martes, 30 de octubre de 2012

Halloween a la española

En España la fiesta de Halloween ya está más que instalada, el merchandising que existe alrededor es una pasada, desde dulces, chuches, tartas, pijamas, camisetas y ya no os digo nada de los disfraces, pero qué os voy a contar que no llevemos viendo en los chinos desde hace más de un mes. Aquí en España somos muy apretados para cualquier cosa, y más si de fiesta se trata, que lo llevamos en la sangre, es que somos los inventores de las fiestas creo yo, somos más papitas que el papa, yo la primera eh?! y si nos disfrazamos lo hacemos bien, es decir, para dar susto de verdad y todo relacionado con momias, muertos vivientes, dráculas, brujas, caninas, niñas de exorcista, etc., nada de ir de cualquier cosa como los americanos, los inventores de la fiestecita en cuestión, que se disfrazan de lo que más tienen a mano, que manda huevos. Eso sí, desde aquí reivindico las costumbres patrias y yo por lo menos me compraré algunos huesos de santo que me encantan, no muchos, porque están a precio de oro y encenderé algunas velas para honrar a mis difuntos más queridos que por aquí es típico hacerlo la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre y eso es algo que he visto hacer en mi casa de siempre, esto es de la España más profunda.
Así que metidos de lleno en esta espiral jalogüinera que nos arrastra mi Salva no iba a ser menos y mañana lucirá esta camiseta tan terorrífica que hasta brilla en la oscuridad, cosa que tiene su mérito porque me la traje del Primark por sólo 4€, teniendo en cuenta además que en H&M muy parecidas, casi iguales, valían 9€:
El look se completa con la careta y unos vaqueros grises del tipo pitillo de Zara, y no es que haya perdido el gusto a la hora de vestir al niño y me haya dado por mandarlo así al cole, noooooo, es que en clase harán una fiesta de Halloween aunque no se disfrazarán porque son pequeños y algunos se asustan, incluido mi chulito, y es que los pobres míos llevan más de un mes preparando calabazas y murciélagos "para asustar a la gente" como me cuenta mi Salva:
Evidentemente cuando pase Halloween esconderé la camiseta, la quitaré de la vista del frikiboy y del frikipadre, que como buenos frikis adoran estas cosas y para ellos son el no va más a la hora de vestir, así que la camisetita no volverá a ver la luz hasta el año que viene por Halloween otra vez no sea que la detecten y se la coloque al niño fuera de contexto y yo pierda toda credibilidad entre esas vecinas que me escrutan al niño cada vez que lo ven pasar.
Al cole llevaremos algunas cositas para la fiesta también como estos paquetitos de chuches que acabo de terminar:
 Y por supuesto hemos comprado una bolsa de chuches del Mercadona para repartir mañana noche cuando mi vecina T. y una caterva de niños disfrazados peguen en nuestra puerta con aquello del "truco o trato" y esta misma mañana una compañera se ha presentado con una calabaza llena de chuches para mi hijo, como veréis no falta detalle y hablando de fiestas y de disfraces os quiero presentar un blog que se llama DERUBALALUNA y cuya dueña, María José, hace unos disfraces de calidad y a la carta, os imagináis a vuestra nena disfrazada de Monster High mañana noche, sin duda sería la reina de la fiesta:
 Ainsssss, por qué no conocí antes a María José y mi peque hubiese ido de orco a los carnavales como él quería????????????
Para finalizar hace unos días vi en un blog un DIY muy fácil de hacer alusivo a Halloween y yo que soy "Marivelas", como ya sabéis, pues no lo podía dejar pasar, lo podéis encontrar en MR. PRINTABLES, es tan fácil como imprimirlos, recortarlo por las líneas y pegar los extremos y así conseguimos hacer unos portavelas de papel la mar de chulos para Halloween, así que cuando mañana noche peguen apagaremos las luces y se encontraran con mis velas terroríficas:
Paso 1: imprimimos los folios
Paso 2: recortamos por las líneas, pegamos los extremos y buscamos unos portavelas que podamos meter dentro
Paso 3: endendemos las velas y apagamos las luces. Por favor si lo vais hacer o vais hacer algo parecido tened mucho cuidado vale??
Eso es todo, os parece poco???? Besos y feliz Halloween (con voz de muy malvada).
Inma   

5 comentarios:

Elena (tirsalago.blogspot.com) dijo...

Pues que apañaita te ha quedado la indumentaria, ¡me gusta!! se sale un poco del típico traje que todos llevas de los "chinos". Y los paquetitos te han quedado monos. Lo de los portavelas me lo guardo para posible futura fiesta.
Besos

Maria dijo...

Que chulo va a ir Salva mañana, eso si yo creo que no te va a dejar esconder la camiseta,jjjjj
Naya va de calabaza. Le he hecho yo el vestidin, toy toa orgullosa. Solo he comprado el tul y lo de las Chuches lo demás todo reciclao...
Lo de las velas genial!
Un besazo y feliz Halloween!

El taller de la cuita dijo...

geniales las ideas para la celebracion!!

saluditos

http://eltallerdelacuita.blogspot.com.es/

zuri nieto dijo...

FIJATE QUE NO SOY YO MUY DE HALLOWEN...ME DA HASTA PENA!!... QUE SE CELEBRE ESTA FIESTA EN LOS COLES Y QUE LLEGUEN NAVIDADES Y NO SE CELEBRE COMO ES DEBIDO...
Pero bueno, todo lo que SEA CELEBRACION BIENVENIDO SEA...
y LA CAMISETA DE SALVA... ME CHIIIIIFLAAAAAAA.... JAJAJJA... Y BRILLA!!...
Y BUENO TOMARÉ NOTA DE MARIAJOSE PORQUE ESE DISFRAZ DE MOSTER ME HA ENCANTADO!!...

PERO NOSOTRAS YA PARA CARNAVALES...
BESOTES CIELO!!

LAS COSAS DE PAULA dijo...

Jo chica como os lo currais.. a mi es que esta fiesta no me gusta nada... malos recuerdos y demasiadas ausencias.. y bueno el tema velas me ha encantado... y me parece muy buena idea la verdad le da un aire chic... besos guapa desde leon