lunes, 2 de marzo de 2015

I love Ikea - Proyecto de habitación

Me encanta la decoración, aunque nunca hable de ella aquí en el blog, también tengo unos gustos en este aspecto muy específicos, y me encanta Ikea, de hecho viviría en un Ikea, es más, no entiendo a esas personas que dicen odiar o no gustarles Ikea, lo dicen enserio???? Si yo sólo voy aunque sea para pasear y comprar una vela o unos paños de cocina, que por cierto, son buenísimos, no encuentro mejor desestresante que ir a un Ikea.
A raíz de la entrada anterior donde os comentaba que me gustaría ponerle la cama Hemnes de Ikea he pensado en hacer una entrada donde plasme mis gustos y necesidades a la hora de ponerle la habitación a Alejandra, que de momento tenga pereza en ponerme a montar una habitación no significa que no piense en cómo me gustaría, además esta entrada me servirá en un futuro como base a la hora de ponerme manos a la obra.
Tengo que partir del hecho de que la habitación de Alejandra es la más pequeña de las tres de la casa, pero con una luz increíble, como toda mi casa, con lo cual lo tengo que explotar y potenciar. También tengo muy claro que quiero muebles en blanco, atemporales y versátiles, es decir, que baste con cambiar los textiles para pasar de una habitación infantil a una juvenil (eso también lo tuve en cuenta cuando puse la habitación de Salva). Afortunadamente cuento con un gran armario empotrado que me costó una pasta cambiar, va del techo al suelo, mide más de tres metros y medio de largo y cuenta con un fondo de más de un metro, por lo que la capacidad de almacenaje es inmensa y además tiene un enorme altillo.
Tengo muy claros cuáles serán los colores de la pared, irá toda en un suave gris perla, salvo la pared más grande, que coincide con un lateral de la cama, que irá en rosa bebé:
En cuanto a la lámpara de techo sueño con poner una de papel de arroz en color rosa, me da igual si lisa, con lunares o troquelada, pero la quiero rosa y de papel (tengo en el mirador de mi salón una de papel blanco y la verdad es que queda genial y me encanta cómo se integra en el resto de la decoración), seguro que le dará un toque diferente y desenfadado y cuando se estropee al ser tan barata pues se sustituye por otra y listo:
En cuanto a mobiliario necesito la cama, la mesilla de noche y un sinfonier estrechito, en un principio me decanto por la cama Hemnes de Ikea, la mesilla Hemnes y el sinfonier estrechito Hemnes, pero cambiando los tiradores por otros más bonitos:
Pero si os soy sincera la cama Minnen de forja blanca también de Ikea no me disgusta nada, es más, la veo muy femenina y romántica y es mucho más barata que la Hemnes, posiblemente la mesilla y el sinfonier sean Hemnes también si me decanto por esta cama de forja, peeeero la mesilla redonda de hierro Lindved me flipa y la voy a tener muy en cuenta si finalmente me decanto por esta cama de forja:
En cuanto a cortinas tengo muy claro que quiero algo muy etéreo, que pase casi desapercibido, quiero un store blanco que en el gris perla de la pared sobre la que irá quedará genial y muy limpio, el store cuanto más liso mejor, entre mis favoritos está el veneciano con láminas de madera de Leroy Merlin y el enrollable liso de Ikea.
Necesitamos también una estantería para un rincón que tenemos y unas baldas de pared, evidentemente todo en blanco y de Ikea:
En cuanto a la colcha ya la tenemos, mi querida amiga Marineta le hizo a Alejandra una preciosa para la cunita que me niego a que su utilidad se reduzca a mientras tengamos la cuna montada, así que como no paro  de idear pues he pensado en pegarla sobre otra colcha blanca de boutí que tengo en casa (que era la que estaba echada en la cama de Salva antes de montar su habitación), la gama de colores sigue en la línea del rosa, el blanco y el gris  (en los elefantes):
Foto muy mala, sorry, de la colchita de cuna sobre la colcha blanca de boutí, para que os hagáis una idea
La decoración se completa con cuadritos personalizados como la "A" con la ratita a punto de cruz que  le hizo mi querida Loreto o la acuarela de las ovejitas con su nombre regalo de mi querida Antonia, además yo quiero bordarle uno donde aparezcan su nombre, fecha, peso, medidas y hora de nacimiento.
 
Y este es el proyecto de habitación para Alejandra que algún día llevaré a cabo con seguridad.
Besos. Inma   

6 comentarios:

patricia dijo...

Hola!! Nosotros compramos la habitación para Valentina este verano y, como no, en Ikea. Al igual que tú me encantaba la cama minen de hierro blanco para nena, pero es muuy bajita e incómoda para hacerla. Así que al final nos decidimos por la cama hemnes. Lo único malo es que también es un poco incómoda para hacerla, ya que es como un sofa o una cama nido pero por lo demás estoy contenta: atemporal y con gran capacidad de almacenamiento por sus tres cajones. Además de contar con una cama extra para amiguitos o imprevistos

Paula García dijo...

En esas estoy yo también,creo que nos mudamos y necesito casi todo nuevo! También había pensado en rosa y gris para Mencía,pero a ver al final porque tengo un lío que no se que hacer.
Las camas Hemnes de Ikea son muy monas porque además hacen de sofá y adornan la habitación!
Besitos

Jirafa dijo...

Yo también soy amante de Ikea, me fascina!!!
La habitación que cuentas en muy parecida a la de mi Jirafita y estamos encantados con ella

Lara dijo...

Muy bonito todo!!! Pero no coincido en que la Minnen sea femenina... Todo depende de cómo juegues con los textiles y colores de la habitación. Si, es algo incomoda de hacer pero a mi no me importa, me encanta verla después de hacerla. mintandwings.com

Unknown dijo...

Me encanta Ikea. La habitación de mi gordi es toda de ahi, excepto el armario empotrado. La cama y la comoda Hemmes, unas baldas Lack y listo. Y si que es cierto que la cama es un poco incomoda de hacer, pero es tan bonita..... Y si necesitas alfombras mira las de Lorena Canals. El modelo galleta es ideal.

Unknown dijo...

Pues yo que tú me quedaría con todo el mobiliario de Hemmes aunque sea más caro, que la cama lleva cajones y nunca está de más tener más espacio para guardar cosas en un piso.
Gris-rosa me encanta para princesas.
Un mar de Besos.

PD. Llevo muuuuuucho retraso en la lectura de blogs. Aunque ya he leído unos cuantos más actuales tuyos, ji,ji,ji

Cuaderno de Bitácora de una Mamá