lunes, 18 de julio de 2011

Un día para recordar, finde y turquesa

Hoy 18 de julio hace cuatro años que empecé a quererlo, a amarlo, a adorarlo, hace cuatro años a estas horas estaba viviendo uno de los días más felices de mi vida, por fin el predictor se decidió a marcar las dos rayitas y Salvador aparecía en la escena de mi vida para siempre. Hoy hace cuatro años que supe que sería madre. Desde entonces he vivido en un estado de "maravillosa idiotez permanente", pero tan contenta y tan encantada de la vida.

Reconozco que mirar a mi hijo es mi deporte favorito, babeo por absolutamente todo lo que hace y dice y me he convertido en una persona monotemática, entiendo que sea aburrido hablar conmigo, mi monotema es Salvador y sus cosas o Salvador y su ropa o lo maravilloso que es mi SALVADOR. Han dejado de importarme muchas cosas para ocuparlo casi todo él, mi niño deseado.

Lo adoro, me gusta todo en él, estoy enamorada y en ocasiones hasta siento celos de una futura/hipotética novia que venga a robármelo, sé que ese tema lo llevaré muy, pero que muy mal, y espero no caer con mi ataque de celos "disimulado" de forma muy digna en lo que hace una amiga que se dedica a estropearle a su hijo de 16 años todos los ligues que le salen al chaval cual "enamorada" maquinadora y resentida madre.

Siguiendo con el enamoramiento creo que me enamoré de él en la primera eco con semanas de gestación, ya entonces me resultó la "habichuelita" más bonita del mundo mundial. Evidentemente no soy nada objetiva con lo que respecta a Salvador y sus cosas (con lo que yo era de imparcial y justa para algunas cosas.....), pero qué madre es objetiva? Me gusta todo de él, su pelo, su olor, sus ojos verde oliva (herencia de los ojos verdes del padre que supo hacer muy bien el "trabajo"), su nariz chatunga, su piel blanca y suave, delicada (herencia de la orgullosa madre= yo), sus pies horrorosos y feos pero que me comería ahora mismo (herencia también del padre, menos mal que no es niña, porque con esos pies no luce sandalia alguna), sus uñas recomidas, el hoyito que se le hace en su mejilla derecha cuando ríe o gesticula, la manchita roja y redonda un poco más grande que una lenteja que tiene en la nalga derecha (consecuencia directa de un fuerte ataque de antojo de galletas Oreo que tuve en Italia y que no encontré en ese país por ningún sitio, deciros que este antojo me tuvo muy "preocupada" pensando en que la galleta negra le podía salir en la cara a modo de gran mancha o lunar), me encanta como me dice IMA (porque no me dice mamá, sino Ima= Inma), me encanta lo chulillo que es, chulería pura y dura según mi madre, personalidad arrolladora según yo, y así podría estar días y días con la lista convirtiéndome de este modo en un ejemplo perfecto y claro de madre abducida (pero mucho, mucho) por su criatura.

Y cambiando radicalmente de tema, ayer domingo al anochecer nos fuimos a la playita que tenemos junto a casa a ver a la Virgen del Carmen procesionar por el mar, echamos un rato divino los tres (padre-madre-hijo) cenando sentados en una manta junto a la orilla del mar un picoteo que me llevé de casa, una vez finalizado todo nos enjuagamos los pies y proseguimos con nuestro caminar por el paseo marítimo. Os dejo fotos:



Aquí padre e hijo en un anochecer perfecto junto a un Mediterráneo en calma absoluta, esperando a ver pasar a la Virgen. Salva lleva la camisa rosa de Nini y el pantalón gris perla en piqué de Nanos que os mostré la semana pasada. Por favor os pido que no echéis cuenta de la bolsa colgada de la sillita de paseo del niño de la Zapatería Infantil Tingo, pero ahí es donde llevábamos el queso, las patatas, las pipas, el agua, los resfresco para nuestro picnic nocturno-playero.



Esta es otra vista del anochecer y de un mar que no tiene precio

Había mucha gente en la playa para ver a la virgen del Carmen, aunque la cosa se fue llenando por momentos


Más gente en la orilla



Y esta es la pequeña virgen del Carmen del Barrio de Huelín en una jábega llevada por hombres vestidos de marengos acompañada por un séquito de pequeñas barquitas. Lo siento, la foto se ve muy mal pero la cámara se quedó sin batería y el flash no me saltaba, de ahí que sea tan oscura la foto, aunque ya era bastante de noche.


