viernes, 27 de marzo de 2015

Cocina fácil para vagos - Pastel frío de gambas

Uffff esta entrada la tenía guardada desde Navidad y mira estamos en Semana Santa, pero como es atemporal pues ahí os la dejo. Por cierto, ya es Viernes de Dolores, felicidades a todas, mi ciudad está que se sale, ayer por motivos de trabajo salí de la sala de exposiciones y estuve toda la mañana por el centro y estaba tomado literalmente por hordas de turistas, además a partir de este fin de semana se espera que suban las temperaturas, así que si buscas sol, playa y una semana santa única y espectacular Málaga es la mejor opción, además con una oferta museística que se ha ampliado en los últimos días y es que al Museo Picasso y al Museo Carmen Thyssen se les ha unido la apertura del Museo de Arte Ruso desde el miércoles y el Centro Pompiduo desde mañana sábado. Poco a poco esta ciudad se va a convertir en un referente mundial del arte y eso me encanta.
Pero a lo que vamos.
La entrada lo dice, cocina para vagos o para negados de la cocina como yo, la receta no puede ser más sencilla, qué le voy hacer, me gustan las cosas fáciles, rápidas y resultonas, y si encima son baratas ya lo flipo en colores. Si echáis un vistazo a todas las recetas que tengo colgadas en el blog veréis lo fáciles que son, no me complico la vida y es que si alguna vez puedo permitírmelo fijo que no meto a alguien para que me limpie la casa, sino a alguien para que me cocine y sea esa persona la que se quiebre la cabeza por mí.
Os dije hace muuuuucho que en Nochevieja cenamos en casa de mis padres, éramos el ciento y la madre, y decidí contribuir con algo, lo hablé con mi madre y me dijo que hiciese un pastel frío de gambas, pensó casi seguro que era lo más fácil para mí y eso que me encargó, en el aspecto culinario me tiene poca fe.
Más fácil ya no puede ser, y eso de que no haya que encender vitro u horno ya es lo más para mí. Hay mil formas de hacerlo y con todo tipo de ingredientes.
INGREDIENTES
-1/2 lechuga iceberg, o un poco menos si es muy grande
-1/4 gambas cocidas
-1 blíster de bocas de mar
-3 huevos duros
-salsa rosa (yo usé la de Mercadona ya hecha) 
-pan Bimbo del tipo "enrollados", este tipo de pan ya viene cortado a la largo y sin cortezas para hacer este tipo de recetas y en Málaga sólo lo he encontrado en Supercor y supermercados de ECI.
ELABORACIÓN
-en un bol picar muy pequeñito (pero mucho) la lechuga, las gambas cocidas peladas, las bocas y los huevos duros
-echar la salsa rosa al gusto y remover con todo lo anterior
-sobre una bandeja ponemos una rebanada de pan y untamos una capa de condumio con alegría y sin escatimar y así hasta llegar a la última rebanada de pan (yo p.e. usé 4 de las 5 unidades de pan que trae el paquete pues me resultaba demasiado alto con todas)
-recubrir todo (laterales y parte superior) con salsa rosa y adornar con imaginación (jajaja)
-servir frío
OBSERVACIONES
-escurrir muy bien la lechuga para evitar el exceso de agua ya que ésto nos puede jorobar el invento.
-reservar para el adorno 4 o 5 gambas peladas, un palito de boca de mar y la yema de dos huevos duros

Encantó a todo el mundo y no sobró ni las migas, nunca mejor dicho. Y eso es todo por hoy. Besos. Inma 

1 comentario:

Rocío dijo...

Me la apunto para el proximo cumpleaños de mi gordi, voy a quedar como una reina. Así me gustan a mi las cosas fáciles y resultonas como bien dices.
Disfruta tu también, ojalá algun día pueda visitar vuestra maravillosa semana santa que me consta que lo es.
Rocio
Bsosss