miércoles, 27 de noviembre de 2013

Chaleco de pastor DIY

Qué se le ha quedado al niño el chaleco de pastor pequeño y te da pereza entrar en un chino a por otro??? Pues sin problemas, os dejo un DIY de chaleco de pastor barato, rápido, resultón y diferente. Las que me seguís por FB ya lo habéis visto, para las que no, ahí va. Pensaréis que es pronto para ir pensando en trajes de pastor, pero tengo un mes de diciembre del 1 al 20 que no es apretado, es lo siguiente, así que cuanto antes se ha quedado listo mejor.
El mérito de este chaleco de pastor no es mío para nada, se lo vi hace años a una chica que tenía un blog muy famoso que lo hizo para su hijo, nada más verlo me enamoré de este chaleco y supe que el día que se le quedase pequeño a mi hijo el suyo (¡¡¡¡que lo ha aprovechado 4 navidades!!!!!), ese modelo sería el elegido por resultón y original, dentro de la originalidad que pueda tener un traje de pastor que da muy poco juego, se sobrentiende. Así que durante casi 3 años ha estado la idea en mi cabeza navidad tras navidad y las anotaciones en una libreta que tengo para las cosas importantes que no se deben olvidar y que antes o después pongo en marcha. Yo siempre pienso que tiempo al tiempo, si le ponemos ganas todo lo terminamos alcanzando.
La otra parte del mérito es de mi prima (esa que ejerce de hermana para mí) que ha sabido captar a la perfección lo que yo quería y ha ejecutado mis ideas y explicaciones (como siempre). Como os digo es  un chaleco original, por lo menos más que los que se venden en los chinos, y más barato también, además yo soy antichinos, primero no puedo con el olor que tienen todos estos bazares, y segundo les tengo boicot hecho, así que ni miro para adentro como no sea para comprar algo que no encuentro en ningún otro sitio y no me quede otra.
Os dejo con el chaleco en cuestión, además con la tela restante nos ha salido el gorro que también se le había quedado pequeño, el botón de madera es de mi prima de uno que tenía por casa, el cordón del botón es cordón de zapato marrón y los apliques triangulares de piel vuelta son de ante de verdad, de un trozo de cuero que mi zapatero me ha dado ;))) y es lo único que yo he hecho pues los dibujé y recorté, el cinturón marrón es una correa finita de un pantalón mío antiguo a la que le he quitado la hebilla y listo, chaleco la mar de mono de pastor:

Este chaleco incluso lo veo para niña con un camisa blanca o un cuello vuelto debajo y un pañuelo y delantal vistosos, el delantal evidentemente anudado a la cintura sobre el chaleco. Además se hace rápido, en una hora estaba listo todo y casi a ojo porque yo le tomé de aquella manera las medidas al chaval, como dice mi prima "si tenemos al niño con nosotras no nos sale tan perfecto".
Y así lo combinaremos, con camisa de cuadros de Sfera, pantalón de pana de H&M y botas de serraje marrones, el zurrón y los calentadores son del traje antiguo que de momento vamos a seguir aprovechando:
Perdonar pero el pantalón está sucio, lo he rescatado de la cesta de la ropa sucia para hacer la foto, sorry!!!!!!!!!!!!! Un poco cutre, pero os tenía que enseñar el chaleco ya!!!!

Ya os pondré foto con el pastor dentro y con el pantalón limpio, lo que sí os dejo es una foto del chaleco para que veáis la forma tan sencilla que tiene por si queréis hacerlo, evidentemente todo lleva su dobladillo a máquina:
Besos. Inma 

domingo, 24 de noviembre de 2013

Otro look de chico mayor

De nuevo este fin de semana volvimos a visitar el espacio que Lego ha puesto en el CC Larios, llevaba toda la semana contando los días que faltaban para el sábado y para que lo llevásemos otra vez. Se acostaba y se levantaba con la misma historia, así tooooda la santa semana, el tío no se aburre, antes cedes tú que él, así que mira, en lugar de tirarnos a las calles con el frío pues nos metemos en el centro comercial y el niño juega de lo lindo e interactúa con otros, todo sea eso.
También entramos en Primark que estaba de bote en bote, todo del revés y con colas enormes para pagar, mi objetivo era comprar algunos cuellos de lana de esos que tanto se llevan ahora y que no son nada originales por la de gente que los lleva, pero que por lo menos abrigan y convierten un look soso en menos soso, tuve que marcarme un pegote para que una chica que estaba a punto de pasar por caja me pagase los cuellos y así evitarme una cola que daba la vuelta a la tienda, con todo mi morro, ella amablemente accedió, para que luego hablen de esta juventud, algunas se apiadan de madres desesperadas con un niño alérgico a ir de compras, gracias a ella salimos rapidito de allí el niño y yo. Así que lección aprendida: a un "praimark" no se va en sábado por la tarde y menos con un niño o algún representante del género masculino con aversión a ir de tiendas y hacer colas bestiales.

