viernes, 6 de marzo de 2015

Está visto que una habla y se rompe la magia

Ya lo dice mi madre, no podemos decir tal o cual cosa y no nos podemos alegrar de nada porque se nos chafa el asunto. No os pasa??? Hacemos público algo que nos alegra, y plofffff, al garete, aquí en el blog tengo varios ejemplos muy recientes, uno de ellos, el más claro, el tema de la teta, os contaba yo un día lo contenta y lo realizada como madre que me sentía por haber podido dar la teta a Alejandra, lo bien que nos iba y bla bla bla y va y se agota la producción, si antes lo cuento, antes tengo que cerrar la central lechera por falta de materia prima.
El último ejemplo, hace tan sólo unos días, cuando haciendo un resumen de los cinco meses de mi petarda os decía que mis hijos eran de resfriarse poco, Salva p.e. se puso la primera vez con fiebre con casi 11 meses y después han sido contadas las veces que se me ha puesto malo, pues bien, yo ya estaba muy contenta porque el invierno está llegando a su fin, porque aquí en nada tendremos una maravilla de tiempo y porque Alejandra ni un moco, ni un estornudo, nada de nada, sana como una pera, y claro, cuanto más pase el invierno y cuanto más tarde en pillar un resfriado mejor y menos posibilidades de pillar una bronquiolitis, que me aterran, hay.
Pero voy y pillo yo un trancazo de campeonato, como hacía mucho que no pillaba uno así y claro se lo pego, se me resfría, afortunadamente ha sido eso, un leve resfriado que no ha ido a más en ella, que ha tenido un par de veces fiebre (de 38º y 38´3º), que ni tos, ni mocos, ni nada, que han sido dos días de comer un poco regular y listo. Y que ya no hablo más, ni me alegro por nada más porque se me fastidia, ea. Lección aprendida. Jajaja, me voy a parecer a una a la que tanto reproché su actitud.
Y es que yo tenía una amiga que llevaba al extremo máximo el hecho de no contar nada de su vida, a esta amiga decidí mandarla a donde pican las gallinas por tóxica, eso que tan de moda está decir ahora, cuando la palabra exacta es por capulla. Soy una persona más bien conciliadora y tengo muy pocos enfrentamientos con nadie, soy una acuario pura, y menos con quienes considero mis amigos, pero esta tía me demostró que si está sola es por algo y que muy posiblemente el problema lo tiene ella y no los demás y que demasiado la aguantamos todos, y mira que me llevo genial con su madre y con una hermana. Y mira también que me acuerdo de ella, que me gustaría coger el teléfono y volver a entablar conversación, pero jolines que lo haga ella que es en donde está el problema.
Pues bien, esta amiga era de no contar nunca nada de sus cosas, y mucho menos las cosas buenas no fuese que se le fastidiasen supongo que por la envidia y la energía negativa que pudiese despertar en los demás, pienso yo que era por eso y eso me dolía porque implica falta de confianza y buenos pensamientos hacia los que nos considerábamos sus amigos. Sin embargo, ella estaba al día de nuestras vidas, lo sabía todo, se metía en todo y lo quería controlar todo. Algo feo, verdad??? Aunque de todas formas mi vida era y es tan normal que no tengo nada que ocultar y si me pasa algo bueno con quien quiero compartirlo primero es con mis familiares y amigos . Pero no todo el mundo es igual. Con el tiempo me di cuenta que las personas malas y envidiosas creen que todas son como ellas y que si cuentas algo malo de tu vida los demás se alegraran y si cuentas algo bueno los demás estarán deseando que se te tuerza el asunto y pondrán todas sus energías negativas en tu contra para que así sea. No lo entiendo, pero me consta que hay gente así de retorcida.
Supimos que dejó a su anterior novio con el que supuestamente todo era idílico (cosa que todos sabíamos que no, pero lo vendía así y el resto pues mira, si es feliz creyendo que nos lo tragamos pues ea, que así sea) y que ya llevaba saliendo con otro al que le tenía el ojo echado desde hacía más de un año (¡¡¡un año!!!) cuando llevaba ya dos meses saliendo con este chico, supimos que se casaban cuando la fecha llevaba meses fijada, supimos que iba a ser mamá cuando ya sabía hasta el sexo del bebé y para eso hay que esperar bastantes semanas, y todo así. Pensareis que nos veíamos poco, pues no, nos veíamos casi a diario, cada fin de semana coincidíamos en los mismos bares del centro, cenábamos o comíamos muy a menudo juntas y muchas mañanas hasta desayunábamos antes de entrar en nuestros respectivos trabajos. Muy fuerte. Yo rompí la amistad con ella por deslealtad, algo imperdonable para mí, fue al poco de ser mamá de su primera hija, continuó la amistad con el resto que poco a poco le fueron dando de lado y los pocos que de vez en cuando la veían se enteraron que se había separado por boca del ex al cabo de muchos meses.

En fin Serafín, vosotras creéis que si algo bueno se cuenta se fastidia?? Tenéis alguna amiga toxico-capulla-retorcida así?? De esas de no contar nada de lo suyo pero saber todo de tu vida???
Besos y feliz fin de semana. Inma  

3 comentarios:

Rocío dijo...

Inma me ha pasado alguna que otra vez, de contar una cosa con mucha ilusion y de chafarse.
Conozco a unas cuantas así, la mas clara era una vecina de mi madre, estaba todo el dia en nuestra casa, metida en todo, vamos le falto acostarse en nuestras camas, con una confianza que ni te cuento y yo en su casa pude entrar cinco veces en años, cuando pegabamos por algo nunca nos decía pasar y nos recibia con la puerta entornada, una cara dura impresionante, al final mi madre tambien la mando donde pican las gallinas como bien dices jjjj
Un beso y feliz fin de semana para ti a descansar y terminar de recuperarse y ya nos diras quien es esa mama que vas a ver, la envidio
Rocio

Inma (Málaga) dijo...

Rocío también conozco a algunas así, hasta en la sopa y luego tú del umbral de su puerta no pasas porque no te lo dice, esas tóxicas también lejos. Un beso cariño y gracias por estar siempre ahí.

Micositadechocolate dijo...

Que identificada me he sentido! Tengo varias amigas así, una de ellas especialmente "rara". Me entere de su fecha de boda muy poco tiempo antes del día, de su embarazo por la calle... Que me dices? Y así infinidad de cosas. Es cierto que mantuve un poco las distancias porque incluso no me contestaba ni a los whatsapps. Ahora la cosa se ha normalizado aunque yo la considero una persona "rara" e intento hablar con ella lo justo y necesario porque a veces me da la impresión de que puede pensar que quiero meterme en su vida. Para nada es así.
Menudo rollo te he soltado...
Un besito y feliz finde!