lunes, 30 de noviembre de 2015

My black friday

Bueno más que black friday esto podría ser la black week porque en algunos sitios no se han limitado sólo al viernes, han pillado casi media semana, Spain is different, y somos más papistas que el papa, como p.e. ECI que ha tenido 3 días, y yo encantada oiga usted con eso de que te den facilidades para comprar. Es curioso, hace tres años esto del black friday ni se oía, por lo menos yo, hace un par de años ya se empezaba a mover algo, el año pasado pegó muy fuerte y este año ha sido el despiporre, hasta debates en favor y en contra se han generado.
Esto de los descuentos tiene su aquél, como compradora lo veo perfecto, cuantos más descuentos mejor para mi bolsillo, ahora, yo soy la que tengo que valorar cuándo comprar, si a principios de temporada y poder elegir talla, modelo o color y disfrutarlo desde el primer momento y eso lo tienes que pagar evidentemente, o esperar a los descuentos,  que tarde o temprano vienen, cuando ya está muy avanzada la temporada y apañarte con lo que va quedando en tiendas y encontrarte con la sorpresa de que el modelín por el que suspiras no queda talla. Sólo una tiene que valorar qué es lo que más le interesa. Yo soy de las que me gusta comprar a principios de temporada, poder elegir y poder poner desde dos o tres meses antes, después para los descuentos o rebajas dejo algún caprichín que tenía fichado que si llega bien y si no no pasa nada y cositas de cara a la siguiente temporada.
Respecto al pequeño comercio, pienso que cada cual lleve su negocio como crea conveniente y aplique los descuentos y promociones como mejor vea, porque ellos, y sólo ellos, saben lo que deben hacer de puertas para adentro y las facturas hay que pagarlas, además la competencia de las grandes franquicias y superficies, tipo ECI, el grupo Inditex, Mango, Mayoral, Gocco o Neck&Neck es tan bestial que, o se suman a las "modas" tipo black friday o lo tienen francamente mal. Yo llevo recibiendo lo que va de temporada promociones de una conocida franquicia de moda infantil en mi móvil casi todas las semanas, la tienda de mi barrio multimarca que vende divinidades no puede competir con ellos por más que quieran, por lo que si quieren hacer descuentos para activar la venta perfecto, si no lo quieren hacer y esperar a las rebajas como siempre perfecto también, nadie les puedo obligar a hacer una cosa u otra y nadie se puede molestar por haber comprado antes o después. En la actualidad el mercado se mueve así y es lo que toca y sólo nosotros tenemos que valorar cuándo comprar. 
Y así ha sido mi black friday, exclusivo en ECI, mi segundo hogar, con cositas que ya tenía fichadas para rebajas y que ahora me las he traído con un 30% y un 40% menos, he leído por ahí que en algunas franquicias se han inflado los precios, eso está muy feo señores directivos de grandes empresas, porque el comprador precisamente no es tonto y controlamos mucho, pero mucho, mucho, y luego nos acordamos y os hacemos la cruz para siempre, o por un tiempo por lo menos, yo es que soy un pelín rencorosa, debo decir que en ECI no, porque todas esas cosas que me traje las tenía fichadas de muuuuucho antes y sabía cuánto valían originalmente .
Para los niños me he traído de Tizzas estas camisas a -30%, la de la niña es ideal de la muerte con ese volante al cuello, tengo obsesión por este tipo de blusas:
Para Alejandra me he traído también este jersey rosa empolvado de Neck&Neck que me tenía enamorada, será para el invierno que viene porque para este año la veo pequeña aún, la rebaja era del -40%, de hecho Neck&Neck tenía un fantástico black friday con la primera prenda a -40% y si eran dos o más a -50%, a ver qué pequeño comercio puede soportar una competencia así? :
Y para mí cayó esta blusa vaquera de Zendra a -40%, voy a estar más guapa yo, algo que no es muy difícil, jajaja:

Este ha sido mi black friday, como veréis he sido buena y no la he liado mucho. Besos. Inma    

1 comentario:

R dijo...

Telepatia hemos tenido, yo también piqué mucho de neck and neck, sobre todos muchos básicos para hacer varios conjuntos a mi niño, como muy bien explicas en la entrada de hoy. Si es que tengo a la mejor maestra contigo.
Rocio
Bsosossss.