domingo, 20 de febrero de 2011

Dos looks para un fin de semana y tarta de tiramisú


















Qué pena, ya se acaba el fin de semana, nosotros intentamos aprovecharlo al máximo, así que os muestro los dos "looks" que el chavalín ha lucido el fin de semana, las tres primeras fotos son de ayer sábado momentos antes de salir de tapitas y a tomar el sol en esta casi primavera que tenemos, llevaba pantalón corto de pana con tirantes en camel y leotardos también camel, de GOCCO ambas prendas, la camisa beige cuello mao es de KARPI (NANOS) y después puse jersey burdeos que me encanta también de KARPI (NANOS), como veréis el nene lleva en la mano el mando de la X-Box del padre, como única forma de tenerlo entretenido y poder sacar una foto en condiciones (manda h.....) , y perdonadme por las mantas del sofá que no lucen mucho pero me ayudan a mantenerlo medio en condiciones, pues no puedo ir quitando las fundas todos los días.
El "look" de hoy es más informal pues hemos estado celebrando el cumpleaños del padrino y entre una cosa y otra se nos ha pasado hacer fotos, así que os dejo la foto de lo que llevaba que era pantalón vaquero pitillo en gris de ZARA, jersey BENETTON de rayas y pañuelo de ZARA.
Pero además esta mañana he hecho una tarta de tiramisú, que es por otro lado la única tarta con un poco de complicación que sé hacer, no soy nada mañosa en la cocina, de hecho no me gusta (no he sacado la vena cocinera de mi madre y de mi hermano pequeño que son de 10), pero lo que hago no me sale del todo mal. Esta tarta además de riquísima es fácil y barata de hacer, se ensucia poco y no necesita paso por el horno o el microondas. En sólo 20 minutos está lista y está UMMMMMMMMMMM. Las dos últimas fotos corresponden a la tarta, que no está sobre el suelo, es la encimera de mi cocina que es de obra de suelo rústico.
INGREDIENTES TARTA TIRAMISÚ: 2 huevos, azúcar, 1 tarrina de queso mascarpone de 250 gr. más o menos, 1 brik de nata para montar de 200 ml (pequeño), 1 taza grande de café cargado, ron, cacao en polvo (Cola-Cao o similar), base para tartas (yo compro de la marca DIA).
PREPARACIÓN: en un bol o fuente se echan las yemas de los 2 huevos y 3 cucharadas soperas de azúcar, esto se bate hasta que queda con un color clarito, poco a poco se va echando el queso mascarpone a la mezcla anterior, se sigue batiendo hasta que quede todo ligado y sin grumos, después se echa la nata (que previamente ha sido montada en la batidora junto con otra cucharada sopera de azúcar), seguimos batiendo y ligando, yo lo hago manualmente. Pues ya tenemos el relleno.
A continuación, cogemos la base de la tarta, separamos las tres partes y repetimos la siguiente operación en cada parte: impregnamos el bizcocho con el café cargado (al que he echado previamente tres cucharadas soperas de azúcar y otras tres cucharadas soperas de ron), y echamos el relleno, así hasta cubrir las tres partes del bizcocho, finalmente espolvoreamos la última capa con cacao en polvo con un colador de trama muy fina. Yo siempre dejo el envoltorio de plástico del bizcocho pues es más cómodo de hacer ahí y de transportar en lugar de poner sobre una bandeja.
Espero que os guste. Besos.
Inma



4 comentarios:

silvia, pablo y celia dijo...

Inma, guapisimo le pongas lo que le pongas
La tarta uummmmm, eso no se hace, jaja, que rica, me tocara hacerla, con lo que a mi me gusta cocinar, sobre todo si es reposteria, gracias por ponerla, un besito

MOSCHINO HIPPY CHIP dijo...

ummmmmmmmmmmmmmm q pinta! yo intente hace años hacer una tarta de tiramisú y no me salió bien, cuando leo lo de poner claras a punto de nieve me da canguis... esta la voy a intentar, pq luego la pruebo en casa de amigas y me encanta, gracias por decir lo del molde (pq lo has dicho tu,pero parecia otro recipiente) y de tu niño q te voy a contar, pues q va guapísimo, que sigas con los pantalones cortitos hasta q se deje.. besetes guapa!

Susana dijo...

BUENO INMA QUE GUAPO ESTA EL NIÑO A MI ME HA ENCANTADO..... Y ESO QUE DICES QUE IBA INFORMAL JAJAJAJ
ME ENCANTAN LOS NIÑOS ASI TAN GUAPOS..
BUENO UN BESO BIEN FUERTE DESDE LEON

cristina dijo...

que buena pinta la tarta, con lo que me gusta el tiramisu, yo si q soy mala en la cocina la única tarta que hago es l de galletas y muy de vez en cuando, prometo ponerme a ello.

que guapo, "arreglaó" pero informal, como a mi me gustan