viernes, 25 de febrero de 2011

Pequeña queja

Yo tan cansina como siempre con mi tema, y es que ahora que comenzamos las compras de las ropas de nuestros nenes de cara a la nueva temporada pues me encuentro con lo de siempre, pero más acusado pues el niño crece y la variedad se restringe, es así de lamentable. Me encanta la moda infantil, pero sobre todo la ropa destinada a las niñas, y me encanta llevar a mi hijo bien vestido por lo menos los fines de semana cuando podemos salir los tres de paseo, porque la ropa de los niños deja mucho que desear en ocasiones. En lo referente a ropa sport no me quejo, aquí hay para aburrirse y además más barato, cosa que se agradece (será por aquello de la oferta/demanda), pero cuando entramos en el tema "vestir" la cosa cambia mucho, pero que mucho, mucho.
Por ejemplo, ves un traje en versión niña que es para morirse de bonito, se te salen las bolillas de las órbitas, ves la versión niño y te entran ganas de salir corriendo, o con un poco de suerte puede pasar alguna de estas tres cosas: 1. que no te guste el pantalón, 2. que no te guste la camisa, 3. que no te guste nada, con lo cual no hay problema y a otra cosa mariposa. Y ya me diréis que pagar ciertas cantidades considerables de dinero por algo que no te convence del todo, pues fastidia, porque si te gusta algo y te permiten coger o el pantalón, o la blusa y después nosotras combinamos a nuestro gusto pues tiene un pase, pero en la mayoría de las ocasiones los conjuntos deben cogerse completos, cosa que entiendo por parte de fabricantes y vendedores, que conste.
Como he dicho al principio la cosa empeora conforme el niño va creciendo, la variedad y la cantidad es menor en aumento de la seriedad y la sosería (de soso) que es mucho mayor, pues en el niño todo es más comedido y más conservador. No sé si los fabricantes en el tema ropa para niños (varones) prefieren no arriesgar, porque no lo entiendo, porque si comparas con las niñas no hay color, y aún en el mejor de los casos cuando el traje del niño es bonito, el mismo para niñas es siempre muuuuuuuuuuuuucho mejor y por el mismo precio. Normalmente la versión niña es todo un despliegue de imaginación, el mismo trajecito en versión niño es uno de más donde toda imaginación ha desparecido. No es cuestión de llevar al niño como un árbol de navidad, noooooooooooooo, eso no, pero es que no sé como explicar algo que sé que las madres de niños me entederán. Muy poquitas firmas se salvan, y claro hay que pagarlo con creces.
Después está el tema cantidad, aquí si que no hay color ni por asomo, las ropitas de los nenes se encuentran en una esquina de la tienda, casi escondida, entre tanto lazo, tanto rosa y tanta flor, deprimente. Otras veces determinados modelos ni se hacen para niño, por lo que las colecciones son menores, por no hablar de firmas que única y exclusivamente hacen ropa para niñas. Después está el tema rebecas, preciosas una vez más para niñas y para bebés, pero para niños de 2-3-4 años no hay por donde coger el tema y vuelven a ser muy-sosas-muy-de-mayor-o-muy-cargantes, que tampoco, y de nuevo pocas firmas se salvan. Y el tema zapatos, pues ya apaga y vámonos.
Mucha gente me dice eso de que yo soy un ejemplo de que sí existe ropa para niños, claro que existe, pero no sabéis qué de vueltas doy para el niño no parezca muy mayor, ni muy infantil, ni muy soso o serio, ni muy recargado, ni muy de "boda", que guste a todos, vaya diferente. Cuando es taaaaaaaaaaaaaaaaaan fácil vestir a una niña, de verdad, siendo aquí el único problema el determinar qué vestidos te llevas porque te gustan todos.
Y cambiando de tema, aquí lleváis la foto donde aparezco en el Anuario de la Real Academia de Bellas Artes dando mi discurso, la foto es muy mala, muy oscura, cuando precisamente el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga está siempre muy bien iluminado. Llevaba una camisa beige de Sfera, con manga francesa, muy mona, pantalón marrón de vestir y sandalias de super taconazos en color bronce, que también me puse momentos antes de entar.
Bueno pues ya me conocéis, aunque tengo el pelo rizado, pues estaba peinada para la ocasión, tengo pequitas y un toque pelirrojo en el pelo y no salgo para nada favorecida.
Camisa, para que se vea un poco mejor, me gusta especialmente, pues es de ese tipo de ropa que va genial con un vaquero o con algo más de vestir.

Detalle del cuello de la camisa-blusón o lo que sea.

Bueno ya me despido, que tengáis un buen fin de semana, nosotros los andaluces tenemos puente, además prevén que las temperaturas en Málaga alcancen los 30º, con lo cual habrá que aprovechar lo bueno que nos ofrece la vida. Besos.
Inma


14 comentarios:

Asun Bañón dijo...

Apoyo tu moción!!!

Yo tengo uno de cada, y es verdad, no me cuesta nada encontrar ropa para mi hija, pero para mi hijo no te lo puedes imaginar, pues además me gusta llevarlos coordinados.
Encima a mi se me suma otro problema, la relación talla/edad, pues mi "bebe" cumple la próxima semana 9 meses y gasta una 12-18.
Con lo que en muchas marcas su talla es de niño y no de BEBE.
Espero que algún día mi hijo pueda tener el armario de mi hija, aunque él ha heredado muchísima más ropa, ella tiene el doble.

Un beso desde IBI (Alicante),
Asun.

