lunes, 10 de septiembre de 2012

Y llegó el día

Esta mañana se ha levantado emocionado e impaciente ante la idea de reencontrase con sus amigos. El abrazo con su amigo MA ha sido memorable, casi se me saltan las lágrimas al verlos, qué bonito, cómo son estos niños. Su seño estaba esperándolos a todos en la puerta de clase tan encantadora como siempre. Se contaban cosas, daban carreras, en fin, mucha excitación, excitación que aún le dura. Hoy ha sido el día más relajado, ya a partir de mañana tocará aplicarse porque ya son unos chicos grandes y no son los peques del cole. Ay que me he quedado sin niño chico!!!!! Además este curso comienzan a darle fuerte al inglés con una seño nativa que les hablará exclusivamente en inglés. Y esta mañana antes de irnos nos hemos llevado las planas que hemos hecho todos los días para que sus seño las viese, ha salido de él, pero es que todo un verano diciéndoles "Salva hazlo bien que después la seño lo ve" pues toma, el niño decía que no se iba sin los libros de ejercicios.
Seguimos con más cositas para el cole, ahora toca el turno al calzado, y de nuevo aquí además de la practicidad y la comodidad voy buscando las tres B otra vez: bueno, bonito, barato.
Soy fan total de este tipo de botas de serraje, porque además de muy duraderas y baratas limpian perfecto, es suficiente con pasarles una toallita húmeda, estas botas en concreto son en azul marino y con velcro (fundamental a estas edades), son de Carrefour y costaron 16 €. Creo que cuando dentro de dos años Salva empiece a usar el uniforme del cole le seguiré poniendo este tipo de botas, porque los típicos zapatos colegiales no me gustan nada
Botas de agua rojas de IGOR, son del año pasado, pero es lo que tiene ser una antojadiza de manual y enamorarte de estas botas y traerte dos números más porque no había del que necesitabas, pues eso, que este año ya las tenemos aquí, máxime cuando el invierno pasado no se las puso ni tres veces porque por desgracia no llovió para ello y están casi para estrenar. Además IGOR es "made in Spain" y desde mi punto de vista estas botas son más chulas que las famosas y carísimas Hunter. Suelo ponérselas con estos calcetines gordos de Condor en azul marino asomando por encima de las botas
Y por último tenemos estas deportivas Nike de piel, con refuerzo en la puntera y de nuevo el imprescindible cierre de velcro, esperemos que nos salgan tan buenas como las Nike del año pasado que aguantaron el trote de todo el curso como si tal cosa, ya que no se rozaron, pelaron o rompiero y nunca 20 € fueron mejor amortizados, así que este año hemos repetido con la misma marca y con un modelo muy parecido. Siempre las compro en rebajas a mitad de precio y este año además el enano ha elegido sus deportivas, de ahí el "fosforito" de los logos
Os quiero enseñar también estos pantaloncitos cortos de punto que me hacen perfectamente el apaño las primeras semanas del curso escolar y las últimas también, dado que por la suavidad de nuestro clima al hacer calor se usan bastante y dado también que en su cole son muy estrictos en el tema de las cinturillas elásticas para los de infantil, además son muy cómodos para el niño en todos los aspectos, no sólo a la hora de ir al servicio, así que hay que renunciar a la estética en favor de la comodidad y la practicidad:
De izquierda a derecha: blanco y rojo de Benetton, gris de Dunnes Store, azul marino y crudo de Brotes (ECI). Sin lugar a dudas los pantalones de punto de Benetton son los mejores de todos
Os dejo con algunas combinaciones y es que combinándolos con un polo o una camiseta y unas bambas graciosas van perfectos:
Pantalón rojo de Benetton, camiseta gris de Angry Birds (su preferida) de H&M, polo blanco de Sfera customizado por mi amiga María
Pantalón blanco de punto de Benetton, camiseta verde de Benetton, camiseta gris con capucha de H&M, camiseta azul marina de Lacoste

Pantalón corto de punto azul marino de Brotes, camiseta con pitufo de Benetton, camiseta con badera inglesa de Pepe Jeans London
Conjunto Adidas
Esta semana es crucial en el trabajo, inauguro como comisaria dos importantes exposiciones donde hay que terminar de darlo todo y no sé cuándo podré actualizar en estos días. Deseadme suerte y que no me entre mucho miedo escénico, llevo varias noches soñando que me examino y no había estudiado y eso me provoca mucha angustia en el sueño, que en mi caso se traduce en ese miedo que me da exponerme al criterio del público, porque en cierto modo es como si me examinase, lo sé porque siempre me pasa igual, no porque sea una interpretadora de sueños que te cagas. Además me he tirado toda la mañana entre dos salas de exposiciones diferentes supervisando todo y sólo en esta mañana he andado más que en el último mes y eso que yo soy de andar, así que el plato de macarrones y el donut que me acabo de comer eran merecidos. Que vivan los carbohidratos!!!!!
Besos.
Inma

14 comentarios:

Elena (tirsalago.blogspot.com) dijo...

