viernes, 23 de enero de 2015

La vuelta

Por finnnnnnnn viernes, qué ganitas tenía de decirlo y encima con este frío, a las 7 de la mañana nada más y nada menos que 4 grados, mucha tela para Málaga.
Las que me seguís por FB sabéis que el lunes me incorporé al trabajo después de las 16 semanas de baja por maternidad, sí, en lunes, en plena ola de frío y encima se trataba del Bluemonday, vamos que llevaba unas ganas locas. Y si lo comparaba con Salva que estuve muuuuucho más tiempo de baja (bueno de baja fueron 16 semanas, pero justo después coincidió con mi mes de vacaciones a lo que sumé una pequeña excedencia) ya es que me entraban ganas de llorar. 
A día de hoy, cuatro días después, ya estoy metida de lleno en la rutina diaria, más que adaptada y parece que esas 16 semanas fueron hace mucho. 
En cierto modo tenía ganas de volver, de volver a socializar, de volver a ver a las chicas del bus a las que aburro cada mañana con un montón de fotos de la enana, a darme mis vueltecitas por el centro, a echar la primitiva en ECI, a pasarme por el Mercado Central los viernes cuando salgo antes, a pasarme por el Primor de C/ Nueva que es donde más baratas están las leches infantiles de toda Málaga (bueno en ese Primor y en todos, pero es que el de C/ Nueva me gusta más), a volver a relacionarme con los compañeros, a que me vuelvan a encantar los viernes otra vez, a aprovechar mejor el tiempo, y es que cuando trabajo me organizo mejor que cuando estoy todo el día en casa porque voy priorizando, no sé si os pasa a vosotras también.
Que nadie me malinterprete, que no hay nada comparable a estar con Alejandra y pasar la mañana con ella paseando sin prisas, pero cuando no queda más remedio que volver al tajo hay que tomarlo con filosofía y buscar las cosas positivas. Se queda en las mejores manos, con su padre y dependiendo de sus turnos, con mis padres, así que mejor imposible, ni siquiera tiene que salir de casa por las mañanas con el frío porque mi madre es la que se viene y eso te da mucha tranquilidad y no está pagado con nada.
Después está mi trabajo, que lo adoro, amo lo que hago, me relaciono con gente muy especial, muy culta, muy diferente y a veces rarita también, pero así son los artistas, cada día me enriquezco más culturalmente hablando, es para lo que estudié, y eso hoy día es un gran privilegio, sin hablar de un cómodo horario de mañana, salgo de casa a las 8:45, dejo a Salva en el cole,  cojo el bus y en menos de 15 minutos estoy en la puerta de mi trabajo en plena hora punta, a las dos de la tarde ya estoy en casita y sólo me pierdo un bibi de Alejandra (ese bibi que lo sufra otro, jajaja). Podría ser peor, por lo que no me quejo.
Bueno sí, de algo si me quejo, 16 semanas de baja maternal son muy pocas, ya nos podríamos parecer a otros países europeos en ese aspecto, aunque otra vez la cosa podría ser peor gracias a esta crisis de M y haberlas eliminado para ahorrar dinero a las arcas.  
Aunque hay un punto que me indigna, me cabrea y me hace soltar "lindeces" por la boca, tengo una vecina que es profesora de primaria, tuvo su hija una semana después que yo y por ser funcionaria dependiente de la Junta de Andalucía cuenta con un mes más de baja por maternidad. Y yo me pregunto por qué? Porqué su trabajo es más valioso que el mío? Porqué sus impuestos valen más que los que yo pago? Porqué son más madres y sienten más a sus hijos? Porqué sus hijos las necesitan más que mi hija a mí? Ese privilegio a cuenta de qué.  Porca miseria. Mira que tengo atravesado a Podemos, no puedo con ellos y su demagogia barata que se está aprovechando de lo mal que lo están pasando millones de españoles, lamentablemente no tienen una barita mágica para arreglar esto, pero creo que irremediablemente van a salir y como los vamos a tener que aguantar por narices mínimo cuatro años, por lo menos espero que una de las cosas que cambien sea ese tipo de privilegios de la casta funcionaria (odio cuando meten la palabra "casta" hasta en la sopa). O todas con 16 semanas de baja maternal o todas con un mes adicional. Así de fácil.
Y bueno no sigo, pero no lo entiendo y que nadie funcionario se me cabree, pero si fuese al revés qué pasaría, les gustaría?? Ceo que no.
Estos primeros días de trabajo han sido además muy agradables, más de lo que ya son de por sí, he recibido muchas visitas, muchas llamadas de felicitación, raro el día que no me he venido con un regalo para casa y mi sustituta me tenía correos guardados de gente maravillosa que me daban la enhorabuena o me felicitaban la navidad. Y como algunos me leéis sólo os puedo dar las gracias a todos, ni mil vidas que viva os podré devolver tanto cariño.
Besos. Inma 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola guapa!! Soy "El armario de mi rosita" jajaja, fiel seguidora vía facebook y enamorada de Alejandra desde que iba en la barriguita.

Me gusta tu día a día, es muyyyy parecido al mío. Sencillo, con sus cosas, sus más y sus menos.

Mucho ánimo con la vuelta al cole, jejeje y un besito!

Rut dijo...

Ánimo Inma! y di que si, cuando no queda más remedio que volver más vale tomárselo con filosofía y buen humor!!! un beso

Opiniones incorrectas dijo...

Es de vergüenza la mierda de baja maternal de este país, pero no lo es menos que haya clases y clases. ¿Existen bebés de primera y de segunda? ¡Venga ya! Odio las diferenciaciones.

Eso, si sale el Pablemos (o como dice mi amigo Pablo, la Miss Venezuela Barbuda), al menos que nos haga avanzar en estas cosas en medio de tanta debacle.

Besos

36+6

Anónimo dijo...

La baja por maternidad es de 16 semanas, seas funcionaria o no.Otra cosa es que además te toque el mes de vacaciones porque estando de baja no las has disfrutado y las añadas a las 16 semanas.
Núria,del blog títeres sin cabeza

Inma (Málaga) dijo...

No Nuria, ella me habló de un mes más adicional por ser funcionario dependiente de la junta de Andalucía.

Anónimo dijo...

Soy funcionaria en el norte.Aquí todas 16 semanas
Quizá en otras comunidades no sea así, nunca lo he oído.Es muy poco.A mi m gusta mi trabajo,pero durante muuuuuucho tiempo m duró el.agobio,no le veía la parte positiva, no había nada en el.mundo q m hiciera sentir mejor q estar con mi niña.Así q enhorabuena por llevar bien la incorporacion.Saludssss

Anónimo dijo...

Yo soy funcionaria de la Junta de Andalucía y es cierto porque yo la he disfrutado dos veces. La baja maternal son 16 semanas y hay 4 semanas adicionales que paga la junta. En otras empresas hay incentivos de otros tipos,en la Junta tenemos ese. Comprendo que te siente mal, porque a mí al revés me sentaría, pero tb es cierto que a la gente todo lo que huele a funcionario ya le sienta mal de entrada y no se paran a pensar en nada más. ¡Suerte con la incorporación!
María

Inma (Málaga) dijo...

Gracias María, es que hay gente que no se lo cree. Un beso. No tengo nada en contra de los funcionarios porque trabajo a diario con ellos. Pero este punto es que me fastidió un poco. Pienso que todas debemos tener las mismas semanas, incluidas las autónomas que ellas si que no tienen apenas derechos y están acribilladas a impuestos. Gracias otra vez, otro besito. Inma