Y ahora os muestro algunas cosas más del vestidor de Salvador, ánimo que ya va quedando poco por lo que respecta a la ropa de este verano. En concreto hoy tenemos dos trajes que tienen como denominador común el tener el turquesa como protagonista, color absolutamente veraniego, luminoso y alegre donde los haya, ambos trajes son también del verano pasado pero que aún nos valen para éste. Debo aclarar algo respecto a las tallas, que son una locura, p. e. Neck & Neck talla muy grande y el pantalón turquesa de Neck que veis a continuación es una talla 18-24 meses que le queda enorme, si no le ajusto la cinturilla directamente se le cae y con seguridad el verano que viene le valdrá y mi hijo es alto (percentil 90 de altura), sin embargo el pantalón verde de Picoletas es una talla 3 años y ya el verano pasado con dos años y sin pañales (pues le quité los pañales a finales de julio de 2010) le quedaba justo cuando Salva es delgadito también, es decir, su peso es el de su edad, pero no el de su altura, así que este año ya le queda "marcando paquetillo total". Una locura lo de las tallas.

Así que por un lado tenemos este conjunto turquesa de Neck & Neck con camisa de cachemires:

Y por otro lado tenemos este de Tartaleta de pantalón verde en piqué y camisa a rayas blancas y turquesas con todas las picolinas en turquesas:



Esta es la combinación que resulta de mezclar el pantalón turquesa de Neck del primer conjunto y la camisa a rayas de Tartaleta del segundo conjunto, pues tienen el tono de turquesa exactos y parecen de un mismo conjunto:


Y este es otra vez el pantalón turquesa de Neck con una camisa blanca también de Neck & Neck:




Ainssss, hasta aquí, tengo pendiente un premio que me han dado Zuri y Silvia, así que gracias a las dos.


Besos

Inma














9 comentarios:

LAS COSAS DE PAULA dijo...

guapaaaa que lindo mi niño en la playa y cuanto me he reido con tu relato de amor y adoracion jajaja yo me siento igual ajjaja mi paula me hace babear y me dice fran que si con leti estube chocha con ppaula estoy rechocha jajaja vamos que estamos de monotema todas jajaj
Rezaste algo por mi a la virgen?? mira que vi tarde la entrada si no te mando unos recados jajaja sobre la ropa me gusta todo mucho la camisa de cachemires algo menos pero seguro que es culpa de la camara jjaja un beso niña desde el frio de leon

mamidecarlota dijo...

¡Felicidades! yo también recuerdo perfectamente el día que supe que Carlota venía en camino y entiendo que sea un día de lo más especial para ti. No hay amor más grande. ¡Cuánto te entiendo! Disfruta de él, guapa. Un besín

Rous dijo...

hola guapa! te entiendo perfectamente tu monotema, yo igual, que le vamos a hacer! tener un niñ@ en casa es el estado perfecto yo creo, no hay aburriento nunca, lo q no se les ocurra a ellos... me alegro que te haga tan feliz, yo la verdad q no recuerdo la fecha del predictor, pero si que lo tengo guardado (tonterias de madre..)!
que envidia me da estar en la costa constantemente, yo vi la procesión tb pero por tierra, jejeje, saludos guapa!

Natalia dijo...

Buenas guapetona!!! Qué bonita la procesión así de noche, además vosotros por ahí tenéis tiempo para poder estar en la playita viéndola, porque aquí este año no pudo salir con la lluvia, es lo que tiene el norte.
Y de la ropita me gusta todo, pero me ha encantado el conjunto de Neck&Neck.

Besos

zuri nieto dijo...

Hola guapa!!

Lo de idiotez permanente para nada... eso es lo mas hermoso que nos ha podido pasar, y sin saber lo que era ya empezabamos a
querer...
lo de los ligues....ainnsss yo tambien lo pienso... pero por otra parte quiero disfrutar este momento y espero que el día de mañana sea quien sea que sea feliz...
la ropa de Salva muy bonita ...

y las fotos pues geniales... a mi me encantan estas vistas...
un besazo guapa!

Patricia dijo...

¡¡Qué bonito lo que nos has contado!! Todo, tu enamoramiento, tu Salva, el picoteo en la playa, todo...enhorabuena por tu familia Inma.

cristina dijo...

y que siga la chochería... yo me acuerdo perfectamente del momento y del lugar del predictor, pero no de la fecha, ohhhhhh, me has ganado en recuerdos.

Playita por la noche, que suerte, aqui ni por la noche ni por el día.

Besos.

sulenny dijo...

yo creo que todas estamos igual de enamoradas de nuestros hijos a las que tengan mas de uno como es mi caso que los adoro,yo tambien me acuerdo el primer dia que supe que estaba embarazada y como el test me dio las dos rayitas tan deseadas por mi.....
y que bien se ve salva en su playita....en espera de la virgen
un beso

La calila Azul dijo...

Que bonita toda la ropita de Salvador y el niño para comerselo, no me extraña que estes así de chocha con el.
La procesión me parece una precipsidad,a mi me gusta mucho, mucho, Malaga... voy todos los veranos, una semananita... ya estoy deseando ir a la playita..
Un beso.