martes, 7 de enero de 2014

En estos días entre Nochevieja y Reyes

Aviso, entrada larga que me ha llevado casi una semana.
Uffff ha sido un no parar y da penita que se termine todo. Pasamos de un año a otro y esperemos que este 2014 sea mejor para todos. El año nuevo lo recibimos en mi casa, calentitos y sin barullos, ya sabéis que Nochevieja no me gusta nada, de nunca, igual en otra vida me pasó algo en una Nochevieja porque no se explica la aversión tan grande que le tengo.
Fue una cena íntima donde mi tabla de quesos, bueno mi bandeja, fue todo un éxito, ya sabéis que en esta casa matamos por el queso, ahora si eres "cool" debes poner un buffet de quesos en cualquier celebración y yo no iba a ser menos, a los quesos los acompañé con diferentes tipos de pan, carne de membrillo, uvas y mermelada:
Mi pollo al melocotón acompañado de guarnición de arroz y champiñones reogados cuya receta os dejé aquí, tampoco se quedó atrás y estaba riquísimo con esa mezcla de sabores:
Año nuevo fue un tanto de lo mismo pero comiendo las sobras, bueno comiendo sobras hemos estado hasta el viernes, cada vez me parezco más a mi madre y en eso de hacer comida hasta para un regimiento no iba a ser menos. También hemos ido de rebajas, me gusta que las rebajas se adelanten a los Reyes, ya os enseñaré las comprillas esta semana.
El sábado por la mañana fuimos a Corazones Malagueños, para mí son especiales, a llevar comida y un cargamento de juguetes nuevos de Salva, hicieron un llamamiento por face para recoger juguetes y allí estábamos nosotros, no podíamos faltar, Salva evidentemente vino con nosotros para que se conciencie de que no todo el mundo tiene lo que él. Me ayudó a preparar las bolsas y a seleccionar juguetes, es un encanto y no porque sea mi hijo, si fuese un petardo también lo diría, con muchos no ha jugado ni tres veces y la gran mayoría eran juguetes que guardaba porque tenían un gran valor sentimental para mí, pero la causa merecía la pena. Las chicas de Corazones Malagueños estaban envolviendo todos los juguetes en un ambiente de ilusión y agradecimiento viendo que una vez más el milagro iba a ser posible y yo le dije a Salva que ellas estaban haciendo de pajes reales al envolver los regalos y dejarlos listos para que los Reyes lo recogiesen después:

También hemos tenido cumple, el esposo cumplía años el 5 de enero y nos fuimos a celebrarlo por ahí todo el día como se merece, tras la entrega pertinente de regalos nos maqueamos y nos fuimos a nuestra tasquita preferida del barrio a comer "guareridas" varias y pescaíto frito, después a la cabalgata de Reyes y antes de subirnos para casa merendamos chocolate con churros. Ya os conté el año pasado aquí que mi marido en su infancia debido a las estúpidas, pero respetables, creencias religiosas de mi suegra no tuvo Navidad, ni Reyes ni cumpleaños y ahora pilla todas estas cosas con ganas y por supuesto yo estoy aquí para que lo viva con la ilusión de un niño, así que procuro que sea especial el día de su cumpleaños y que el día de Reyes se lleve tantas sorpresas como el niño, y la verdad es que es lindo, así que 5 y 6 de enero son para mí los días más hermosos de la Navidad:
"Guarreridas" varias la mar de ricas
Y para compensar comimos también una ración de pescaíto frito
Llegando a nuestro sitio en la cabalgata de Reyes
Sentado y haciendo el payasete a la espera de ver pasar la cabalgata, y por supuesto bolsa en mano para poder meter los caramelos
Y tras el cumpleaños de pater llegó la mañana de Reyes y qué os voy a contar que no vivamos cada uno en nuestras casas con nuestros hijos, verlo salir por el pasillo en busca de sus regalos con esa cara de ilusión e inocencia no está pagado con nadita, definitivamente la mañana de Reyes es de los mejores momentos que podamos vivir aunque nos pasemos un huevo con tantos regalos y corramos el peligro de que los niños no sepan valorar las cosas y sinceramente, si juntamos lo de Papá Noel y lo de Reyes me parece demasiado.

Como siempre hubo recogida de regalos en mi casa y en casa de mis padres, con lo cual el momento se vive doblemente. Además siempre regalamos a Salva aquello que pide en la lista incluido algunos regalillos sorpresa que no espera y que ni sabe que vienen y la verdad es que se lleva auténticas sorpresas y encima como el tío es tan agradecido y tan motivado que el alma se me hincha de amor:

