martes, 10 de noviembre de 2015

A vueltas con lo mismo

Jo este finde hemos tenido tanto calor que ha sido imposible estrenar porque lo que tenemos ya va siendo consistente y como que no es cuestión de asar como un pollo a la pobre criatura. Además mi finde ha sido de todos menos envidiable.
El sábado tocó limpieza a fondo de mi habitación, lo que implica pintar, lavar cortinas, mover muebles, meneo del bueno a la ventana y la persiana, etc. Cuando a las 8 de la tarde dejé hasta el último detalle colocado y me duché tuve que salir pitando para el Mercadona a hacer una compra porque me faltaba casi de todo. Evidentemente caí a la par de la niña, y si no lo hice antes fue porque ella no me dejó. Menos mal que pude avanzar gracias a que mis padres se llevaron al pequeño terremoto durante todo el día, luego me vienen con el cuento "la niña con nosotros no es mala"  y yo pensando "jo con la cabronina, todo lo deja para mí". Salva sin embargo se quiso quedar con nosotros y mientras pintábamos y limpiábamos nos aprendimos la tabla del 4 y una poesía, para que luego se diga, que en esta casa lo llevamos todo para adelante, limpiamos y estudiamos a la par, el tiempo es oro, y sobre todo para mí.
El domingo amaneció igual de activo. Resulta que el sábado por la noche el esposo me dice entre sueños "mañana compramos pizzas y nos vamos a ver las motos con el padrino de Salva" "Ah vale muy bien". Sí, muy bien la teoría, la práctica es que a las 8.30 de la mañana ya estaba yo en la cocina cocinando a tres bandas para a la una de la tarde salir pitando con los niños y las pizzas a ver las motos a la casa de la Antonia (la madre del padrino de Salva). Cociné unas lentejas con verdura y costillas para nosotros para encontrarlas lunes y martes, otras lentejas con verduras y arroz pero sin especias para la mico, además de un vegetal de ternera también para la mico. Mi cocina parecía una feria a las 11.30, pero antes de meterme en la ducha me lo dejé todo pasado y en sus recipientes para congelar y todo limpio y recogido. Y entremedias limpié el polvo de la casa. A la una de la tarde a mí me podían recoger con escoba porque estaba molida, pero una salió decente y todo a la calle, duchada, perfumada y hasta pintada, y sin olvidarme a un niño ni nada, toma castaña.
Cuando llegué a la siete de la tarde me puse hacer lo que faltó, es decir, poner y tender una lavadora y fregar el suelo de la cocina, ainsssss, me tenía que haber levantado una horilla antes y me dejaba hasta el baño reluciente, pero eso ya quedó para el lunes. Con lo cual mi fin de semana duró de una a siete de la tarde del domingo. Explicarme por favor cómo lo hacéis porque a mí no me da la vida más de sí, cuando os veo todo el día en la calle enseñando vuestras salidas y aperitivos por instagram o por facebook siento envidia, pero sienta envidia de vuestra organización, pienso "mira fulanita todo el día por ahí, cuándo habrá hecho comidas para la semana y cuándo habrá limpiado, pero mira si va hasta pintadita y estilosa y sus niños perfectos y encima posando bien". De verdad que ultimamente esto me obsesiona bastante. Me deprimo, porque por mucho que lo intente antes de las dos de la tarde no consigo salir, y cuando lo hago es jartita de cocinar y limpiar, sin pintar, a la carrera y sin currarme el estilismo como me gustaría. 
Ahora también cabe la posibilidad de que fulanita y menganita estén igual de liadas y agobiadas que yo y que salgan a la calle tan cansadas como yo, que salgan igual de tarde que yo y que sólo muestren el lado bonito de las cosas obviando lo que hay detrás de tanta perfección y alegría, ooooo que hayan decidido pasar de casa y comida y aquello se parezca a la misma jungla, y las vuelvo a envidiar, pero esta vez para tener capacidad suficiente para poder pasar del desorden y disfrutar más de la vida, pero es que a mí el desorden me puede y es una cosa con la que nunca he podido, me agobia hasta sentir ansiedad, sólo os digo que nunca me invitéis a una casa desordenada porque me pone muy nerviosa, ya no os digo nada cuando el desorden está en mi casa. Yo salgo, me siento, o duermo cuando todo está ordenado y en su sitio, tengo ese defecto, y aunque a priori parezca una virtud yo os digo que nanai de la china, que tanto culto al orden, a la limpieza y a querer que los niños coman sano en lugar de potitos  te termina quitando horas de vida y de disfrute. 
Pero bueno el finde ha tenido cosas agradables, la primera es entrar en mi habitación y verla perfecta, ordenada, esclarecida, con ese olor a limpio que es el mejor, la comida a base de pizzas el domingo en la terraza de Toñi con una temperatura super agradable viendo las motos y riendo con esos amigos que son más como hermanos no tiene precio y el domingo a última hora me encontré con una agradable sorpresa, mis padres estuvieron con unos amigos en el famoso mercadillo de Fuengirola y trajeron a Alejandra este abriguito tan cuqui, que aunque no es nada del otro jueves a mí me gusta mucho y la veo preciosa, se lo probamos rápido porque como no cambie mucho el tiempo de abrigos de momento nada de nada, al menos me quité el mono de lo que sea, le voy a cambiar los botones por otros de madera y creo que va a quedar perfecto:
Nueve cajas de pizzas cayeron mientras veíamos las motos, éramos cuatro parejas y dos niños devoradores de pizzas, con lo cual tampoco es tanto. Además estaban Tristán que tiene la edad de Salva y los hermanos de Tristán que son mellis, niño y niña, y tienen 6 meses, con lo cual más entretenidos imposible:

