miércoles, 7 de mayo de 2014

Barcelona (1ª parte)- Haciendo turismo

Desconexion total, ni he mirado Facebook ni el blog, es la única forma de descansar y disfrutar de verdad. No hace falta que os diga que lo hemos pasado pipa. Tanto la ida como la vuelta ha sido en AVE y uffff qué pesado, cinco horas y media son muchas horas para mi hijo y para mis nervios. Es cierto que vas cómodo, que te puedes mover y puedes cargar con más cosas que si vas en avión, peeeeeeero para mi gusto la limpieza deja mucho que desear, empezando por los servicios con un olor nauseabundo y para colmo con el niño que si ahora pipí, que si ahora caca, que si otra vez pipí,  pa matarlo, pero entendible pues tantas horas dan para mucho. Después están los asientos, aparentemente limpios, pero nuestras ropas puestas limpias llegaban con un viso de M que pa qué. La vuelta, a pesar de hacerse larga fue entretenida, venían unas chicas al lado nuestra, a una el novio la había dejado por "guasá" mientras ella estaba de crucero con la típica frase-excusa de "el problema no eres tú, eres muy madura para tu edad, el problema soy yo, te mereces algo mejor", la verdad no pintaba bien, porque si lo traducimos sería algo así como "estoy hasta las narices ti, así que date el piro" y me entraron ganas de decírselo, no os creáis. Y después las bandadas de guiris adolescentes sin clase ni gusto, sobre todo ellas, con un tipo de espesas y merdes que ni os cuento, dignas de un estudio sociológico. 
1. Mi turista todo chulo él con su maleta camino de la puerta de embarque del AVE Málaga-Barcelona 2. Desayunando en el AVE 3. Cinco horas y media dan tiempo a estudiarse el HOLA
Hemos disfrutado toda la familia junta, hemos comido a reventar (madre mía las torradas), hemos paseado, mercadeado y rambleteado tanto en Barcelona capital como en Sabadell, que menudas Ramblas y mercado central tiene Sabadell, una pasada, nos hemos reencontrado con amigos y familia, pero sobre todo hemos disfrutado de Lucía que tiene todo el arte del mundo, desayunar con ella cada mañana no tiene precio, la echamos de menos.
Los primos han disfrutado mucho juntos
A las ricas torradas
El viernes lo dedicamos mi hermano Jose, su mujer Carolina y yo a hacer turismo puro y duro por Barcelona, y aunque es una ciudad que ya conocía bien de antes, siempre es una gozada pasear por una ciudad tan hermosa y monumental. Nos dimos una caminata de más de diez horas sin parar de andar, sólo hicimos unas paraditas técnicas para tomarnos una cervecita frente a Santa María del Mar, comer en un Tele Pizza pues yo llevaba antojo de pizza y tomarnos café y helados en la Plaza Gaudí con la Sagrada Familia de fondo.
Empezamos la caminata en Plaza Cataluña  y de ahí a las Ramblas hasta llegar a la estatua de Colón, aunque antes hicimos una parada obligatoria en el mercado de La Boquería para tomarnos uno de sus famosos zumos de fruta natural, en concreto de coco y piña. Después siguió el Barrio Gótico, La Catedral, Santa María del Mar, El Borne, metro para La Sagrada Familia y otro metro de vuelta para recorrernos primero hacia arriba y después hacia abajo todo el Paseo de Gracia y ver La Pedrera, La Casa Batlló y sus famosas tiendas exclusivas. Por cierto, Barcelona estaba petada de gente, aquello parecía una feria con tanta gente y colas para entrar en todo.
1. Las Ramblas de Barcelona 2, 3 y 5 Mercado de La Boquería 4. Mi barrigón, mi zumo de coco y piña y yo en La Boquería
1. Las pizzas que nos zampamos, me supo a gloria 2 y 3 Rincones y calles con encanto 4. La Catedral 5. Santa María del Mar 6. La Sagrada Familia 7. La Casa Batlló
Yo tenía que haber nacido rica, lo digo de verdad, y vosotras diréis "anda y yo ", pero es que me gusta todo lo caro, jajaja. Siempre que voy a una gran capital me gusta ver esos escaparates de las grandes firmas exclusivas, aunque la verdad ni se me ocurre entrar, para qué, aquí peco de provinciana, pero es que en Málaga no tengo nada de eso (aunque sí en Marbella). El Paseo de Gracia no iba a ser menos, aunque aquí lo único al alcance de mi bolsillo son Zara y Mango, qué triste, así que para mitigar mi frustración me tuve que meter en el Mango Kids (que tampoco hay en Málaga) y comprar al chavalín una camiseta de 9'99, quien no se conforma es porque no quiere.

La verdad es que Mango Kids tiene algunas cosas resultonas para los chicos, me gustaron especialmente estas sudaderas al más puro estilo "I love USA" y "I love UK, god save de Queen", pero me traje una camiseta "web love Spain que este año vamos a ganar otra vez el Mundial que se entere to dios".
Las sudaderas en cuestión
La camiseta que al final me traje del Mango Kids del Paseo de Gracia
Ah y volví a pecar de provinciana otra vez, no sabéis la ilu que me hizo toparme con una tienda Kiehl´s, es que en Málaga no tengo tampoco, iba yo toda disputa para gastarme los cuartos en comprar cremitas y demás cosas para ir haciendo una buena canastilla al "peillo " y mi gozo en un pozo, están mejorando los productos y no había nada de la gama infantil. Sin embargo, el chico de la tienda, monísimo y majísimo, me cargó de todo tipo de muestrecitas sin yo pedirle nada, para que después digan de los catalanes.

Más de diez horas después nuestro recorrido turístico terminó en el mismo lugar donde empezó, en Plaza Cataluña, había que regresar a casa para descansar, la boda era al otro día y sonaría diana a las 7 de la mañana para comenzar con una sesión de peluquería y otra de maquillaje, pero la boda la dejamos para mañana, OK?
Besos. Inma







2 comentarios:

Rocío dijo...

Te he echado de menos todos estos días sin publicar y me has dado mucha envidia al verte hacer turismo, ahora estoy deseando veros en la boda.
Rocio

Rec and Rewind dijo...

Como me gusta Barcelona!!! Y hace por lo menos 6 o 7 años que no voy... la última también por una boda, snifffff, pero gracias de corazón por acercárnoslo, me ha encantado vivirlo...

Besos y ánimo con la tripita.