miércoles, 7 de enero de 2015

Navidad 2014

Aquí estamos arrancando con fuerza el nuevo año bloguero que tenemos por delante.  La navidad pasó,  todo esta guardado ya y en su sitio a la espera de que pasen los meses y sean desempolvados otra vez. Volvemos a la vida cotidiana, con tanta fuerza que Salva está pachuchete desde ayer y hoy no ha ido al cole, ainss.
Estas navidades han sido estupendas, posiblemente las mejores hasta el momento, gracias a mis dos niños, y eso que no hemos hecho nada fuera de lo habitual, pero las volvería a vivir.
Los protas indiscutibles de mis navidades
Nochebuena y el día de Navidad los pasamos en mi casa con mis padres y mi tía Pepa (la visionaria),  muy tranquilos,  muy calentitos al calor del brasero y muy bien,  la verdad. El día de Navidad por la tarde se pasaron a merendar mi hermano Jose y mi cuñada Caro. Tanto para la cena como para el almuerzo decidí poner un gran picoteo a base de lomo y jamón de Guijuelo, tabla de quesos, tabla de patés, panecillos y picos variados, patitas de centollo, langostinos cocidos,  mejillones al vapor, coquinas con salsa para mojetear, como plato principal y único pechugas de pollo al curry con pasas y champiñones y guarnición de arroz, y de postre mousse de chocolate y flan de huevo con nata. Evidentemente, y como en la mayoría de los hogares, al otro día volvimos a repetir menú,  vamos las sobras. Os dejo con fotos de mis mesas, de la comida nada de nada, pero ser anfitriona es lo que tiene, que no puedes llevarlo todo pa'lante. 
Mi mesa grande y mi mesa camilla con los dulces de navidad
Un año más nuestro Papa Noel tocó en la puerta y nos dejó los juguetes sin que pudiésemos verlo, ainsssssss,  y tampoco tengo fotos, ohhhhhh, pero la emoción, las prisas, la rapidez con la que el niño abrió la puerta y cogió los regalos lo hicieron imposible. Para Alejandra y para la prima Lucía también dejaron muuuuuchas cosas, pero una por pequeña y la otra por estar a mil kilómetros pues nos centramos más en Salva y su chuli excavadora de Playmobil. Además el niño se tiró toda la noche abriendo la puerta para ver si el de las barbas blancas le había hecho una segunda entrega porque según él había oído a los renos. Imaginación e inocencia al poder. 
Y llegó el día 27 de diciembre y llegaron los titos y Lucía de Barcelona, y las primas se conocieron por finnnnnnn y hubo una segunda entrega de juguetes, aquellos que dejó el gordo en cada casa. Y además los titos vinieron cargados de regalos de amigos para Alejandra, así que gracias Verónica y Yolanda and family. Y la cosa no queda ahí,  la madre de mi cuñada Silvia llegó el 30 para pasar la Nochevieja con nosotros y de nuevo más regalos para todos,  con este plan Lucía cada vez que veía  alguien con una bolsa decía "¿es una choprechita para mí?? ".
Encuentro entre primos y segunda entrega navideña de juguetes
Por cierto, Papá Noel dejó en la puerta de nuestra casa el primer abrigo con capota (of course) para Alejandra y el dulces sueños de Chicco regalo de los titos de Barcelona que proyecta estrellitas en el techo y tiene música clásica y sonidos de la naturaleza nos encanta a Tomás y a mí y cada noche lo ponemos antes de dormirnos!!!!!! Sin comentarios por favor, pero es que nos flipa, se ve que de pequeños nos quedamos con ganas de algo así. 
Los regalos de los mendas

