jueves, 13 de octubre de 2016

Ideas fáciles para cumples: bocadillos fríos (para no cocinillas)

La semana pasada os conté el cumple de Alejandra, os relaté por encimilla lo que puse en el picoteo, si pinchas AQUÍ lo verás otra vez. Debido a que he recibido algunos privados preguntando qué llevaban los bocatas y cómo se hacían los canapés de mi madre os dejo con las recetillas muy fáciles para los no cocinillas, vagos o negados de la cocina, como yo.

Además de los típicos sándwiches (sin corteza) de embutido variado y muchas más cosas, puse varias bandejas con bocadillos variados en cuanto a tipos de panes y relleno, lo veo más vistoso y luce mil veces más que si ponemos la bandeja con todos los bocadillos igual.  Las bandejas llevaban minis medias lunas rellenas de salsa rosa con gambas, bocas, maíz, piña y lechuga, pulguitas de pan con atún, lechuga y mayonesa y croissants de jamón ibérico con queso gouda.

1. Minis medias lunas con salsa rosa, gambas, bocas, maíz, piña y lechuga: opté por el tamaño mini porque mi objetivo era que fuesen pequeños bocaditos.
INGRDIENTES: Para unas 24 o 25 minis medias lunas necesitamos unos 150/200 gr de gambones ya pelados, 8 o 9 palitos de bocas de mar, 1/2 lata de maíz dulce, 4 o 5 rodajas de piña en su jugo, 1/2 lechuga iceberg más o menos y varias cucharas soperas de salsa rosa de bote (se van echando a ojo hasta que coja la consistencia deseada).
PREPARACIÓN: Cocemos los gambones ya pelados y lo picamos muy pequeño, picamos las bocas muy pequeño, la piña igual y la lechuga iceberg igual, es decir, todo muy picadito y muy escuridito para evitar el exceso de líquido, en picarlo todo pequeño y muy escurrido está el éxito. Lo echamos todo en un bol, echamos el maíz también muy escurrido y la salsa rosa, mezclamos y metemos en la nevera un par de horas. Luego rellenamos las medias lunas.

2. Pulguitas de atún con lechuga y mayonesa
INGREDIENTES: para unas 20 pulguitas necesitamos 7 u 8 latas de atún, más o menos media lechuga iceberg y varias cucharadas soperas de mayonesa de bote (yo la prefiero Kraft, el sabor no tiene comaración para mí).
PREPARACIÓN: escurrimos muy bien el aceite de las latas de atún, lo desmigamos mucho en un bol, añadimos la lechuga iceberg muy picadita y muy escurrida de agua (disponer en un paño de cocina para quitar el exceso de agua), añadimos varias cucharadas soperas de mayonesa hasta obtener la consistencia deseada, mezclamos todo muy bien y metemos durante un par de horas en la nevera. Luego rellenamos las pulguitas.

3. Croissants de jamón iberico y queso gouda en lonchas, aquí no hay ningún secreto, tal vez la mantequilla del croissants y es que es cuestión de gustos, pero yo prefiero mantequilla a encontrarme el pan seco, tampoco hay que volverse loca untando, basta un poquito y la textura del pan cambia bastante. Con los sándwiches de embutido variado pasa igual, es decir, prefiero que lleven un poco de mantequilla a que vayan secos.
---------------------
4. Canapés variados de mi madre, aquí no so puedo decir las cantidades porque es cuestión de las bandejas que hagáis, nosotros hicimos 8 bandejas como la de la foto que es bastante, pero ella es muy exagerada para todo y se muere si falta comida o es escasa, de hecho, no conozco anfitriona como mi madre.

INGREDIENTES: pan de molde sin corteza, gambones pelados y cocidos, bocas de mar cortada en trocitos, aceitunas sin hueso, anchoas, tomate frito de brik y mayonesa casera.
PREPARACIÓN:  se corta cada rebanada de pan de molde sin corteza en 4 trozos iguales, los trozos de pan de molde se van disponiendo sobre una bandeja de forma más o menos estética, una vez esté el pan en la bandeja colocado se cubre de una fina capa de tomate frito de brik procurando que toda la superficie del pan quede cubierta, luego con ayuda de una manga pastelera se hace en cada trocito de pan un circulito con la mayonesa casera y se adorna con las gambas, las bocas, las aceitunas y las anchoas. Posibles combinaciones son: gamba y trocito de boca, dos trocitos de boca, boca y aceituna, aceituna envuelta en anchoa. Más fácil imposible.
---------------------
5. El verdadero día de su cumpleaños (29 septiembre) puse un pequeño picoteo en casa pues hicimos una pequeña fiesta muy familiar, entre otras cosas hice unos sándwiches de atún con mayonesa y pimientos morrones y de atún con tomate y huevos duros. En ambos casos utilicé el pan de molde sin corteza.
-Sándwiches de atún con mayonesa y pimientos morrones: untas la mayonesa en las dos rebanadas, echas el atún sobre una de las rebanadas muy desmigado y con el aceite previamente escurrido y pones tiras de pimientos morrones troceadas, tapas el sándwich y corta por la mitad dos triángulos.
-Sándwiches de atún con tomate y huevos duros: en un bol mezclas un par de latas de aún (con el aceite escurrido previamente), un par de huevos duros muy picados y un chorrito de tomate frito de brik, remueves y mezclas muy bien, echas en una rebanada de pan de molde, tapas con la otra y corta por la mitad en dos triángulos.
Los sándwiches de atún en el plato del centro

---------------------
Hace un tiempo os dejé una sencilla receta de un pastel frío de gambas, la receta la tenéis pinchando AQUÍ, también es ideal para un cumpleaños o cualquier tipo de celebración, lo que pasa es que es más laborioso de hacer, pero está de vicio:

Eso es todo, qué hambre me ha vuelto a entrar. Besos. Inma 



1 comentario:

Maria dijo...

Q rico todo Inma