viernes, 7 de septiembre de 2012

Cómo ha cambiado la cosa

Como dice la canción "me lo dijeron mil veces, más yo nunca quise prestar atención........" y paro ahí porque el resto no va conmigo, y es que cuando hace un año las mamis experimentadas en temas escolares me decían ante mi preocupación y pocas ganas que Salva comenzase el cole: "ya tendrás ganas, ya tendrás ganas, bendito colegio", yo pensaba que eran unas exageradas, pero no, para nada, lo ratifico yo también: BENDITO COLEGIO. Dos meses y medio de vacaciones son muuuuuchas vacaciones y si hay que firmar un papel donde se me diga que las vacaciones son del 1 de julio al 31 de agosto yo lo firmo la primera, y aún así me parecen muchas vacaciones.
Y es que cuento las horas que faltan para el lunes a las 9 de la mañana y comience infantil de 4 años, y no porque esté que ya no se aguanta ni él, que también, es que ya va necesitando su cole, lo echa en falta, se acuerda mucho de su seño y de sus amigos y a nosotros nos hace falta volver a la rutina de todos los días urgentemente. 
Si echo la vista atrás veo como la cosa ha cambiado de un año acá, pero mucho, mucho, y si hace un año tenía mis reparos y mis preocupaciones (tontas por otro lado, propias de madre primeriza medio loca) por el comienzo de su andadura escolar, donde eché hasta mi lagrimita y todo junto a la abuelísima que también lloró su poquito al ver entrar al niño en el cole como Pedro por su casa y os lo hice saber aquí y aquí también, ahora lo estoy deseando por todo: por esa vuelta a la rutina tan necesaria, porque haya cierto orden en nuestras vidas, en nuestros horarios, porque el cole lo serena y le da disciplina y es que estos últimos días anda más rebelde de la cuenta, y lo más importante, el cole le hace mucho bien y le encanta.
Ya está todo preparado (mujer precavida vale por dos): la mochila, los libros, la ropa, el calzado, etc. Y aunque aquí falta bastante para el frío hoy os enseño sus abrigos "escolares" para este curso, que deben tener las tres B: bueno, bonito y barato, además de prácticos y calentitos, ya dejaremos para las salidas los abrigos más estilosos. 
Empezamos con el anorak (o chaquetón de toda la vida de dios), que es azul marino como a mi me gusta que sean los anoraks, ya que considero que el azul marino (o cualquier otro color oscuro) es más sufrido y cansa menos que otros colores más claros o cantosos a la vista, es de Lefties (comprado en rebajas del invierno pasado a 12´99 €), 100% calentito y práctico.
Chaleco acolchado en azul marino con franja gris, es de Brotes de El Corte Inglés, y aunque fue un regalo de su tito JM, los hay similares y a un precio fantástico en Sfera, Carrefour o Primark. Es de nuevo 100% calentito y práctico, lava divino, queda genial con un jersey gordito, un polar, una sudadera o un polo debajo y aquí por nuestro clima le damos mucho uso además
Y para el entretiempo tenemos esta chaquetilla beisbolera en azul marino y crudo, que este año es lo más "in" pese a que a mí no me seduce mucho, pero también fue un regalo, y ya se sabe, a caballo regalo no mires el diente.
Besos y feliz fin de semana.
Inma

5 comentarios:

laura dijo...

Bendito colegio...estoy con el cronometro a punto deseando que llegue el lunes y es una verdad como un castillo que ya no se aguantan ni ellos.
Un besote y feliz vuelta a la rutina

ESTHER dijo...

Jajaja ¡¡¡cómo te entiendo!!!!!

Yo también estaba deseando que Alba empezara la guarde ¡¡¡¡y eso que sólo ha estado el mes de agosto sin ir!!!, o sea que si está tres mes me muero.

Los abrigos muy prácticos.

Besitos

MI PRINCESA DE 28 SEMANAS
EL VESTIDOR DE MI PRINCESA

ana dijo...

Y eso ahora ke es pequeño no te cuento cuando tenga 16 años... no hay quien las aguante... solo decirte que esta mañana se ha llevado un santo bofeton porque ya no la aguantaba más y como dice mi marido ya lo pedía a gritos.... si encuentras donde firmar para que las vacaciones sean más cortas cuenta conmigo... que en Cantabria todavía falta dos semanas para que empiece el instituto...hasta el 18 no empiezan....me muero de ganas.

Besos

http://hadasenlacocina.blogspot.com.es/

Elena (tirsalago.blogspot.com) dijo...

Llevas razón guapa, al principio da una penita, pero según se van haciendo mayores es que lo necesitan igual que respirar. Oye el chalequín me mola mogollón...
Besos

Dressing Ivana dijo...

uffff como me suena eso, a mí que se me saltaban las lágrimas pensando en el día que la tuviera que enviar a la guarde, y ahora esas 3 horas son para mí como estar en el caribe.... Genial el blog, felicidades!