Sí señor estoy crazy perdida, más de lo que es normal en mí. Me han encargado hacer la biografía de un pintor, que posteriormente será traducida al inglés, alemán y chino, fijaros qué importante ;), y debo entregarla en unos días, así que estoy casi doblando la jornada laboral.
Cuando me encargaron la biografía y me dijeron el tiempo con el que contaba me provocó ansiedad, insomnio, pesadillas el ratito que la ebullición de ideas me dejaba dormir, los chacras se me bloquearon, comencé a pensar compulsivamente en donuts de colores y todas esas cosas de mu loca. Pero fue ponerme a escribir y todo fluyó "fácilmente", escribo una media de 4/5 hojas al día que cuando se trata de arte puro y duro es mucho, creerme, es muuuuuuucho, por consiguiente la única neurona que me queda viva termina con ganitas de morirse, así que me he tenido que comprar una tableta de turrón, la primera de la temporada, de coco y chocolate para más información, para darle buenas dosis de azúcar a la pobre neurona y compensarla por la mala vida que le doy. Por cierto, el pintor en cuestión tiene una vida interesantísima, digna de un artista y me tiene totalmente enganchada, además de que soy una enamorada de su obra y el propio artista ha querido que sea yo y no otra persona la encargada de hacer su bio.
|
Mi mesa de la oficina ayer en pleno momento inspirador |
Como cada vez que tengo que escribir un trabajo importante ando como loca haciendo anotaciones a todas horas, no desconecto de la biografía un segundo, mi cerebro no para de revinar, así que llego cada mañana al curro con un montón de papelorios a los que debo dar forma en el escrito. He hecho anotaciones en el bus, en el super, en un cumple, en el parque, en mitad de la madrugada y es que cuando la inspiración/la palabra/la idea precisa te llega, te llega sin más, en cualquier momento o situación, porque tú crees que te estás tomando una cervecita tan tranquila en un cumple haciendo críticas constructivas con otras madres de las
barbies, peeeero resulta que inconscientemente el cerebro sigue trabajando y ¡¡zas!! idea al canto y si no la anotas corres el peligro de no acordarte después, y si no tengo un papel a mano donde anotar pues no me queda más remedio que memorizar la idea varias veces y en cuanto tengo un papel la anoto rápidamente, por lo que dejó a las demás con la palabra en la boca, cojo mi bolso, voy al baño, anoto en la agenda o donde pille y salgo con cara de persona normal, me incorporo de nuevo a la conversación que ya no está en lo feas que se le han puesto las mechas californianas a la Barbie Malibú y ya andan por los kilos que ha metido este verano la Barbie Superstar, ainsss y ellas que se creían perfectas a los ojos de las demás, pero a nosotras, a las del club de las cinco, no nos engañan. Así se escribe la historia del arte, qué os pensabais. Me entendéis ahora porque estoy crazy perdida???? Es para estarlo, a veces pienso que demasiado cuerda parezco a los ojos de la gente, pero entre los que me conocen ya no cuela.
Por otro lado hemos pasado un fin de semana relativamente estupendo, bueno lo estupendo que las dichosas ideas súbitas sobre arte/anotaciones me han dejado, entre cumple (sí, ya empezamos, de hecho ya llevamos dos en lo que va de curso) y jornada campera, mira por donde, hasta me está gustando el campo con lo urbanita que soy. Todo eso "amenizado" por una especie de gripe que me tiene molida, pero como no me puedo permitir el lujo de parar, ando todo el día chutada a nolotiles y paracetamoles para mantener el dolor del cuerpo y la fiebre a raya, pero ya hoy parece que me he levantado mejor, gracias.
Que ya ha refrescado algo, que hay señales que lo indican claramente como mis manos, pies y nariz que son muy sensibles al frío y andan todo el día helados.
Y que gracias al menda he sufrido mi primer ataque de celos importante, justo lo que necesita mi salud mental estos días, la otra noche me dice "mamá te voy a contar un secreto, me he dado muchos besos con una chica" Enggggggggggggggggggg?????? El amor de mi vida dando muchos besos a otra??????????? :o :( :o No me sentó nada bien, qué queréis que os diga, el tío nunca me habla de novias, de hecho es un tema que no le gusta, y va y me zampa eso de sopetón, desprevenida y sin anestesia. Intenté indagar a ver quién era la "otra", y el tío sin soltar prensa diciéndome que no podía decírmelo, que era un secreto y así sigue a día de hoy porque yo no he desistido con los interrogatorios desde esa noche.
Por cierto, esta noche Spartacus, pero mira que me gustan a mí los gladiadores, ainssssss Crixo.
Besos. Inma
PD: joerrrrrr no me sale una entrada ni queriendo, ni aún estando saturada de ordenador y más malita que un chucho.