Llevaba otro look de chico mayor propio y adecuado para la ocasión, esta vez podemos decir que se trata de un low cost a medias, porque el pantalón de pana y la camisa son de H&M y Lefties respectivamente,  ninguna de las dos cosas llegan a 10 € por separado, pero el polo rojo es de Polo Ralph Lauren y eso ya se va de madre.

Polo Ralph Lauren es para mí la marca de polos por excelencia, lavas y lavas y lavas y el polo como nuevo, procuro tener cada invierno uno, me gustan a rabiar, tienen esa cosa que no tienen otras marcas, pero yo siempre, siempre, siempre los compro en las rebajas de ECI a menos el 50% de una temporada para la otra, de esa forma el desembolso te produce menos dolor de barriga por un simple polo, aunque este polo rojo en concreto fue regalo de mi hermano a Salva el pasado cumpleaños.
El polo lo podemos combinar con el pantalón de pana color piedra de H&M como habéis visto, pero queda igualmente genial con vaquero azul (Sfera) o con pantalón corto azul marino de pana (Gocco):
Besos y feliz comienzo de semana. Inma 

viernes, 22 de noviembre de 2013

De catálogos, sudores fríos/calientes que van/vienen y cartas a los reyes

Hablando mal y pronto, pero por ello no menos cierto, los catálogos de juguetes son una putadilla para los padres. Yo no sé vuestros hijos, pero el mío hace hasta listas alternativas. Porque toooooodo le gusta, tooooooodo lo quiere y lo que es peor, según él, tooooooodo lo necesita y claro como buenos padres/tíos/abuelos entregados a la causa procuramos cubrir sus "necesidades". Manda huevos por nuestra parte. Y eso no puede ser.

