lunes, 26 de mayo de 2014

Regala arte

En unas semanas terminan las clases y muchas de nosotras andamos pensando qué regalar a los/as profesores/profesoras. Yo siempre participó en el regalo colectivo, pero siempre me gusta obsequiarle con un pequeño detalle acordé con sus gustos o aficiones, más personalizado y algo diferente a lo normal cuando finaliza el curso de forma individual. 
Este año por ser el último, después de estar los tres años de infantil con Salva, he pensado para la seño MP en algo diferente y más especial,  ella ha sido muy importante en la vida de Salva durante estos tres años, por lo que he pensado en regalarle arte, algo de mi pequeña y humilde colección particular, vale que yo por mi profesión lo tengo muy fácil, pero regalar arte no es tan caro, tened en cuenta que los artistas también tienen que vivir y que esta jodida crisis les afecta incluso más que al resto, tienen una profesión tan digna como la de cualquiera y también comen y pagan facturas como los demás. 
No hablo de un buen lienzo de un metro por un metro, noooooooo, pero un pequeño formato, una acuarela, un buen dibujo, una serigrafía , una litografía o un grabado, siempre original y firmado (nada de copias, por favorrrrrrrr), no resultan caros y si encima se compra entre varios menos aún tratándose de algo tan valioso y único como es el arte.
Yo he optado por regalarle un dibujo original, firmado y muy contemporáneo de una sirena en acrílico y tinta de una primera figura, no digo el nombre porque además es del jeje de una servidora y ante todo quiero preservar mi anonimato y no dar pistas de nada, de ahí que haya tapado la firma.

Además de regalar arte, que si entre todos se compra algo pequeñito no sale tan caro, otros regalos originales para una seño pueden ser un bono de masajes, un reloj de nácar o carey, una pulsera o colgante personalizados de esos que hay tantos por la red, un buen complemento de una buena firma (no hablo de CH o LV, noooooooo, hay miles de firmas que por 80 o 90 € compras una buena cartera, bolso, pañuelo o maletín) o un fin de semana para ella y su pareja en un hotel rural con spa en régimen de TI, como nosotros le regalaremos en el regalo colectivo de clase. Los perfumes, placas, libros, flores o bolígrafos pasaron a la historia.
Cierto es que con el dibujo de forma individual y con el hotel rural con spa en el regalo colectivo, me puede venir alguna con aquello de que es demasiado por hacer su trabajo, vale, pero repito que durante tres años ha sido una persona muy especial en la vida de nuestros hijos y una profesora de matrícula de honor y eso no está pagado con nada porque los niños salen con un nivelazo que ni os cuento, ojalá todos los profesores que tenga Salva a lo largo de su vida sean como esta mujer (por cierto, si continúa en infantil, será también la profe de Alejandra y eso me encanta, no tendrá otra seño mejor mi niña). Además a nadie le amarga un dulce, yo también hago mi trabajo y también tienen muchos detalles conmigo y con mi hijo.  Por cierto, al final hemos cabido a 14 € por niño, tampoco es tanto para ser el último año y andar buscando algo más especial a lo de años anteriores, con ese dinero además compraremos algo a la seño de apoyo y a la teacher, y ha participado quien ha querido, que aquí no se obliga a nadie, faltaría más.
Besos. Inma 

2 comentarios:

Rocío dijo...

Como siempre original y dando buenas ideas, de momento no tengo ese problema porque mi gordo no va a la guarde siquiera, me me llegará seguro y ahi estare yo aportando ideas gracias a ti.
Rocio
Bsossssss

Rec and Rewind dijo...

Bueno Inma, la idea no me puede gustar mas!!! Que suerte ser la profe de Salva... Yo que sepas que hago lo mismo, y me encanta... tengo la madre de una amiga en México que es artista y no sabes que maravillas hace... Así qeu cada vez que alguna amiga se va, le regalo un alebrije, y ahora para un baby shower que tengo la semana que viene ya le encargué una acuarela, en un tamaño un poco mas que un folio.. espero enseñar el resultado en el blog la próxima semana, es muy tierna, ya me contarás que te parece...

Como va esa pancita????
Muchos besos,

Silvia