Por cierto mi niño es un poco malagüeño, su madrina vive en Zalea (Pizarra).

Elvira dijo...

!!!Ole,ole y oleee!!!, no lo has podido explicar mejor, has leído mi pensamiento al cien por cien. Hace solo un par de días ví un vestido de infarto en un blog y luego el de niño, como siempre dejé mi pequeña queja !!porque el de niña es así de expectacular y el de niño tan sosiño!!!; pues nada es lo que queda pequeñas quejas y aguantarse.
Por cierto estás muy guapa en tu discurso y la blusa muy chuli.
Disfruta del fin de semana.
Un besito para Salva y otro para ti.

Rous dijo...

una amiga tiene un niño y siempre lo lleva muy bien vestido, a veces le he visto ropa de Neck&Neck... no te enfades y animate a por la niña, q ya verás q dineral se te va con los dos :-) muy bonita tu camisa, me gusta... y q suerte 30º no??? aqui tenemos 18 y estamos tan contentos! besetes guapa, ya te tengo cara puesta :-)

Marina Laencina dijo...

Tienes toda la razon.Lacamisa me encanta.

Marina Laencina dijo...

Tienes toda la razon.La camisa me encanta

cris-2001@live.com dijo...

YO NUNCA LO DIRIA MEJOR¡¡¡¡¡TENGO 2 NIÑOS¡¡¡¡¡Y ME CUESTA DINERO,MALAS CARAS,RISAS,BURLAS,....LLEVAR A MIS NIÑOS COMO PRINCIPES Y NO COMO RAPEROS¡¡¡¡


UN BESAZO DESDE EL NORTE¡¡¡¡

cositasdemariayhelena.blogspot.com dijo...

Me siento como si me robases las palabras tengo un niño de 10 años y si ahora te parece dificil hace 10 años ni te cuento que locura, encima de caro sos. y como el niño te saliera un poco grande a los 4 años olvidate de nada de nada, encima de aguantar algunas tiendas que cuando hacias el comentario te soltaban es que lo llevas vestido fuera de tiempo eso ahora no se lleva (simplemente porque no queria pantalones largos por el invierno) ahora tengo una nena de 3 años y eso es otro cantar hay muchiiiiisimas mas cosas y de todos los precios y eso que yo soy de las de vestido vestido vestido.
un saludo y felicidades por tu premio.

c dijo...

tienes toda la razón, recuerdo esa sensacion cuando mi niño era pequeño. ahora tiene 7 años y ya es imposible.buen find, el tiempo es buenísimo,carmen

Anónimo dijo...

Y que razón tienes....yo tengo un niño de 2 años y me cuesta mucho encontrar ropa que me guste.Encima vivo en un pueblo muy, muy pequeño en el cual casi nadie viste así a los niños, vamos ni a las niñas, lo que hace que me critiquen y me digan que parece una niña ( será por lo guapo que es).Pero yo a lo mio, pantalones muy cortitos, zapatitos finos, pelo larguito, abrigos largos... por suerte he conocido un blog ( CONFECCIONA) y Mariá me está haciendo unos trajecitos preciosos, os lo recomiendo, la chica es muy amable y te lo hace a tu gusto, una maravilla.La camisa es preciosa, muy elegante.
Marta

aldapa dijo...

¡Cuánta razón tienes! Hace un rato estando en el súper me acordé de ti. Voy con mi niño de 6 meses y me encuentro a dos conocidas de mi suegra. "Ah, mira, el nieto de X, porque... es un niño o una niña?" No puedo mássssssss!!! Os prometo que mi hijo tiene cara de niño niño. Llevaba una ranita roja y camel y leotardos camel. Ya como estoy calentita le he dicho "Es que en el norte (vivo en Madrid) vestimos a los niños así, con leotardos, aquí como todos van en chandal". Qué estúpida he sido, pero es inaguantable toda la vida dando explicaciones de porqué le pongo un lazote a mi hija mayor para ir al súper o leotardos al bebé. Yo no le digo a las madres que llevan a los bebés en vaqueros lo que pienso. Parece que solo las niñas tienen derecho a ir guapas sin que nos juzguen.

Eva dijo...

jajajaj guapa¡¡ pero es que tienes razón. Yo ahora a lucas que tiene 5 años, le he cambiadoo el estilo por completo, y eso que es menudito y podría estirar el pantalón corto, pero... chinos, jeans básicos, camisas osford con polito por encima, polos m/l con camisa por debajo,jersey de punto, y listo, no hay más.. tu muy guapa cariño, y la blusa monísima. muakkkkk y felicidades¡¡¡ ains que tengo una amiga famosa

cristina dijo...

Me encanta tu camisa, super ponible para vaquero o para vestir. En cuanto al tema niños, yo también lo decia pero desde que ando en los blogs encuentro cosas de niño muy bonitas y tu particularmente le tienes ropa preciosa nada q envidiar a las niñas, pero seguramente a partir de ahora lo tendrás más dificil.

Bicos

La Casita de los Encantos dijo...

Estas muy guapa en la foto eh¡¡
Y tienes mas razon que un santo.
Yo no lo sabria decir mejor .
Un besin.

Naim dijo...

totalmente de acuerdo contigo, y eso que gracias a internet podemos elegir un poquitín más, y sobre todo, ver otros modelos, yo por suerte ahora mismo donde vivo hay un par de tiendas que tienen cositas pa niños preciosas, pero bueno, en cuanto crezca un poquitín Naim, creo que me deprimiré, uno porque se haga mayor y otra porque no me queda otra que jeans y chandal!!! jejejjeje un besito guapi