El niño tiene las ideas muy claras, eso está muy bien en la vida, así que los regalos de reyes los tiene muy claros también, pero gracias a estos catalogillos joputillas descubre algún juguete, precisamente de barato nada de nada, que "necesita pedir" sobre todas las cosas del mundo y que se unen al resto, porque él quitar de la lista no va a quitar nada, ya lo ha dejado claro también y esto de andar con chantajes emocionales es muy cansado y yo ya estoy mayor para tanta negociación.
Cada vez que da una vuelta a algún catálogo descubre algo de necesidad imperiosa y una con sudores fríos/calientes que van y vienen a ver qué nuevo descubrimiento hace el nene con semejante tocho en la mano y con predisposición a darme la tarde. Consecuencia de ésto??? Pues que misteriosamente han desaparecido todos los catálogos de casa, qué necesidad hay de ponerle al niño tan a huevo más "necesidades" valga la redundancia. Él pregunta, claro que pregunta por ellos y yo le digo que serán los reyes los que se los han llevado una vez escrita la carta. Ainssss la inocencia qué bonita es, de momento se lo cree; ahora, mi trabajo me cuesta ir esquivando montones de catálogos soltados en los portales como si no hubiese un mañana.
Así que señores fabricantes de juguetes les pido por favor que no destruyan más árboles y no hagan más catálogos de juguetes, que con los anuncios de la tele ya vamos más que sobrados, qué necesidad hay de meter al enemigo en casa, a ver qué!? Que mi hijo es mu motivao pa toito.
Y como buen blog que se precie (juas, juas, juas) os dejo una tandita de consejos para hacer un encargo  a sus majestades los reyes económico y sin sobresaltos, venga que os ayudo:
-juguetes adecuados a su edad y desarrollo, vamos a dejar de lado ese pensamiento que todas tenemos que nuestros hijos son superdotados y van de sobrados por la vida, los juguetes deben ser adecuados a su edad, tiempo habrá de jugar con cosas de más mayores, si crecer van a crecer y encima rápido, pasa como con la ropa, lo mismito;
-los juguetes, dentro de su edad y desarrollo, deben ser al gusto del niño, ese día nosotros no pintamos nada, únicamente damos la visa a los reyes para que se cobren el pedido, porque son magos pero no tontos; si la niña quiere una monster high o una Hello Kitty y a nosotras nos gustan las barbies, los nenucos o los carros antiguos pues nos fastidiamos; anda que la de veces que yo lo he hecho cuando he tenido que comprar un gormiti, un monsuno o un skylanders más feos que un ripio, cuando a lo mejor lo que me apetecía era comprarle la granja de los playmobil, ni la de veces, es frustrante, pero es lo que hay, por un hijo las frustraciones y los fastidios  que hagan falta;
-repartir el pedido a los reyes magos entre padres, tíos, abuelos y padrinos; ser tío/abuelo/padrino de una adorable criatura tiene sus daños colaterales, así que que pringuen todos; el niño no sólo está para sacarle fotos y enseñar a los compañeros de trabajo el sobrino tan guapo/gracioso/listo que tienes, se está para lo bueno y para lo malo también; eso es justamente lo que yo hago con mis padres, mis hermanos y los padrinos, repartirnos el pedido entre todos; de ese modo una misma persona se evita un gran desembolso, te evitas encontrarte con una montonera de juguetes que no sabes dónde meter el día 7 de enero y que con toda seguridad el niño ni mira porque como no los ha pedido en la carta pues pasa de ellos directamente y sin remordimientos;
-una vez escrita la carta a los reyes mandar a mejor vida toooooodos los catálogos de juguetes que hay por casa, te evitas sobresaltos, listas alternativas como las de mi hijo y tentaciones para el niño; sin ir más lejos el niño el año pasado descubrió a última hora gracias a los catalogados kkfgbkwwwfk que "necesitaba" los skylanders cuando todo estaba ya comprado, no dejaba de hablar de ellos, la bromita nos salió casi por más de 100 €, este año he jurado que no me pasa y no me pasa;
-fijar un número de juguetes que se piden en la carta a los reyes, tienen que aprender a valorar las cosas y que tooooodo no se puede tener en esta vida, cuanto antes lo sepan mejor les irá, aunque como padres siempre queremos para ellos lo máximo, eso se sobrentiende; fijándoles un número cerrado de cosas el niño no espera más y luego no se lleva desilusiones, a Salva le hemos fijado cinco cosas, evidentemente caerán algunas sorpresillas más, pero él de entrada espera cinco cosas: una moto grande, un disfraz de Ironam, un guante lanza tela de arañas de Spiderman, una máscara de Spiderman y algo de las tortugas ninjas; un poco friki el niño verdad???
-estamos en España, así que por favor demos prioridad a los reyes magos, los reyes magos son los reyes magos, no digo que caiga algo en Papa Noel, pero un detallito más simbólico que otra cosa, nada de convertir nochebuena y papa noel en otra entrega de regalos bestial;
-realizar el "encargo" a los reyes lo antes posible, así te evitas aglomeraciones y sustos de última hora al no encontrar el juguete estrella que el niño quiere por dejarlo todo al 5 de enero por la tarde y lanzarte a la aventura; por cierto, nuestro encargo ya está a buen recaudo :))) y los catálogos recicladitos :))))))))))))
Eso es todo, buen fin de semana, muchos besos de esta Inma que os quiere y que últimamente os tiene muy abandonados.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Por fin estrenamos

Por fin pudimos estrenar, por fin empezó el frío, bueno el frío que pueda hacer en el sur del sur, claro está, ya teníamos ganitas, lo que no era normal era el calor que hacía, que el miércoles sin ir más lejos de camino a la fiesta iba en mangas de camisa y muerta de calor, y que conste que yo soy muy friolera. 
Pero parece que el frío ya se ha instalado, por lo menos hasta febrero, así que ya toca ir estrenando, lo estábamos deseando, bueno lo estaba deseando yo, que al niño le da igual lo que le ponga y pasa de todo esto. El sábado por la tarde bajamos al CC Larios a un área que LEGO ha montado durante tres fines de semana con videojuegos, piezas para montar, dibujos, zona de disfraces, etc, así que allí fuimos a pasar parte de la tarde, las dos horas se le pasaron volando y no se quería venir, estaba en su salsa, hubo momentos que casi estaba más dentro de la piscina de piezas que fuera buscando y rebuscando la pieza perfecta para sus creaciones.

