miércoles, 27 de noviembre de 2013

Chaleco de pastor DIY

Qué se le ha quedado al niño el chaleco de pastor pequeño y te da pereza entrar en un chino a por otro??? Pues sin problemas, os dejo un DIY de chaleco de pastor barato, rápido, resultón y diferente. Las que me seguís por FB ya lo habéis visto, para las que no, ahí va. Pensaréis que es pronto para ir pensando en trajes de pastor, pero tengo un mes de diciembre del 1 al 20 que no es apretado, es lo siguiente, así que cuanto antes se ha quedado listo mejor.
El mérito de este chaleco de pastor no es mío para nada, se lo vi hace años a una chica que tenía un blog muy famoso que lo hizo para su hijo, nada más verlo me enamoré de este chaleco y supe que el día que se le quedase pequeño a mi hijo el suyo (¡¡¡¡que lo ha aprovechado 4 navidades!!!!!), ese modelo sería el elegido por resultón y original, dentro de la originalidad que pueda tener un traje de pastor que da muy poco juego, se sobrentiende. Así que durante casi 3 años ha estado la idea en mi cabeza navidad tras navidad y las anotaciones en una libreta que tengo para las cosas importantes que no se deben olvidar y que antes o después pongo en marcha. Yo siempre pienso que tiempo al tiempo, si le ponemos ganas todo lo terminamos alcanzando.
La otra parte del mérito es de mi prima (esa que ejerce de hermana para mí) que ha sabido captar a la perfección lo que yo quería y ha ejecutado mis ideas y explicaciones (como siempre). Como os digo es  un chaleco original, por lo menos más que los que se venden en los chinos, y más barato también, además yo soy antichinos, primero no puedo con el olor que tienen todos estos bazares, y segundo les tengo boicot hecho, así que ni miro para adentro como no sea para comprar algo que no encuentro en ningún otro sitio y no me quede otra.
Os dejo con el chaleco en cuestión, además con la tela restante nos ha salido el gorro que también se le había quedado pequeño, el botón de madera es de mi prima de uno que tenía por casa, el cordón del botón es cordón de zapato marrón y los apliques triangulares de piel vuelta son de ante de verdad, de un trozo de cuero que mi zapatero me ha dado ;))) y es lo único que yo he hecho pues los dibujé y recorté, el cinturón marrón es una correa finita de un pantalón mío antiguo a la que le he quitado la hebilla y listo, chaleco la mar de mono de pastor:

Este chaleco incluso lo veo para niña con un camisa blanca o un cuello vuelto debajo y un pañuelo y delantal vistosos, el delantal evidentemente anudado a la cintura sobre el chaleco. Además se hace rápido, en una hora estaba listo todo y casi a ojo porque yo le tomé de aquella manera las medidas al chaval, como dice mi prima "si tenemos al niño con nosotras no nos sale tan perfecto".
Y así lo combinaremos, con camisa de cuadros de Sfera, pantalón de pana de H&M y botas de serraje marrones, el zurrón y los calentadores son del traje antiguo que de momento vamos a seguir aprovechando:
Perdonar pero el pantalón está sucio, lo he rescatado de la cesta de la ropa sucia para hacer la foto, sorry!!!!!!!!!!!!! Un poco cutre, pero os tenía que enseñar el chaleco ya!!!!

Ya os pondré foto con el pastor dentro y con el pantalón limpio, lo que sí os dejo es una foto del chaleco para que veáis la forma tan sencilla que tiene por si queréis hacerlo, evidentemente todo lleva su dobladillo a máquina:
Besos. Inma 

7 comentarios:

Unknown dijo...

oyeeeeee pero que mono te ha quedado!!!!!

Unknown dijo...

VAYA PASTOR GUAPO, madre mía, así da gusto.

Unknown dijo...

Inma, va a ser el pastor más guapo del mundo mundial

Rocío dijo...

Pues ahora te lo copio yo a ti para mi gordo, me gusta mucho y es cierto que se ve diferente, así que esta tarde compraré todo lo necesario para que me lo haga mi madre.
Rocio

Elena (tirsalago.blogspot.com) dijo...

Oye, me encanta!!!! me quedo con la idea eh? El conjunto final te ha quedado muy bien, pero ya sabes esperamos foto con el nene dentro.
Besos

Inma (Málaga) dijo...

Silvia todo el mmérito es de mi prima que dio forma a una idea abstracta que yo tenía.
Pilar graciassssss.
Rocío ya estás tardando, verás cómo nuestros niños van a llevar el chaleco de pastor más bonito, original y hasta barato.
Elena pues manos a la obra tú tb, ya habrán foto, seguro.

Rocio GC dijo...

Diooos, que cucada, me encanta, parece un traje de pastor súper auténtico... el chico va a estar precioso, y lo más importante ¡Súper calentito! Yo me tuve que disfrazar de pastora un año en el cole, y recuerdo que aquel día me puse enferma y me entró fiebre, y a pesar de todo me empeñé en ir.