jueves, 29 de mayo de 2014

Hay gente para todo

Sí señor, hay gente para todo, y que le gusta opinar de todo. En las semanas que yo inocentemente pensaba que iba a volver a ser madre de otro niño hubo gente a la que casi les faltó darme el pésame pensando que yo quería una niña, por eso de que ya tenía un niño, o que era mucho mejor para mí tener una niña, por aquello de la hipotética compañía que ésta me podía dar cuando yo fuese mayor, ya sabéis que los niños por lo visto se casan y los perdemos, eso sin contar que la pobre criatura no se vea obligada a emigrar a la Germania, claro está. 
Resumiendo, cuando dije que definitivamente era niña hubo gente que me abrazó efusivamente, se dieron saltos de alegría, otra mucha se alegró enormemente por mí, y hubo gente a las que incluso se le saltaron las lágrimas y todas esas cosas. Después había una minoría visionaria que quedó aliviada al saber que eran ellas y no el médico las que habían acertado, encabezadas por mi tía Pepa que cuando en la semana 12 le dije que se había equivocado porque la cosa pintaba niño me dijo toda indignada "en 70 años no me equivocado nunca, el que se ha equivocado es el médico, tú traes una niña, te lo digo yo ", y se quedó tan tranquila, y acertó, esta tía mía es un lince. 
Pues bien cuando se supone que todos deberían estar contentos porque era niña, ahora me vienen con que "qué pena porque los hermanos se van a llevar muchos años y que mejor que fuese niño para el hermano", o "vaya no vas a poder aprovechar nada del niño, una pena, con ese armario..... Y tampoco podrás aprovechar la misma habitación para los dos", o lo mejor de todo es "seguro que la niña ni sale tan guapa ni tan buena como el hermano". Muerta me quedo, esto no hay quien lo entienda. 
Primero Salva quería una hermana, pues si dios quiere pronto la tendrá. Segundo, aunque yo prefería niño, me daba igual niño, niña, híbrido, mono o mesa camilla, lo importante es que venga bien y hasta que no la vea no respirare tranquila. Tercero, he disfrutado dándole todo mi tiempo a Salva durante seis años, ahora disfrutaré de este segundo bebé como se merece, cada cual tiene sus hijos cuando quiere, o cuando puede (que esa es otra), pero yo soy partidaria de que entre los hermanos haya unos años de diferencia, para dar a cada uno la dedicación que se merece cuando son bebés y a la vez yo pueda disfrutar plenamente de todas las etapas de las vidas de mis hijos sin agobios, sobre todo de esos primeros años que pasan tan rápido, así que fuera carreras y demás sin sentirme culpable de querer que crezcan rápido para yo poder tener un poco de vida más allá de biberones, pañales o malas noches. Cuarto, después de tantos años ya veía cosas un poco pasadas de moda, sin embargo he podido rescatar bastantes trapos de Salva, respecto a la habitación ésta va a esperar un par de años, ahora no tengo ganas de cambios, estará unos meses en mi habitación, después pasaré la cuna a la habitación del hermano un tiempo y después veré qué hago. Y quinto, Salva ha dejado el listón muy alto en todos los aspectos, lo que está claro es que Alejandra será única e irrepetible como su hermano y la mejor para nosotros y ellos como hermanos siempre se tendrán el uno al otro por muchos años que se lleven. 
Qué será lo siguiente???
Y bueno para terminar os dejo con un pequeño detalle en rosa bebé y gris de lo último que ha entrado en el armario de Alejandra, que armario tiene y es enorme para llenarlo de cosas, es un regalo de los titos Juan y Silvia que han estado de viaje en Santander y lo han comprado en El Bosque de las Hadas, la foto de móvil es muy mala, lo siento, ah y ya no os enseño más cosas hasta que no lo tenga todo listo.

11 comentarios:

Aran dijo...

Lo mejor es pasar de todo, que esteis contentos en tu pequeña familia, vosotros 3, la que tu marido y tu habeis formado, el resto si opinan igual, mejor, sino podrian estar callados pero como no, oir como llover!! Nosotros estamos esperando el tercero, y si te digo que los que mas cerca estan, son los que mas miedo me daba decirselo....les he oido tanta burrada que no queria ni ver sus caras cuando lo supieran, asi que... por tlf. En fin, nosotros felices, ahí se ve quienes nos quieren de verdad!

zuri nieto dijo...

La verdad es que hay gente para todo...jajaja... siempre que los argumentos se hagan con el corazón, hay que tomarselo bien, la cosa cambia cuando van a cizañar...pero tu a lo tuyo.
Viene , lo que tiene que venir...y lo vas a disfrutar como loca, porque Salva, ya tiene 6 y vas a ver ese amor de hermanos y se te van a caer hasta las lágrimas...Dios que bonito Inma!!...
Disfruta esta recta que en la meta estará tu recompensa...
mil muak guapa!!

laskekasdealba dijo...

