viernes, 22 de noviembre de 2013

De catálogos, sudores fríos/calientes que van/vienen y cartas a los reyes

Hablando mal y pronto, pero por ello no menos cierto, los catálogos de juguetes son una putadilla para los padres. Yo no sé vuestros hijos, pero el mío hace hasta listas alternativas. Porque toooooodo le gusta, tooooooodo lo quiere y lo que es peor, según él, tooooooodo lo necesita y claro como buenos padres/tíos/abuelos entregados a la causa procuramos cubrir sus "necesidades". Manda huevos por nuestra parte. Y eso no puede ser.

El niño tiene las ideas muy claras, eso está muy bien en la vida, así que los regalos de reyes los tiene muy claros también, pero gracias a estos catalogillos joputillas descubre algún juguete, precisamente de barato nada de nada, que "necesita pedir" sobre todas las cosas del mundo y que se unen al resto, porque él quitar de la lista no va a quitar nada, ya lo ha dejado claro también y esto de andar con chantajes emocionales es muy cansado y yo ya estoy mayor para tanta negociación.
Cada vez que da una vuelta a algún catálogo descubre algo de necesidad imperiosa y una con sudores fríos/calientes que van y vienen a ver qué nuevo descubrimiento hace el nene con semejante tocho en la mano y con predisposición a darme la tarde. Consecuencia de ésto??? Pues que misteriosamente han desaparecido todos los catálogos de casa, qué necesidad hay de ponerle al niño tan a huevo más "necesidades" valga la redundancia. Él pregunta, claro que pregunta por ellos y yo le digo que serán los reyes los que se los han llevado una vez escrita la carta. Ainssss la inocencia qué bonita es, de momento se lo cree; ahora, mi trabajo me cuesta ir esquivando montones de catálogos soltados en los portales como si no hubiese un mañana.
Así que señores fabricantes de juguetes les pido por favor que no destruyan más árboles y no hagan más catálogos de juguetes, que con los anuncios de la tele ya vamos más que sobrados, qué necesidad hay de meter al enemigo en casa, a ver qué!? Que mi hijo es mu motivao pa toito.
Y como buen blog que se precie (juas, juas, juas) os dejo una tandita de consejos para hacer un encargo  a sus majestades los reyes económico y sin sobresaltos, venga que os ayudo:
-juguetes adecuados a su edad y desarrollo, vamos a dejar de lado ese pensamiento que todas tenemos que nuestros hijos son superdotados y van de sobrados por la vida, los juguetes deben ser adecuados a su edad, tiempo habrá de jugar con cosas de más mayores, si crecer van a crecer y encima rápido, pasa como con la ropa, lo mismito;
-los juguetes, dentro de su edad y desarrollo, deben ser al gusto del niño, ese día nosotros no pintamos nada, únicamente damos la visa a los reyes para que se cobren el pedido, porque son magos pero no tontos; si la niña quiere una monster high o una Hello Kitty y a nosotras nos gustan las barbies, los nenucos o los carros antiguos pues nos fastidiamos; anda que la de veces que yo lo he hecho cuando he tenido que comprar un gormiti, un monsuno o un skylanders más feos que un ripio, cuando a lo mejor lo que me apetecía era comprarle la granja de los playmobil, ni la de veces, es frustrante, pero es lo que hay, por un hijo las frustraciones y los fastidios  que hagan falta;
-repartir el pedido a los reyes magos entre padres, tíos, abuelos y padrinos; ser tío/abuelo/padrino de una adorable criatura tiene sus daños colaterales, así que que pringuen todos; el niño no sólo está para sacarle fotos y enseñar a los compañeros de trabajo el sobrino tan guapo/gracioso/listo que tienes, se está para lo bueno y para lo malo también; eso es justamente lo que yo hago con mis padres, mis hermanos y los padrinos, repartirnos el pedido entre todos; de ese modo una misma persona se evita un gran desembolso, te evitas encontrarte con una montonera de juguetes que no sabes dónde meter el día 7 de enero y que con toda seguridad el niño ni mira porque como no los ha pedido en la carta pues pasa de ellos directamente y sin remordimientos;
-una vez escrita la carta a los reyes mandar a mejor vida toooooodos los catálogos de juguetes que hay por casa, te evitas sobresaltos, listas alternativas como las de mi hijo y tentaciones para el niño; sin ir más lejos el niño el año pasado descubrió a última hora gracias a los catalogados kkfgbkwwwfk que "necesitaba" los skylanders cuando todo estaba ya comprado, no dejaba de hablar de ellos, la bromita nos salió casi por más de 100 €, este año he jurado que no me pasa y no me pasa;
-fijar un número de juguetes que se piden en la carta a los reyes, tienen que aprender a valorar las cosas y que tooooodo no se puede tener en esta vida, cuanto antes lo sepan mejor les irá, aunque como padres siempre queremos para ellos lo máximo, eso se sobrentiende; fijándoles un número cerrado de cosas el niño no espera más y luego no se lleva desilusiones, a Salva le hemos fijado cinco cosas, evidentemente caerán algunas sorpresillas más, pero él de entrada espera cinco cosas: una moto grande, un disfraz de Ironam, un guante lanza tela de arañas de Spiderman, una máscara de Spiderman y algo de las tortugas ninjas; un poco friki el niño verdad???
-estamos en España, así que por favor demos prioridad a los reyes magos, los reyes magos son los reyes magos, no digo que caiga algo en Papa Noel, pero un detallito más simbólico que otra cosa, nada de convertir nochebuena y papa noel en otra entrega de regalos bestial;
-realizar el "encargo" a los reyes lo antes posible, así te evitas aglomeraciones y sustos de última hora al no encontrar el juguete estrella que el niño quiere por dejarlo todo al 5 de enero por la tarde y lanzarte a la aventura; por cierto, nuestro encargo ya está a buen recaudo :))) y los catálogos recicladitos :))))))))))))
Eso es todo, buen fin de semana, muchos besos de esta Inma que os quiere y que últimamente os tiene muy abandonados.