En vistas de lo que le gusta la fregona y la escoba, mi marido tuvo la feliz idea de comprar a Alejandra un kit de limpieza, menudo acierto, estuvo todo el día entretenida sin moverse, no hubo niña, sólo con su fregona jugando, y así sigue, si al final hasta va a ser verdad que no es tan mala, lo único era que no habíamos dado con aquello que le entretiene, jajajaja, veo que esta va a ser otra loca de la fregona como su madre y su abuela, ahora está en la fase de  "no sin mi fregona", fregona hasta para irnos a dormir o a la calle. Lo mismo que el bote de crema de la Mustela, hay que llevarlo por huevos a todos sitios y ella venga chupar cual pipa de la paz, pero no lo suelta eh, por lo visto la crema Mustela no solo huele bien, también debe estar buena, la gente que la ve por la calle me dice "mira está chupando un bote de champú" yo les contesto "no es champú es crema, y está bien cerrado pero si se come algo pues mira ya va merendada":
Ya hemos dado con lo que le gusta, una fregona, una escoba y el bote de crema, ea, ya puedo tirar tooooodo lo demás.
Besos. Inma 

4 comentarios:

Rocío dijo...

Estoy igual que tu, no me da tiempo a nada y lo peor s que no paro y por desgracia no trabajo fuera, estoy haciendo algo mal muy mal. Mi mico esta preciosa.
Rocio

Cuchifriti dijo...

Como me he reido con lo del bote de frema y la nena eah ya va merendada jiji
Yo soy igual una maniatica del orden y es verdad cuando voy a casa de mi hermana que esta todo desordenado me pongo nerviosisima jiji
Un beso

Anónimo dijo...

Es q se pasa el tiempo volando.... Y hay muuucho q hacer, el truco está en madrugar.A mi es la única manera para organizar la casa y salir prontito,todos recién arreglados y perfectos.

Anónimo dijo...

No te agobies Inma. Yo no soy una loca de la limpieza. Me gusta tener las cosas limpias y ordenadas pero no me mato sobre todo porque con niños me di cuenta de que era una lucha titánica que siempre acababa mal, frustada y llegando tarde a todos los sitios con coleta y sin maquillar... y no lo dudes, las "perfectas" del facebook también están cansadas y han dejado la montaña de plancha en casa. Todo no se puede tener.. vamos yo no me lo creo.
Preciosa la nena, pero al abrir la foto pensé que era el hermano de pequeño..jijij
Besos
María