Evidentemente lo vestí para la ocasión, es decir, informal, tengo que tener en cuenta que ya va camino de los 6 años antes de ponerle pantalón corto para llevarlo a determinados sitios, ya tengo que tener muy presente su vida social. Estrenamos el look de chico mayor nº 1 que os enseñé aquí, compuesto por camisa y pantalón de Sfera, jersey con coderas low cost total de H&M y chaleco acolchado de temporadas pasadas de Sfera también:

Había un niño mayor más pesado que un yogurt de ajo que le quitaba el mando al todo el mundo con el pretexto de "ayudar", era pesado y listo como él sólo, el nenito de los cojo.... aburría por acoso a todo el que se acercaba a la consola y por turno le tocaba, que niño más cansino, estuvo toda la tarde con la consola, el mío estuvo un rato y pasó del niño y de la consola, él tiene en casa todos los juegos de Lego para XBOX, juega perfectamente bien hasta con los que están en inglés, y no soporta que venga otro a decirle cómo tiene que jugar por el hecho de ser más pequeño, se lo explicamos al niño grande, pero por un oído le entraba y por el otro le salía, tenía un objetivo que era jugar únicamente él sólo y vaya si lo consiguió, con el beneplácito de sus padres que le consintieron que se portarse como un egoísta maleducado, de gente incívica está el mundo lleno, no soporto ni a ese tipo de niños ni de padres.

Pero volvamos al mío que para eso es el prota de aquí, es muy friki, pero un artista también, me lo como, mirad los superheroes de Marvel que hizo con las piezas de Lego: Lobezno (el amarillo), Elasticoman (uno azul), Spiderman (el rojo y azul), Hulk (el verde), Capitán América (otro azul), hizo muchos más, hasta una ciudad con grandes edificios y armas de destrucción masiva (¡¡cágate!!) y menuda historia se montó, de esa forma estuvo enrollado casi dos horas, lo dicho, que me lo como, que si con un palo y un montón de piedras se monta la historia más fantástica, imaginaros con una piscina de piezas de Lego:
Besos y feliz lunes.
Inma

jueves, 14 de noviembre de 2013

Pijameando

Siempre he sido fiel al Carrefour y a C&A (y alguna que otra vez a Dunnes Store, que también está bien en ese aspecto) a la hora de comprar pijamas y ropa interior, ya lo era de antes de que naciese Salva e incluso de soltera, así que imaginaros cuando El Deseado aterrizó en nuestras vidas, ambas superficies se convirtieron para mí en primordiales a la hora de hacerme con bodys, camisetas interiores, pijamas, batas de casa, zapatillas, etc., por dos cosas, por precio y por calidad, nadie me negará la calidad que tienen y el precio, más aún si te aprovechas de un 3x2 o de las rebajas para hacer acopio de cara a siguientes temporadas, porque el niño tiene la mala costumbre de crecer, y mucho además.
Pero esta relación idílica que mantenía con Carrefour y C&A a la hora de comprar pijamas y demás se truncó un día, exactamente el día que Primark abrió sus puertas en Málaga. Desde entonces para mí Primark es básico indiscutible para dos cosas: para pijamas para el niño y para vaqueros para mí, os juro que me duele la barriga pagar más por casi lo mismo en otros sitios de calidad similar. Nadie puede negarme esos precios ridículos en determinadas cosas y nadie puede negarme tampoco lo bien que vienen esos pijamas polares por 5 €, que para niños como mi hijo que la tapa no existe porque están todita la noche destapados como si estuviesen pagando una penitencia, son un "alivio"pues por lo menos te aportan cierta tranquilidad al tener un pijama más gordo de lo normal y que guarde mejor el calor al ser polar además.
Este es nuestro pijama polar de Primark a 5 €, a ver si llega el frío de una vez y lo estrenamos:
 No voy a negar que me vuelve loca especialmente la sección de pijamas del Primark, me los traería todos, es más, me proporciona felicidad, por ello cada año cae por lo menos uno tipo polar y otro de algodón finito para el entretiempo y tengo que hacer grandes esfuerzos para no traer pijamas hasta para el jilguero de mi padre. Mu loca.
A ver si la semana que viene le cojo el ritmo al blog, porque la semana pasada entre el descubrimiento face y esta semana entre la fiestuqui del trabajo con lo más florío de la sociedad malagueña en mitad de semana no doy más de sí y neuronalmente ando anulada.  
Besos y feliz fin de semana.

domingo, 10 de noviembre de 2013

El arbolito desde chiquito

Ufff esta frase le encanta a mi madre, diría que es una de sus preferidas y es quizás porque tiene tres hijos modelos, afortunadamente no le ha salido con los cascos a la jineta ninguno y ella se atribuye parte del éxito, porque todos sabemos que muchas veces se pone todo el empeño del mundo en educar a un hijo y éste va y te sale enreberdecío y otros pasan de los niños y dices "mare mía demasiado centrado está el chiquillo con esos padres". Pero por regla general y por más que me pese dar a mi madre la razón cada día más, debo afirmar que sí, que el arbolito desde chiquitito. Esta frase es perfectamente aplicable a lo que hoy os voy a contar.
Desde el jueves Salva viene del cole con un libro semanal, libro adecuado a su edad y desarrollo evidentemente y que debemos tener en casa una semana, y así cada semana hasta que finalice el curso, con el fin de fomentar desde bien pequeños el hábito de la lectura, el de la responsabilidad de cuidar cosas que no son tuyas y el estar familiarizados con libros y bibliotecas. Los padres tenemos que involucrarnos y ayudarlos a realizar una lectura comprensiva a aquellos que ya lean bien, finalmente el trabajo semanal con ese libro se completa con una ficha donde se hace un dibujo o se escriben las palabras claves.
El libro de esta semana y su correspondiente ficha
Me parece una iniciativa estupenda por parte de la profe de Salva, si desde pequeño tiene un libro en sus manos casi con toda seguridad será un gran lector de adulto, pero resulta que no a todos los padres les pareció bien, y no te queda otra que alucinar en colores varios, se quejaron del libro, de la ficha de ortografía que traen cada semana y de la lectura. Repito, a-lu-ci-no, evidentemente fue una minoría, evidentemente son pequeños para deberes, pero a ver, que es una fichita de ortografía y leer una hoja de la cartilla, sólo eso, no se pierde ni media hora de 48 que tiene el fin de semana. Que es tu hijo, que es su futuro, su formación, lo flipo bien en estéreo.
Desde luego que en las reuniones de clase se oye cada cosa que te deja muerta, y después salieron otras pocas que no podían con sus hijos, vamos que los niños les liaban unos pollos de campeonato a la hora de ponerse hacer la ficha y leer y los tenían que dejar por imposibles y todo eso bajo coacciones y castigos. A ver otra vez, es tan fácil como coger al niño y decirle esto se hace sí o sí, tú mismo. Cuando tengan 16 años va a ser tarde para muchas cosas.
Esas batallas padre-madre-hijo que hemos tenido en casa este verano han tenido sus frutos, ha hecho deberes y leído todos los días del 1 de julio al 5 de septiembre y eso se traduce en que Salva ya ha terminado la cartilla y es el segundo de clase con mejor nivel de lectura, sólo os digo que el primero es un niño casi-casi superdotado, sólo le falta coger más ritmo y seguridad y por supuesto comprensión, pero esto ya está chupao, es cuestión de tiempo sólo y a mí me llena de orgullo y si no os lo digo reviento, además la profesora desde el primer día siempre me dijo que me aprovechase que el niño estaba muy motivado con la lectura y eso hemos hecho su padre y yo.
Tengo mil defectos y algunos muy rallantes y si no que se lo pregunte al marío, y no quiero dar lecciones a nadie, pero en cuanto a trabajadora y disciplinada pocas personas me ganan e intento que mi hijo siga mis pasos, proyectarle esos valores. Siempre digo que soy una andaluza de nacimiento y sentimiento con mentalidad alemana y aspecto irlandés. No puedo con la gente vaga, perezosa y despreocupada. Me crispan.
Pero se ve que hay gente que pasa de la educación de sus hijos y en mi mentalidad "alemana" no entra, si sus hijos no ven esforzarse a sus padres ellos tampoco lo harán, si te quejas porque tu hijo trae una plana y una hoja que leer el fin de semana y no eres capaz de sentarte media hora con él para ayudarle, pocas cosas más podrás ofrecerle en esta vida. A mí se me caería la cara de vergüenza quejarme por ello. Siempre digo que todo trabajo y todo esfuerzo tiene su recompensa y los niños deben saberlo desde pequeños, aunque después cada uno salga como salga, porque puede tener un gen perdido de cabra loca y contra eso no se puede luchar, pero por lo menos que se haya intentado.
Besos. Inma