9 comentarios:

Unknown dijo...

En mi casa aún no tenemos los catálogos, estoy temblando que llegue mañana, snif, snif, me va a dar un mal con todos los regalos es un rollo que cumpla los años ahora y dentro de un mes vengan los reyes, snif, snif.
se me satura y me saturo.

Anónimo dijo...

Jajaja, me he reido mucho con tu entrada. Mi hija también es de necesidades camnbiantes. De pronto le entra la obsesión por los Pinypon y se quiere pedir 6 cosas de Pinypon. Y lo mismo al día siguiente se enamora de las Monster y lo quiere todo.
Nosotros no le limitamos el número de cosas que puede pedir, pero le decimos que aunque ella pida mucho luego los reyes traen lo que pueden porque hay muchos niños en el mundo para repartir..jajaja. De momento se queda conforme. ya veremos más adelante.
María R.

Adelaida dijo...

Pues yo lo tengo fácil, más o menos. La mayor tiene dos años, así que pedir aún no pide, me toca a mí averiguar qué personajes o juguetes le pueden gustar más. Por el momento soy yo la que recoge todos los catálogos que pillo y me los veo (me encanta!) Imagino que en unos año estaré como tú, escondiéndolos y reciclándolos...jajaja!!
La peque de la casa sólo tendrá 3 meses en navidades, así que también va fácil la cosa, jajaja!!!

Besitos y paciencia, que aún queda para Navidad

Maria dijo...

Buenas recomendaciones yo soy de las que me he visto el 5 de enero a última hora buscando si no para los niños si para algún mayor y siempre digo eso no me pasa mas jjj. Y no tengas esto tan abandonado x el facebook que somos fieles jjjj

Paty manitas dijo...

Hola! acabo de conocerte, tienes un blog encantador...
¡me alegro que te guste el arte porque así tenemos algo en común!, si quieres pásate por mi blog y si te gusta ¿nos seguimos?
un beso enorme para ti y para tu niño!

Inma (Málaga) dijo...

Pilar es que eso de cumplir años a un mes de los reyes es un rollo, aún así ya encontrará la niña algo en el catálogo.
María R yo tb digo a mi hijo eso de que en el mundo hay muchos niños y hay repartirse entre todos los juguetes y q por eso sólo se debe pedir cinco.
Aida aprovecha ahora q son pequeñas, en un par de años ya me dirás.
María gracias por tu fidelidad!!!!!!:-)<3
Patricia gracias a ti tb.

Unknown dijo...

De momento SOLO tenemos el de el corte ingles, que ya tela marinera todo lo que trae jajaj, y luego por lo menos dos mas tendremos uffff, todo les gusta!!!!

Rec and Rewind dijo...

Jajajaja.... Tienes toda la razón!. Yo tengo mucha suerte y esa tarea la delego totalmente en mi marido que le chifla. Y por algo que puedo delegar.... jejejeje.
Un besito Inma

Elena (tirsalago.blogspot.com) dijo...

Jejejej, sin duda, la coletilla en estos días es "me lo pido", todo se lo piden. Pero yo estoy a favor de los catálogos, les entretienen muchísimo, al menos a los míos, en el coche tengo un par de ellos y los viajes son tranquilísimos, por casa otro par y van recortando, lo pegan en folios, en definitiva juegan muchísimo con ellos.
Besos