Alejandra con el abrigo y la capota que le dejó Papá Noel en la puerta de casa
Y llegó Nochevieja y el día de Año Nuevo y lo pasamos todos juntos en casa de mis padres, debimos ser de los pocos andaluces que no vio las famosas campanadas de Canal Sur, pese a que hubo alguna que otra vocecilla por ahí que dijo algo de "niños poner las campanás de canal Sur que son las nuestras ", pero ni caso, la Pedroche y su modelín hicieron mella entre el género masculino y allá que nos quedamos con las campanadas de La Sexta. 
Ahora que no era anfitriona y estaba más relajada sí que pude fotografiar las mesas de Nochevieja y Año Nuevo, por cierto, para Nochevieja hice un pastel frío de gambas, la mar de rico y tan fácil de hacer que resulta insultante, en la próxima entrada os dejo la receta. 
Mi pastel frío de gambas, la mesa de Nochevieja y la mesa de Año Nuevo
Pese a la humedad que cae cada tarde, algo lógico al vivir junto al mar, nos han hecho unos días estupendos y hemos salido mucho a tomar el solecito y a tapetear en nuestras tasquitas prefes, a disfrutar de la prima que la hemos tenido hasta el 4 de enero y de los amigos, vivir en Málaga y disfrutar de este clima es un lujo al alcance de unos privilegiados, mirad qué mar y qué cielos, ni una nube: 
También ha habido algo de rebajas, me encanta que las rebajas se adelanten y coincidan con las compras previas a Reyes, me he pasado por las rebajas de Neck and Neck (-60%), Gocco (-40%) y Vitivic de El Corte Inglés, en concreto en Vitivic había un cubrepañal que me tenía enamorada desde el principio de la temporada y por fin me lo traje para Alejandra a menos el 50%, otras rebajas que he visitado y de las que también he picado han sido las de Little Kings (-50%) y Carrefour,  pero como son cositas de cara al invierno que viene para ir haciendo un buen fondo de armario con auténticas gangas pues ya os lo enseñaré en su día.
El 5 de enero fue el cumple del esposo y decidimos dedicarlo a Salva en exclusiva, así que dejamos a la enana con mis padres y nos fuimos los tres, primero a comer y después a ver la cabalgata de reyes que este año ha sido preciosa con un atrezzo y una puesta en escena muy cuidados.
Comida y cabalgata

El suertudo lo vio todo desde primera fila
Y por fin llegó el esperado día de reyes, que si ya me gustaba, ahora con el plus de Alejandra es la repera, nos levantamos muy tarde porque en esta casa son marmotas, yo me levanté a las 7:15 a darle un bibi a la niña, tentada estuve de empezar a encender luces y gritar que habían venido los Reyes, pero me contuve y me volví a dormir hasta las 11, a esa hora la locura se desató, qué emoción, qué ilusión y qué despiporre de regalos, bolsas, cajas y papeles. Me he dado cuenta que mi hijo es monotemático, este año la cosa ha ido de playmobil (Papa Noel) y Call of Duty (Reyes), el año pasado fueron las tortugas ninjas, el anterior los skylanders, otro año Batman, los Xmen, etc., cada año una temática. 

Mirad el cubrepañal de Vitivic del que os hablo más arriba, se lo puse a Alejandra entre sus regalos de Reyes, me requetencanta, es de loneta con dibujos geométricos y es ideal también para el verano y como he comprado una talla 1 le voy a sacar un gran partido, no voy a esperar mucho para estrenarlo, la verdad. 

Y yo recibí aquello que pedí, yuju, yuju, bien, es lo que tiene darle las indicaciones precisas y bien apuntaditas a mi "rey mago" para que no haya la más mínima posibilidad de equivocación, estoy encantada con mi bolso de Longchamp y con la medalla con los nombres de mis hijos, más feliz que una perdiz, vamos. 

Y en líneas muy generales estas han sido nuestras estupendas navidades, tan normales como maravillosas. Besos. Inma 


2 comentarios:

Opiniones incorrectas dijo...

¡Qué guay, Inma! Cuanto me alegro :)

Esas son las Navidades que merece la pena pasar ;)

Besos

34+4

Anónimo dijo...

Feliz Año y mucha salud para toda tu familia. Es verdad en Málaga estas Navidades el tiempo ha sido estupendo...mucho sol y muy poco frío, por lo que era pecado quedarse en casa. Aquí también tenemos un cumple el 5 de enero lo que hace que sea una locura de regalos...mi hija mayor Marina, cumpió 16 añitos...ains quién los pillara!!!!!. Y que casualidad que los planes fueron los mismos jijijiji....comidita y Cabalgata porque la chiquitina de la casa (6 años) tenía que ir a ver a su prefe que es el Rey Melchor y recoger cientos de caramelos...ahhh es lo que tiene ver a sus Majestades en Torremolinos. Nunca ha visto la de Málaga capital, pero el año que viene si se puede nos daremos una vueltecita.
Muchos besitos.
Maribel.