martes, 7 de abril de 2015

Qué dura es la vida del turista-Resumen de una semana santa fantástica

La vida son momentos y personas.
Estos días hemos recibido la visita de mi querida Esther Bernal, de su marido Antonio y de otra pareja que les acompañaban (Mariale y Pepe), lo hemos pasado bomba, ha habido de todo, procesiones y esparcimiento a partes iguales, porque de todo precisa el cuerpo, y en unas líneas es imposible resumir lo bien que lo hemos pasado.
Esther y yo el viernes santo en la Alameda Principal viendo las procesiones
Soy muy prudente con esto de contactar con gente que me viene por facebook o por el blog, apenas me prodigo, pero es cierto que hay gente que desde el primer momento conecta contigo de una forma especial y Esther y su marido Antonio son la prueba de ello. Ves que son reales, con una vida normal, como la tuya, que no hay dobles caras o malas intenciones.
Hacia ellos solo tengo halagos y buenas palabras, son EXCEPCIONALES, así con mayúscula, encantadores, buena gente, abiertos, cercanos, divertidos, generosos y así podría estar hasta mañana porque es cierto.
Esther con mis hijos
Han pasado unos días en mi Málaga, y yo les he hecho de anfitriona, guía o cicerone, como queráis llamarlo. En Semana Santa Málaga está ES-PEC-TA-CU-LAR, no sólo por la Semana Santa en sí que es impresionante y maravillosa, es por la gente, el ambiente, el clima, el mar, por la ciudad en sí, se da un cúmulo de cosas que sólo existen en mi ciudad. Málaga es Málaga y su Semana Santa es única y grandiosa, y además para más orgullo ya somos referente mundial del arte con la apertura de los dos últimos museos que se suman a los ya existentes hace unos días, siendo uno de ellos el Centro Pompiduo, ahí lo digo todo. Así que ser guía de unos amigos y mostrarles mi ciudad tal cual y mi Semana Santa ha sido todo un honor y un placer. De verdad que no existe un destino mejor que Málaga por muchas y muchas razones.
Ha sido una semana santa llena de momentos y espero que para ellos sean únicos e irrepetibles y siempre nos recuerden con una sonrisa cuando oigan Málaga, el Cristo de la Expiración, Calle Carretería, Calle Larios, La Alameda, La Tribuna de los Pobres, Servitas y su salida a oscuras y en silencio, el Puerto, el desembarco de la Legión, mi Cristo de Mena y mi Virgen de la Soledad luciendo espectaculares en procesión, la salida del Chiquito, La Esperanza por C/ Larios, el pescaito de Pepa y Pepe, el Pimpi, el olor a incienso o azahar, los vinitos, los camperos, las crestas, las palmeras rellenas, las locas, etc.
Los cinco fantásticos en C/ Carretería el viernes santo con la Soledad del Sepulcro detrás
El broche lo pusimos el viernes santo por la noche, que tras ver todos los tronos y la imponente salida de Servitas de San Felipe Neri nos fuimos al Barrio del Palo al famoso Pimpi Florida (no confundir con El Pimpi de C/ Granada), sólo quienes hayan estado allí saben cómo se pasa y cómo es la fiesta en ese bar que no mide más de 10 metros de largo y un metro de ancho, lo que os diga es poco, porque sólo sitios así con gente así se dan en mi Málaga. Parte de la prueba gráfica está aquí, bebimos, comimos, bailamos, reímos, cantamos y alucinamos a partes iguales:
Uno de los muchos brindis
El resumen de dos horas en el Pimpi Florida, todo eso acompañado de gambas al pil-pil, montaditos de lomo, mejillones, huevas y almejas salteadas 
En definitiva sólo puedo decir que qué dura es la vida del turista, como bien dice mi querida Esther Bernal, jajajaja.
Y ahora vienen los agradecimientos, gracias amor por quedarte con los niños. Sin la colaboración sacrificada  de mi Tomás hubiese sido imposible poder acompañarlos cada noche pues mis padres se encontraban en Barcelona y él decidió quedarse con los niños mientras yo me iba de procesiones y parrandeo. Eres lo mejor que me ha pasado en la vida. Gracias Esther, Antonio, Mariale y Pepe por vuestra amistad y compañía, por confiar en mí, sois geniales y únicos.
Gracias a los cuatro por tanto y más
Besos. Inma 

3 comentarios:

Epesse dijo...

Yo también he tenido visita esta semana santa, y para que te mueras de envidia, te diré que hemos estado en el museo de la Tabacalera, el ruso (la exposición de la era de Diaghiliev es impresionante) y en el Pompidou, que aunque es una exposición pequeña está muy bien seleccionada, sobre todo la sala de los autorretratos que es una pasada. Aver si me paso a verte.

Rocío dijo...

Jo Inma que suerte poder quedar contigo, esta semana santa no nos hemos movido de Cordoba, pero casi siempre nos vamos a Cadiz al apartamento de mis suegros, el año que viene me haces hueco que me escapo a Malaga a veros si o si porque se me han puesto los dientes largos.
Un beso

Opiniones incorrectas dijo...

¡Ay, qué rico todo, por favor!

Así da gusto estar de vacaciones :)

Mira que ahora toda la blogosfera va a querer quedar contigo xDDD

Besos