PD: os prometo que esta semana el blog retoma el ritmo habitual, pero como ya sabéis tengo face, lo tenéis a la derecha y la semana pasada ese descubrimiento me absorbió el poco tiempo libre que me queda tras mis obligaciones laborales, maternas y de esposa entregada a la causa (jajaja).  

miércoles, 6 de noviembre de 2013

¡¡¡Por fin!!!

Por fin, después de pensarlo mucho "de celeste y chocolate con mucho arte y más" tiene facebook, ha sido toda una odisea, para una negada de la tecnología ha sido un reto hacerlo y ponerlo en el blog. Os podéis hacer una idea de semejante trabajo en lo churretoso que me ha quedado el nombre del facebook en cuestión y tampoco os podéis ni imaginar la de correos que tuve que crear, un lío. Lo tenéis a la derecha, porfi darle "al me gusta" de las publicaciones, que me hace ilusión, a ver si me voy familiarizando y veo cómo va funcionando, eso sí, espero no engancharme como ya me han advertido más de una, mira que a mí cuando me gusta algo me da fuerte y soy mu cansina.
Espero poner en él todas esas chorraditas diarias (que son muchas) de las que me da cosa poner en el blog por no saturarlo con tanta foto y no aburriros de paso. Pero será en mi línea, eso sí, sin apenas texto, a ver cómo lo hago, compritas chollos, estilismos chulos, arte, trabajo, salidas, tapeo, cosas que me gustan (o me disgustan), imagen que resuma mi día, en fin, la vida misma.
A ver cómo me apaño porque estoy más liada con el FB que la pata un romano.
Besos y gracias por estar siempre ahí.
Inma  

lunes, 4 de noviembre de 2013

Pongamos que hablo de otros blogs

Que la moda infantil me gusta no es un secreto, que me pasaría horas mirando modelitos en la red tampoco, que tengo unos gustos determinados en ese aspecto es más que evidente, que gracias a la moda infantil descubrí los blogs creo que ya lo sabéis y que mi madrina bloguera es una de las mejores diseñadoras de moda infantil de este país creo que también lo sabéis.
Encontrarme hace tres años y medio Para mi príncipe y mi princesa por casualidad fue todo un descubrimiento, ese blog me llevó a otros, a otras historias, esos otros blogs a su vez me descubrieron otros y aunque en un principio visitaba blogs relacionados con la moda infantil poco a poco fui ampliando mis miras blogueras y descubrí otras historias que nada tenían que ver con la moda infantil, eran específicos de cocina, de viajes, de decoración, de moda para nosotras, etc. Y descubrí un amplísimo mundo que hoy me encanta, que existe más vida o más blogs más allá de la moda infantil, así que hoy pongamos que hablo de otros blogs, de blogs que me encantan, desde hace tiempo tenía ganas de hacer la entrada y hoy es el día:
1. Para mí el blog número uno es Madre y Más, es simplemente genial e inteligente, la mejor, es mi blogger preferida, con ella he reído y llorado a partes iguales, pero llorar de la risa, y me siento muy identificada con ella en algunos aspectos. Sinceramente creo que debería ser más famosa.  
2. El blog de Anita, me encanta, otra que es única en lo suyo, es divertidísima y siempre, cada mañana, consigue ponerme una sonrisa con sus cosas.  
3. Al otro lado del charco nos encontramos con dos blogs que transcurren en el siempre fascinante Nueva York, son Love Taza y Nat The Fat Rat (o también llamado Hey Natalie Jean) ambas son mamás, gracias a ellas practico mi inglés chapucero y siempre es un plus ver magníficas fotos de NY como telón de fondo de ambos blogs. No sabéis las de direcciones que me tengo apuntadas gracias a ellas para cuando vaya a NY.
4. De quedarme con algún blog de famosa ese es el de Caritina Goyanes, blog muy dinámico y 100% natural, divertido, ameno, diferente. Desde que lo descubrí soy fans de Caritina.
5. Y de quedarme con algún blog de los llamado "ego bloggers", de esos de moda para nosotras sin duda me quedo con La Chimenea de las Hadas, Laura su prota es muy natural, encarna la sencillez, la veo muy cercana y siempre nos ofrece estilismos ponibles y asequibles, nada de bolsos o zapatos que valen un capitalazo y sólo están al alcance de unas privilegiadas y por supuesto nada de looks estridentes o imposibles de llevar por el conjunto de las mujeres normales entre las que me incluyo. Para mi es un blog perfecto en ese aspecto y no sólo habla de moda, también de cocina, de decoración o de cosmética entre otras muchas cosas, ah y es mamá también.
6. Este verano descubrí Rec and Rewind, muy dinámico y recomendable 100% lo llevan dos galleguiñas que viven una en Jérez de la Frontera y la otra en México, son dos enamoradas de la moda infantil, pero van más allá, nos hablan de su día a día, de sus niños monísimos, de moda, compras, decoración, cocina, de sus salidas, etc.
7. Namasté Bebés fue un blog que descubrí tras volver de Lisboa, ¡¡y transcurre precisamente en Lisboa!!, Verónica nos cuenta de forma entrañable la vida y progresos de su hija Miranda (Mimi), toda una lección de superación, os recomiendo leerlo desde el principio, os conmoverá porque la historia es bellísima, tierna y entrañable a partes iguales. Desde aquí os doy un consejo, cuando un blog os guste intentar leerle desde el principio, eso es lo que yo hago siempre, aunque lo haya cogido a los dos años de empezar.
 8. También me gustan mucho Tirsa Lago, y aunque la moda infantil está como hilo conductor Elena siempre tiene algo interesante que contarnos; La Jirafa con estupendas ideas para que los niños aprendan y se desarrollen jugando; Bajo el cielo hay (antes Los viajes de Lucas) también con buenísimas ideas para llevar a la práctica o Eva y sus Opiniones Incorrectas.
Y ahora, decidme, cuál es vuestro blog preferido????
Besos y feliz comienzo de semana. Inma  

