jueves, 30 de abril de 2015

Alejandra siete meses

Ayer hizo siete meses!!!!
Lo más notable de este mes han sido el espabilamiento que va a más, a muuuucho más, no sé a dónde va a llegar porque la tía tiene tela marinera y es más bien tirando a malilla, y los nuevos cambios en la alimentación.
Con seis meses introducimos la NIDINA PREMIUM 2 y el vegetal, el primer vegetal sólo llevaba verduras (calabaza, calabacín, habichuelas verdes, patatas, zanahorias y una cucharada de aceite de oliva), a la semana metimos el pollo al vegetal, le encanta, menos mal. Cuando llevaba cuatro días comiendo vegetal de pollo introducimos el postre, en un principio le daba medio yogur Iogolino natural de Nestlé detrás del vegetal, ya vamos por el yogur entero, los devora, menos mal otra vez.
He optado por Iogolino de Nestlé por varias razones, la fundamental es que me encanta la marca Nestlé, la leche en polvo, los cereales y el agua mineral siempre los he comprado de Nestlé para mis niños y como ahora también hacen yogur de inicio, pues ea, sus primeros yogures también de Nestlé. Una que es así de fiel. Y esta tarde precisamente voy a ir a Carrefour a traerme un buen cargamento pues están a 3x2.
Desde el lunes está también con el vegetal de ternera y genial, con el vegetal la verdad no hay problemas. Y con la fruta los problemas se acabaron por fin, ya no guerrea y ya parece que le gusta, yupiiiiiii, porque era, era, era....... no tengo palabras para definir lo que era darle la fruta, jajajaja. Por cierto, de papilla de frutas toma la de cuatro frutas con yogurt de Hacendado, que están genial de precio y son muy buenas, la verdad. 
Hasta los siete meses y medio no empezaremos con los cereales sin gluten, la doctora me ha recomendado esperar hasta entonces y yo obediente espero, pese a que Salva empezó con seis meses por prescripción de su pediatra. Aunque devora migas de pan desde hace mucho y la verdad no parece que el gluten le afecte lo más mínimo, pero si me dice esperar, pues yo espero, no hay prisas.
Ya terminamos con las vacunas por unos meses, incluidas las de pago que menuda pupita te hacen el mes que tocan, hasta los 12 meses no nos tocará la dosis de recuerdo del Prevenar y a los 15 meses las obligatorias del calendario oficial. Se ha portado como una campeona, si apenas tres lagrimitas que se quitan con muchos besos, un poquito de agua y un paseo, y al igual que a su hermano de reacción nada de nada, es que ni se les pone rojo.
Respecto a la boca sigue igual de loca y sin señales inminentes de dientes. Con lo cual él ciclón Alejandra Filippa está desdentada y pelona, pese a que ya la cabeza se le ha cubierto bastante en el último mes, y por fin hemos podido quitar la antiestética costra láctea. Tanto la matrona de los cursos de preparación al parto como la pediatra me recomendaron el aceite de almendras dulces, que era relativamente efectivo si se hacía a diario, pero la efectividad duraba un par de días y siempre terminaba saliendo, al final la pediatra me mandó Kelual Emulsión y un champú, mano de santo y adiós costra láctea en dos días. A Salva cuando le empezó a salir comencé inmediatamente con el Kelual y ni rastro a los pocos de días, pero con Alejandra me recomendaron el aceite de almendras dulces y yo pues venga a darle fletes, que a la niña le encantaban por cierto, porque a quién no le gusta que le masajeen la cabeza, pero la efetividad duraba lo que duraba. Aunque en honor a la verdad a Salva comenzó a salirle la costra láctea en los primeros días de vida, mientras que a Alejandra fue a partir de los tres meses cuando apareció.
Es un manojo de nervios, pero de nervios puro, esa intención, ese genio, esa cara que te pone que parece que te quiere comer con la mirada cuando se alegra de verte o cuando algo le cabrea y te tira las cosas mil veces que se las des. Es requetegraciosa, lista, alegre, despierta, observadora, me asusta, se le nota en la cara. Ya se sienta sola, se da mil vueltas, ahora boca arriba, ahora boca abajo, ahora otra vez boca arriba y se queda de pie unas milésimas de segundo sin que nadie la sostenga o ella se agarre a nada, normal, no le pesa el culo nadita a la canija. Dice ma-ma-ma y agua perfectamente, me da miedo, de verdad, pero también es muy dependiente de tener que tener a alguien junto a ella, pendiente de ella para que no se aburra la señorita y ya si estoy yo pues el resto no vale, tengo que ser YO y sólo YO. Pero me encanta cuando se deshace sonriéndote, sus carcajadas, esa simpatía, cuando te fija la mirada y te la mantiene o cuando te mira con absoluta curiosidad mientras haces algo y está como estudiándote.
Ya dejamos las lanitas y los leotardos de lado y empezamos a sacar cacha con los modelitos de verano, qué alegría, aunque ha hecho un mes de abril raruno, más bien fresquete, pero creo que el verano se está asentando y ya no hay marcha atrás. Lo más triste es que faldones y batones serán guardados hasta la llegada de los nietos, o eso espero, que no me salga una hija o una nuera perroflauta y quieran llevar a los niños a su imagen y semejanza.
Estos días hemos sacado una nueva ranita heredada del hermano y tuneada por Tita Lore para ella, bastó con poner un pasacintas en el pecho y un volantito de tira bordada en el culo y ya hemos convertido una ranita de niño en una coqueta ranita de niña:

Besos. Inma

2 comentarios:

Rocío dijo...

oh Inma es preciosa, enhorabuena por esos dos niños tan guapos que tienes. Me encanta ver los avances de Alejandra y como crece, siete meses han pasado y parece que fue ayer. Y la ranita preciosa, solo a ti se le ocurren esas cosas, eres la mejor. Rocio

Opiniones incorrectas dijo...

¡Qué guapa está!

A mí con Nestlé me pasa todo lo contrario, es la marca que menos me gusta porque la veo llena de azúcar.

Besos