo...

Inma guapísima!!!! muchísima suerte, seguro lo harás genial y vas ha estar PRECIOSA!!! me gusta todo...el vestido me encanta...y esos taconazos...queremos fotos tuyas y de Salva!!!!
Te deseo todo lo mejor, de verdad y de CORAZÓN.
MIL BESOS MALAGUEÑA!!! Cuanto arte tenemos en nuestra tierra!!!
Marta

Patricia dijo...

Ya verás qué bien te sale. Estamos blogueramente orgullosas de ti Inma. Me ha encantado la parte en la que te declaras progresista y humanista. Lo que más. Te leo aunque no te comente siempre, estoy en una etapa poco bloguera...

cristina dijo...

Cruzaré los dedos, hasta me he puesto nerviosa leyendo tu post, menudo día tan apasionante, seguro que todo saldra BIEN, el look perfecto, viva la cultura y el Arte, sólo te digo GRACIAS Y MIL GRACIAS por difundirlo.

Besos

marta dijo...

Holaa! nose si leiste ya algun comentario mio en tu blog! bueno te sigo desde hace bastante tiempo...me parece muy interesante lo que cuentas y lso posts que dejas como el de los anillos, y demás cositas originales echas a mano..precioso..en fin muchisima suerte para un dia como hoy!!! :)

La calila Azul dijo...

Enhorabuena y tranquila que seguro que va todo fenomenal.
El conjunto es perfecto para la ocasion.
Bueno ya nos contaras como ha ido todo.
Un beso.
Marta.