Hola!
Ay hija tu no te hagas mala sangre la verdad que no merece la pena.
Yo me llevo 13 años con mi hermano y mi madre tuvo que oír de todo creéme. Y no, no me tuvieron a los 13 años porque quisieron sino porque yo no venía. Mi madre tuvo largo tiempo de dedicación para los dos y a los dos nos tuvo joven a mi hermano a los 22 y a mi a los 35 años.
Toda mi vida he crecido teniendo que oir que tener un hermano con tanta diferencia de edad es como no tenerlo, que mis padres estaban locos, que si yo vine de penalti...
Pero que quieres que te diga, yo me quedo con lo mejor y es que a pesar de la edad nos llevamos estupendamente y a la hora de ser adultos da igual tener 25 que 40.
Un abrazo enorme y enhorabuena por Alejandra y por la preciosidad de niño que tienes!!

Rocío dijo...

no te imaginas lo que me he reido sobre todo con tu tía la adivina. mira te cuento lo que me pasó a mi, yo siempre decía que quría un solo hijo, ahora ya no pienso igual, todo el mundo me decía que si me iba a quedar con uno que mejor que fuera niña, no lo entiendo, y vino niño como sabes. ahora que me planteo tener otro hijo ya esta todo el mundo otra vez que si niña, niña, niña, y yo como tu quiero otro niño y no me comprenden.
Rocio
Bsosssss

Arya Forel dijo...

Nunca llueve a gusto de todos, eso fijo, pero lo importante es que es un bebé deseado y punto pelota.
Por cierto, eso de que no puedes aprovechar la habitación siendo niño y niña es una mentira y de las gordas, mis dos enanos (niño y niña) duermen juntos desde que pasamos a la pequeñaja a la cuna y ahora no pueden dormir separados.
Besos y disfruta del último tramo del embarazo...
Besos,

Marta Romea dijo...

Hola Inma,
cuando venimos de cualquier sitio más tarde de lo normal y Victoria está cansadilla, Diego sin pensárselo un segundo, sin que nadie le diga nada, carga a su hermana a la espalda y la trae tan feliz a casa.
¿Quieres algo más?
Cuando por las mañanas nos levantamos y Victoria nota que Diego ha mojado su cama, Victoria sin pensárselo un segundo, sin que nadie le diga nada, prepara la ducha de Diego como si no pasase nada.

Duermen en la misma habitación, aunque cada uno tiene la suya, todavía van vestidos iguales y a Diego le encanta y si alguno saliendo todas las mañanas del metro se retrasa un pelín, ya está el otro preocupado, tirando de mochila o cartera para ayudar al otro.
¿Quieres algo más?
¿A qué no hace falta?
Besos madrileños.

Anónimo dijo...

No les hagas ni caso...yo tuve a mi hija de soltera con 16años ahora estoy casada y he tenido un niño a los 40 años soy muy feliz y lo que digan los demas me da igual ...enhorabuena!!

Opiniones incorrectas dijo...

Bah, lo de la gente es hablar por no callar, siempre hay que decir algo.
Yo opino lo mismo que tú, prefiero no tener seguidos a los niños para disfrutar de cada uno y no vivir agobiada (yo lo estaría con varios peques iguales).

El Armario de Martina dijo...

Está claro que hay gente para todo. Cuando yo estuve embarazada he tenido que oír cosas de todo tipo, tú pasa y disfruta, cada uno tiene los hijos cuando puede y cuando quiere y lo importante es que venga bien, que más da que sea un niño o una niña

Lara Comesaña Gil dijo...

Cuánto tiempo sin escribirte Inma ... primero te pido perdón por mi ausencia, pero cuando estoy pochilla las horas no me dan ni para escribir en mi blog.
Lo que me he reído con esta entrada y lo que echaba de menos leerte ... jajaja ...
Hay gente que se ve que como no tiene asuntos sin resolver en sus vidas resuelven los de los demás y si se estuviesen calladitos por veces se agradecía un montón!!!
Yo soy de tu opinión a la hora de tener varios hijos. Creo que hay que dejar pasar unos años para poder así dedicarle a cada uno el tiempo que necesite al menos mientras no van al cole, pero cada pareja debe tomar sus decisiones y los demás debemos estar un poco más calladitos!!!
Además de que por veces te preguntan una y otra vez si no tienes otro y se meten donde nadie les invita sin valorar la opción de que quizás no puedas por salud, por la economía, por trabajo ... en fin ... muchísima paciencia y muchísimos besos!!! Lara

Elena (tirsalago.blogspot.com) dijo...

Inma en esta sociedad es lo que hay con el tema niña. Los míos se llevan 4 años y 9 meses y para muchos ya era mucho tiempo de diferencia. Siempre pense como tu que no quería agobios como muchos amigos han tenido, ni pensar que crecieran rápido y pasara esta etapa, al contrario no he tenido ninguna prisa, he disfrutado de cada uno sus diferentes etapas sin prisas, sin agobios y disfrutando. Son hermanos al 100 %, además la niña al ser la pequeña se acerca mucho más a su hermano, ya verás que las niñas son mucho más precoces para todo. Para su hermano ella lo es todo y para ella su tate es lo más grande.
Yo los veo juntos y creo que no podrían vivir el uno si el otro.
Sin duda te pasará igual.
Besos guapa y disfruta lo que te queda.