viernes, 1 de noviembre de 2013

25 fantasmas y un vampiro

Como veréis yo tampoco soy original con la temática de estos días.
El año pasado algunas madres preparamos algunas cositas para la fiesta de Halloween del cole y este año las profes de infantil decidieron dar una vuelta de tuerca más, y de paso complicarnos la vida, y los niños debían ir vestidos como la ocasión merecía, bien sabe dios que yo de Halloween paso más bien, decoraron la clase con manualidades que han estado haciendo los últimos días, contaron cuentos relacionados con el tema,  hicieron de la biblioteca un túnel del terror, además de mucho baile, risas y demás.
Este año no tenía pensado hacer nada, últimamente voy como una moto con tropecientos mil frentes abiertos, pero ahí estaba martilleando mi cerebro y creándome cargo de conciencia el antecedente del año pasado que preparé unos paquetitos de chuches invadidos por arañas, eran sin gluten pues el mejor amigo y compañero de Salva es celíaco y yo si hago algo es para todos igual, tengo muy en cuenta eso, o por lo menos lo intento.
Para colmo de mi estrés me encontré con el disfraz jalogüinero que preparar fuera de agenda en menos de 24 horas, horrorrrrrrrrrr, las cosas fuera de agenda me ponen de los nervios, menos mal que tengo a mi vecina T que es la jalogüinera mayor del reino, que ve una fiesta de la temática que sea e hiperventila de la emoción al segundo, ella es así de motivá, y me pasó un disfraz de vampiro para el nene al que tuve que meter por todos lados, ahora sé lo que significa la expresión "va disfrazado".
Al nene eso de ir de vampiro como que no le entusiasmaba, él es más friki y un vampiro es poca cosa, fingió incluso estar malo con frases tales como "estoy mu malito". Él de ideas fijas como su madre quería ir de Darth Vader, así que le contamos un rollo macabeo de que Drácula vive rodeado de murciélagos (eso es verdad) y es el padre de Batman (puede que sí, no hay ninguna prueba de ADN que demuestre lo contrario) y es además muy amigo de Dart Vader (quizás también) y por eso lleva capa negra como él y que en realidad Drácula es un medio Batman y un medio Darth Vader (¡¡¡imaginación al poder!!!).
No sé hasta qué punto se lo creyó, pero accedió a ir de vampiro, aunque bien pensado podía haber ido perfectamente de Darth Vader que para eso es el más malo-malote de todos y si nos trasladamos a los EEUU encima allí se disfrazan de lo que encarte para Halloween sin tener porqué ser un zombie, una bruja, una momia, un fantasma, una canina o un vampiro. Pero aquí somos más papistas que el papa y nos tomamos las cosas a pecho, y yo la primera. Aquí el pequeño vampiro, a que lo hemos clavado??!! Bueno el pico del pelo tal vez un poco grande y negro en comparación con su pelo:
Con ojeras, pelo engominado para atrás, pico del pelo, camafeo (antiguo colgante mío que tiene más de 20 años) y reguerito de sangre en la boca. Tanto el pico del pelo como el reguerito de sangre están hechos con rotuladores de punta gruesa que tenemos por casa y las ojeras con mi lápiz marrón de los ojos bien extendidito
Para colmo la idea de hacer algo "casero" para la fiesta del cole seguía ahí, pero resulta que hornear no es lo mío, mira por donde que yo me creía perfecta, podría haber hecho unas galletas con forma de murciélago p.e. o una tarta y decorarla para la ocasión como hicieron otras madres el año pasado, peeeero basta con que no sea para mí y que deba verla mucha gente para que me salga el mayor churro del mundo, bajo presión no trabajo pasteleo bien, así que mejor no arriesgar, además está el tema celíaco de por medio y ahí si que no prefiero arriesgar echando cualquier ingrediente que pueda meter la pata. 
Descartadas las tartas o las galletas y sin ganas de hacer 25 paquetes de chuches como el año anterior, yo seguía erre que erre en algo que fuese "janmeid" que tan de moda está, una vez más me encontré con las geniales ideas de Baballa, yo creo que a esta chica hay que darle un reconocimiento a nivel nacional por sus brillantes ideas, y voilà copiando una idea de aquí, otra de allí y mi toque personal me han salido unas piruletas fantasmagóricas (sin gluten)  la mar de chulas:

