viernes, 11 de febrero de 2011

Toile de Jouy


La verdad es que este estampado me encanta y este invierno ha estado de máxima actualidad, supongo que todas conoceréis el blog "El armario de Inés y mis cosas", pues bien, aquí aparecen unos vestidos en Toile de Jouy divinos que me pierden, creo que si tuviese una niña se los mandaría pedir en todos los colores, pero como tengo un niño (que no cambio ni por cuarenta niñas guapas-divinas-de anuncio, ni por nada del mundo-mundial) pues hay ciertas cosas que no me cuadran en cuanto a vestuario, así que me conformo con el pantaloncito corto tipo tirolés que aparece en la primera foto. Dicho pantaloncito está realizado por Montse Manresa, otra pedazo de artista que hace cosas espectaculares para los más pequeños desde su tienda-taller. Las poquitas veces que se lo he puesto lo he combinado con camisa cruda de cuello mao, y aunque está muy guapo y original con ese pantalón, creo que el propio estampado te pide el momento y el lugar.
Aún no he olvidado, y ya hece bastantes meses, la vez que vi en el blog "El principito de mamá" un conjunto en toile rojo y blanco de Ferpes que Elvira nos mostraba, sinceramente creo que como ese conjunto no he visto otro tan bonito en este tipo de estampado y creo que era porque no perdía en ningún momento el toque infantil. Y como era nueva en todo esto de los blogs, Ferpes no me sonaba de nada, de hecho aquí no se vende ni se conoce, pues no me atreví a intentar hacerme con uno, pues era de ese tipo de conjuntos que nada más verlo dices "lo compro, me lo llevo".
Si alguna de vosotras está embarazada, que me consta que hay alguna que otra en dulce espera, os sugiero que miréis algo de este estampado, será todo un acierto, hay sacos, bolsos y fundas para cochecitos, incluso batones y faldones en toile que me parecen lo más.
También me gusta en decoración, desde mi punto de vista que es un poco clásico decorativamente hablando, pues creo que dan un toque especial y único, pero siempre en pequeñas dosis pues es un estampado con mucha personalidad, como una colcha, un sillón, un store o el testero de una pared. Yo tengo una especie de colchita cubrepiés sobre mi cama en patchwork con trozos de telas de toile en diferentes colores (burdeos, azul, berenjena, verde, gris) y que encaja a la perfección con mi edredón, cojines, cortinas, visillos del armario y de las mesitas de noche y pintura de la pared y que os muestro en la segunda de las imágenes.
Estoy incluso pensando en poner este tipo de estampado en mi cocina que es rústica toda de obra, no tiene muebles, solo cortinas y una de las paredes está sin alicatar, sólo pintada, y claro al tratarse de una cocina las cortinas que hacen de armario se lavan mucho y ya no están como el primer día, por lo que les hace falta un cambio, pero no sé, no sé...... Que paséis un buen fin de semana y besos.
Inma

3 comentarios:

cristina dijo...

Hay muchos conjuntos de niño con este estampado, así a lucirlo con los niños antes de que crezcan q despúes seguro que no lo van a querer. Me encanta el Toyle, Celia tiene un vestido en toyle rojo y está monísima.
El estampado del pantalón lo tenia yo en mi edredón y cortinas, pero con mucho dolor de corazón lo sustitui hace unos dos meses, pq el edredón estaba en las últimas.

Eva dijo...

me encanta el toyle, y me encanta la cama, pero sobre todo me encantas tuuuuuuuuuu. tqmuuuuuuuuuuuchooooooooooooooooooooooooo

Ana Belén dijo...

Me encanta en toile pero también en pequeñas dosis, es un clásico que nunca pasa de moda.PAra Anabel tengo varias cositas de éste estampado y para mí una pequeña bolsa de aseo...que sepas que ya le había echado el ojillo antes a tu colchita y me había dicho a mí mísma: mira que colchita más mona tiene Inma,jeje.
Hablamos otro día más de la chica de la que hablas,¿tiene página?, yo éste invierno me quedé con ganas de tener un pantaloncito en verde de toile pero no sabía de nadíe apañao pá hacermelo.
Otra cosita,una vez creo haber leido un consejo tuyo a alguién de una chica que hacia trajes de flamenca 3bs (bueno,bonito y barato) porfa pásame la informacion al mail o donde quieras, estoy muy interesada para hacerle a Anabel un trajecito para ésta temporada y ésta podría ser la opción que ando buscando, gracias.