lunes, 13 de junio de 2016

El jesusito de la coronación

Vi este jesusito de NINI justo cuando estaba llevando el comisariado de la gran exposición allá por enero, recuerdo que justo el día que lo vi facebook andaba revolucionado porque una famosa firma de moda infantil acababa de sacar gran parte de su colección. Yo me empeñaba en seguir al resto y buscaba "desesperadamente" algo que me gustase de esa firma, algún modelito que me hiciese "tilín", pero una una vez más no hubo forma, una vez más se me resistía, cuando algo no entra no entra y no hay que empeñarse, ojo, eso no quiere decir que si alguna vez me gusta algo no dudaré en comprarlo que luego aquí te lo echan todo en cara (o más bien a la espalda), y justo en medio de esa locura de estados facebukeros surgió la magia, me enamoré de un jesusito de otra firma, de una de mis firmas de siempre: NINI.
Escaló por la reja y todo eh, que va de muñeca pero es Baby Terminator
Me vino de la mano de Elena de Prada de Tina&Tina y en menos de 48 horas lo tenía en casa, una vez en mano supe que ese jesusito era digno de estrenar un gran día, el 11 de junio, el día de la coronación de mi Soledad de Mena, no podía ser otro día, nos pondríamos ese jesusito para ver procesionar triunfante a nuestra señora por Málaga, a nuestra reina de los mares coronada, a ella, a la que siempre nos acompaña en lo bueno y en lo malo, porque el que me conoce de verdad sabe que la Soledad de Mena es MI Soledad.

Y noooo, no pasó desapercibida, hizo girar cabezas allá por donde iba, a su paso oía las palabras "muñeca", "mira que preciosidad de niña", "va perfecta" y cosas por el estilo, hizo las delicias de la gente que esperaba ver pasar la procesión donde estábamos nosotros, claro ves a una muñequita tan divina, con ese vestido, ser taaaaan mala y resulta muy gracioso, os lo aseguro.

Por lo demás Málaga estaba espectacular, de bote en bote para ver pasar a la virgen de la cara bonita, me encanta mi ciudad, me gusta vivir aquí, esto es el paraíso, la procesión impresionante, porque si algo tiene Mena es que la puesta en escena de sus titulares es única y la originalidad es seña de identidad nuestra. Málaga+Mena son la combinación perfecta, no existe una cofradía (en el caso de Mena es Congregación) más malagueña, más de aquí y eso te engancha porque ves la autenticidad, lo autóctono, es diferente a todo y lo percibes a la primera, aquí son tronos y hay hombres de trono que se mueven al toque de campana y mecen las imágenes, esos toques de campaña que si eres malagueño auténtico, de los de tener 8, 10 o 20 apellidos malagueños, te eriza el vello del cuerpo entero. Viva Málaga, viva Mena y viva mi Virgen de la Soledad Coronada.
De la mano de su abuelo Manuel, mi padre, una de las personas más maravillosas de este mundo, qué suerte he tenido con este padre excepcional y qué suerte tienen mis hijos de tenerlo como abuelo:

Por supuesto los hermanos iban coordinados, Salva con polo verde agua de Zara y bermuda mostaza de Sfera, aprovechando que el jesusito tiene unas flores mostazas perdidas por ahí, os aseguro que las tiene, por cierto, los zapatos de la niña están tuneados por mí y os los enseñé AQUÍ y Salva llevaba unas lonas blancas de Primark:





Besos. Inma
   

2 comentarios:

TINA&TINA dijo...

Gracias Inma por acordarte de TINA&TINA... Me ha encantado el post desde el principio hasta el final... tus hijos guapisimos!!! Me alegra que pasarais un buen día!

Inma (Málaga) dijo...

Elena gracias a ti por tu rapidez y profesionalidad siempre. Besos.