Si Inma hoy ha sido un día emocionante para todos. Y tu tranquila a centrarte en el trabajo que seguro que lo bordas, nosotras nos quedamos por aquí hasta cuando quieras.
Besos

Ana Mari dijo...

Hola Inma, esta mañana temprano me ha parecido verte en el centro, por C/ Sancha de Lara, pero la verdad es que como no estaba segura de si eras tú, me ha dado un poco de corte preguntarte. Dime si eras tú, que entonces ya te conozco y otro día sí te saludo. Te deseo mucha suerte en tus exposiciones. Un beso.

Inma (Málaga) dijo...

No me digas Ana Mari!!!!!!!! Efectivamente era yo que iba camino de una de las salas de exposiciones, iba de la Fundación Unicaja a C/ Granada. Por qué no me has dicho nada????? Besos. Inma.

los peques dijo...

he de decir que eres un crack...has comprado lo justo y necesario y cómodo y totalmente de colegio....yo si no llevaran uniforme me moría con el estrés...pero supongo que la experiencia es un grado!!! esas botitas de carrefour las han llevado tb los míos...y son muy buenas!!!!

Opiniones incorrectas dijo...

Qué bien lo del inglés, ya verás como de mayor lo agradecerá, aunque ahora al principio no entienda ni papa a la profe nativa.

MadreYMas dijo...

Me alegro de que el primer día haya sido tan satisfactorio! Genial!

El sábado estuvimos en Carrefour nosotras y le compré bastante calzado. Las merceditas salen muy bien de precio y la calidad no es mala. También piqué con unas botitas, unas deportivas para el cole y unas zapas de estar en casa calentitas.

Vi esas botitas y me gustaron un montón, pero las vi más de chico (aunque estuve a puntito de cogérselas...).

Mucha suerte en las dos expos! Seguro que lo haces genial!

Anónimo dijo...

Me alegro que le haya ido muy muy bien el primer día de cole!!
y que gracioso, con su amiguito:)
Los zapatos... me gustan mucho jeje
Y las combinaciones genial.
Un beso
Andrea, Las cositas de Andrea

NEVERLAND dijo...

Estos dias son de muchas emociones para los pequeños que empiezan al cole y por supuesto para sus mamas, me alegro que a tu peque le haya ido genial en su primer dia
lo que es cierto es que va a ir monisimo cada dia
un abrazo

Maria dijo...

Que emocionante es el primer día de nuestros peques!ainsssss
Y cuantas combinaciones de ropa y a unos precios fantásticos!la camiseta de los angra tengo que mirársela pa mi Mari,me chiflaaaaa,jjjj
Mil besossss y mucha suerte en las exposiciones!

Ana Mari dijo...

Inma, seguro que cualquier otro día nos volvemos a encontrar por cualquier sitio. Yo también trabajo en el centro y voy cada mañana. La próxima vez que te vea, sin dudarlo, te saludaré. Un beso.

Natalia dijo...

Muchísima suerte en el trabajo!!!!!! qué bien que a Salva le guste tanto el cole, el mío va contento porque es muy bueno pero no le gusta mucho, prefiere miiil veces quedarse en casa. Me encantan las igor, junto con las aigle son las botas de agua para niño que más me gustan, y las botas de serraje yo también las uso para todo. besos

LAS COSAS DE PAULA dijo...

mucha suerte reina con la exposicion y tranquila que los sueños sueños son... sobre salva que yo entiendo que llega el momento de la comodidad pero con lo guapo que iba mi niñp de larrana ninis y demas jaajjaa como que pasar a esta historia es traumatica jaajja cuando yo tenga que encasquetarle a paula el uniforme... miedo me da jajaa bueno guapa que lo dicho mucha suerte y un beso desde leon

susana dijo...

Muchisima suerte!! todo ira genial seguro :)
Me alegro de que Salva este genial en el cole !! y que tenga taaan buenos amigos desde peque!
Bueno lo de la comodidad...Salva esta mono hasta asi! porque tu le das el toque especial!
Un besazo y muuucha suerte

cristina dijo...

De nuevo la rutina y que alegría que se lo tomen tan bien, ahora que ya son los "mayores" de 4 años será toda una experiencia de aprendizaje.

Y tú como ellos, eres una comisaria con experiencia, así que todo saldrá muy bien...SUERTE