Ha debido ser un chico bueno porque a las 4 tortugas ninjas, al disfraz de Ironman y a la camiseta oficial del Real Madrid que estaban en la carta a los Reyes se han unido el puño lanza discos de Ironman, un malo de las tortugas ninjas al que poder macizar porque claro, las tortugas no se iban a zurrar entre ellas, coches de los Hot Wheels que son sus preferidos y un libro de dinosaurios.
El disfraz de Ironman es un puntazo, tiene hasta luz y es que si buscas calidad y detalles en un disfraz a la tienda Disney de donde es no hay quien les gane, y la camiseta del Real Madrid venía acompañada de unas deportivas del Real Madrid también un tanto frikis con escudos y todo y que han hecho las delicias del niño y no se las quita para nadita:
Con el puño y el disfraz de Ironman, ambas cosas de Disney Store
Camiseta oficial del RM y deportivas un poquito frikis también del RM
Con las 4 tortugas ninjas, un malo y un libro de dinosaurios que mira que le gustan 
Y como todo no iban a ser juguetes también le han traído una bata calentita y mullidita, unas zapatillas de andar por casa de los Angry Birds, un forro polar, una camiseta de manga larga muy moderna pero muy graciosa, un cuento del ratoncito Pérez  y otras deportivas, esta vez Nike y con super-refuerzo delantero (algo muy importante en mi hijo), menos mal que son grandecitas y las dejaremos para el curso que viene porque con tanta deportiva no le iba a dar tiempo al pobre niño de romper tenis, aunque eso él lo hace requetebien y sin esfuerzos. Es lo que tiene estar rodeados de tanta gente, que pilla por todos sitios, abuelos, tíos, padrinos, la vecina Eva, las tatas, y entre todos le hacemos el pedido a los Reyes, menos mal porque sería una ruina.
Yo también he debido ser buena porque me han traído todo lo que he pedido y más. Tanto el marido como yo hacemos nuestra lista y un día lo dedicamos a irnos de compras, preferentemente a ECI que es lo más sofisticado que tenemos en Málaga y encontramos de todo, elegimos aquello que nos gusta, después nos separamos, compramos aquello que le gustó al otro y lo escondemos en casa manteniendo la sorpresa hasta el día de Reyes porque siempre van regalos sorpresas y además no preguntamos, cosa que a mí me cuesta horrores.
Estos son los Reyes que me han encargado el niño y el marío, chaleco acolchado verde caza de Sfera, pendientes de rodio y perla cultivada de Majórica que me superencantan y pañuelo tartán de Lefties que lleva tó dios y yo tampoco iba a ser menos, por cierto, la sorpresa que no esperaba era el chaleco que me tiene loca de la alegría:

Además estoy loca con mis pendientes, no son preciosos, son lo siguiente, son unos aros de rodio medianitos de tamaño con perla cultivada incluida que ya llevó puestos hoy y no me los quitaré en la vida:
De parte de la mamma y el pappa son los pantalones elásticos en azul marino y las botas de montar color chocolate, jajaja, entre el chaleco y las botas sólo me falta el caballo, por cierto, me encanta mezclar el azul marino con el chocolate y ellos también han encargado a los Reyes aquello que yo deseaba, nada como unos padres:
Y las tatas Paula y Dolores me han dado la crema hidratante y el contorno de ojos y labios de Xhekpon y la pulserita taaaan mona que no se aprecia bien en la imagen lo chula que es. Entre nosotras también nos preguntamos qué queremos y como necesitaba una hidratante de noche le pedí esta crema que vengo usando desde hace tiempo y me gusta bastante para poner de noche, así que las petardas más amorosas del mundo se presentaron también con el contorno y la pulsera y yo más feliz que una perdiz ;)
Me hacía falta una batidora porque la mía murió repentinamente hace unos días, menos mal que a ninguno se le ha ocurrido regalarme una, porque les doy con la batidora en la cabeza, eso no es un regalo. Así que voy a ir corriendo a comprar una no sea que a algún iluminado se le ocurra regalármela para el cumple que es un unos días y la mamma ya me ha dejado caer algo al respecto.
Eso es todo por hoy, que no es poco. Besos. Inma

4 comentarios:

Rocío dijo...

La verdad es que si da pena que se termine todo, pero tanto gasto no hay bolsillo que lo aguante, aunque ahora están las rebajas, bueno mejor ni pensarlo.
Me ha gustado todo mucho, la comida con una pinta que vaya hambre me ha dado, el niño y sus regalos por supuesto, me parce muy buena idea lo que tu mario y tu hacéis, pero tus pendientes y tus botas me han enamorado.
Rocío.
Bsos.

Pilar dijo...

ahora mismo tengo un hambre que da calambre............ainsss.
los reyes veo que se han portado muy bien, será que lo mereces
y salva, tiene una pinta chulin, que me rechifla.
abrazzoss

Elena (tirsalago.blogspot.com) dijo...

Que entrada más completita Inma. Empiezo:
Esa fritura de pescado me la comería ahora mismo, hace ya 3 horas que cené y me entraba fijo.
Lo de tu marido me ha dado una pena de morirse, ¿pero como se puede hacer eso con un niño? creencias religiosas a parte. ¿Eso marca toda la vida? me has dejado sin palabras.
Salva guapísimo en la cabalgata y con supermelena.
Sin duda el momentos de encontrar los regalos es de lo mejor de la vida.
Y tus regalitos ideales, precioso el chaleco yo lo tengo en cazadora muy parecido.
Y como siempre besos.

Inma (Málaga) dijo...

Rocío a q es buena idea lo q hacemos???? Imagínate cuando el niño no estaba cómo eran nuestras listas.
Jajaja Pilar, es más chulo q un 8, y más o menos hemos sido buenos.
Elena ya sabes, cuado quieras te vienes y nos comemos una fritura de pescaito frito. Lo de mi marido no sé si marca o no, si lo vives desde pequeño lo ves normal. Fíjate q mi suegra cree q por celebrar Navidad y cumpleaños no va a ir al cielo. Pero son creencias, mientras no me afecte me viene hasta de perlas, por un lado tengo un marido q lo disfruta como un niño, en Navidad siempre estoy con los míos y no sabes la de dinero y quebraderos de cabeza q me ahorro en regalos.