Necesitamos:
-piruletas (no sabéis qué trabajito encontrarlas redondas, todas eran en forma de corazón),
-rotulador negro,
-folios blancos,
-celo normal y celo de doble cara,
-corchopan pintado de negro (gracias a mi compi A., que lo mismo me trae al trabajo un gelocatil para el dolor de cabeza, que bizcochos caseros o tuppers de ensaladilla rusa, que me decora una habitación, que me pinta la acuarela más bonita o un corcho de negro como ahora con sus arañas y todo y mira por donde el jodido niño se dio cuenta que una de las arañas tenía 6 patas en lugar de 8 y menuda matraca me dio, sí señor perfeccionista también, como su madre otra vez, físicamente no se parece a mí en nada, pero en cuanto a carácter y forma de ser se me parece tanto que miedito me da, pobre marío con dos iguales a los que capear).
-Primero cogemos las piruletas y con celo normal recogemos por detrás parte del envoltorio para que no sobresalga sobre el fantasma:

-Segundo, hacemos la plantilla de un fantasma, la mía la he hecho yo solita, es que soy una artista.
-Tercero, calcamos la plantilla en los folios cuantas veces necesitemos, en mi caso 25 veces:

-Cuarto, recortamos los fantasmas y con rotulador negro pintamos los ojos y la boca:

-Quinto, con el celo de doble cara pegamos el fantasma sobre la piruleta.
-Sexto, pinchamos las piruletas fantasmagóricas sobre el corchopan pintado de negro como tenéis más arriba, el efecto que hace es como si los fantasmas estuviesen levitando en el aire.   
Chulas, graciosas, fáciles y resultonas, que es lo que importa, Salva por supuesto me "ayudó" y estaba como loco por llevarlas al cole y fueron un éxito total entre los compis:
Posando en clase
Además otra mamá preparó unos chupachups arácnidos muy resultones y graciosos también con sus ojitos y todo:

Por cierto, la casa también está decorada para la ocasión por el menda con cosas que me ha traído del cole y él ha hecho en casa, con lo cual más original y mejor imposible, yo creo que va a llegar un momento en el que Halloween se equipare a la navidad con tanta logística y preparos varios, de momento yo dejaré la "decoración" hasta el domingo.
Besos y feliz fin de semana.
Inma
PD: que se me olvidaba, Ruth de Carlota Crece está de megasorteo, para apuntaros aquí