lunes, 20 de junio de 2016

¿Y con estos pelos qué hacemos?

Eso me pregunto yo muchos días, y eso me preguntó por privado una chica la cual me decía que el rizo de Alejandra lucía siempre perfecto, el pelo rizado es muy bonito, pero mantener el rizo vivo y el modo caracol requiere unos cuidados.
En este tema ya soy experta, yo tengo el pelo rizado y Salva hasta los cuatro años tuvo el pelo bastante rizado, y ahora la Mari Fló lo tiene rizado también. Aún no sabemos qué rumbo va a tomar, es decir, si el rizo se le va a ir cayendo conforme el pelo crezca como le pasó al hermano, si lo va a tener siempre rizado como yo, o lo va a tener rizado de bebé, luego no y en la adolescencia con el cambio hormonal volverá el rizo, aún es pronto para saber qué va a pasar.
De momento los cuidados de su pelo son muy básicos, no lo tiene muy largo, tampoco tiene mucha cantidad  de momento y se le enreda muy poco o nada, así que lavo la cabeza con champú con extracto de camomila de Mustela y a continuación peino con su peinecito, ahueco un poco el rizo con mis manos y dejo secar, nada más, ni siquiera crema, que como os he dicho aún no hay mucho pelo para ello.

Cuando no le lavo la cabeza y quiero reavivar el rizo me basta con pulverizar su pelo con agua o con agua perfumada de Klorane, le paso el peine de púas gordas, ahueco un poco con las manos y listo, rizo reavivado en menos de un minuto.
El pulverizador de agua  pequeño suelo llevarlo en el bolso del bugaboo para cuando quito la capota en la calle y quiero que luzca pelazo encaracolao, le pulverizo el pelo, le paso peine o directamente con las manos y listo, pelo bonito después de la capota. Por cierto, también suelo llevar en el bolso un lazo a juego para cuando quito la capota, esto es el sur y la capota viene grande muchos días.
Y esto de los lazos crea obsesión, es un suma y sigue constante, y mira que jamás pensé que llegaría un punto en el que preferiría los lazos a las capotas, pues llegó, pero entre el calor que hace y el pelo tan bonito que tiene ahora mismo es una pena poner capota y ocultárselo, el padre no quiere que le ponga capota, me dice que un pelo así es para lucirlo, y es cierto.
 Besos. Inma  

No hay comentarios: