miércoles, 25 de abril de 2012

Mamá está jugando a las casitas - El capricho de la temporada (I)

Climatologicamente hablando parece que vivamos en dos Españas diferentes los del norte y los del sur, mientras en el norte hace frío, viento y llueve, en mi Málaga de mi alma estábamos a las dos y media de la tarde a 25º, aunque corría y corre una brisita fresquita, así que ya me apetece comenzar a enseñaros la ropa de Salva para este verano y eso haremos hoy.
Por otro lado, el entretiempo es una locura a la hora de vestir y ves las combinaciones más raras e imposibles, desde el fin de semana pasado que comenzó a hacer bueno de verdad por estos andurriales ya se ve mucho brazo, mucha cacha y muchos pies al aire, pero te encuentras con gente que aún se pone un jersey gordo de cuello alto de esos que pican con solo verlo, o un rebecón de los de pleno invierno, o una sudadera de estas gordas que no transpiran, botas de cañas altas y hasta botas del tipo Ugg, vamos todo este repertorio lo he visto hoy al mediodía a 25º, yo creo que a estas gentes el hipotálamo (parte del cuerpo que entre otras cosas regula la temperatura corporal, creo, si no me equivoco ya que lo mío es el arte) no les funciona nada bien y mira que yo tengo frío hasta en agosto, pero eso es ya pasarse, y claro, comienza a aparecer un olorcillo sospechoso a sobaquillos, pies recalentados que yo los captó a la perfección y demás pitos y flautas que es insoportable a las tres de la tarde en un autobús petado de gente, por lo visto hay gente con las que el agua, el jabón y el desodorante no va con ellos.
Los guiris son punto y aparte, mi Málaga de mi alma está tomada los 365 días del año por bandadas de gruiris ansiosos de sol (nuestro clima 100% Mediterráneo es envidiado, además yo diría que es casi único, pues tiene diferencias con el resto de ciudades también de clima parecido, algo bueno tendríamos que tener digo yo) que van siempre igual sea verano o invierno y yo por más que lo vea día a día lo sigo flipando igual, trabajo frente al puerto así que por mi calle pasan las pintas más raras del mundo: pantalón corto, como mucho a media pierna tipo pesquero, camiseta de manga corta o de tirantillas (los más sofisticados y con más poderío se ponen una camiseta de su club de fútbol, por cierto, hoy me he topado con muchas camisetas del Chelsea y no precisamente en guiris, por qué será?), chancletas y cuanto más horteras y achicharrados mejor que mejor, eso sí, en invierno meten como variantes unos calcetines debajo de las chancletas o sandalias y un polar, sudadera o chubasquero encima de las camisetas. En fin, que hay estilismos para todos los gustos y bolsillos.
Pero a lo que vamos, hoy inauguramos una nueva sección titulada "Mamá está jugando a las casitas", aunque realmente lo que hacemos es rebautizar una actividad que siempre he venido haciendo en el blog desde que nació en enero de 2011 que no es otra que mostraros parte del armario de mi hijo, aunque a veces me vaya por las ramas y hable de todo menos de moda infantil. Con esta frase además he querido rendir un homenaje al sufrido esposo el cual cada vez que me ve cámara de fotos en mano, armario del niño abierto y cama del niño llena de ropa con las que voy haciendo las diferentes combinaciones que después os enseño siempre le dice al niño: "mira, ya está la loca de tu madre jugando a las casitas con tu ropa otra vez". La verdad es que me encanta hacer combinaciones y después mostrarlas, creo que es uno de mis hobbies preferidos, ya lo sé, a cada loco le da por algo y a mí me ha dado por esto. Así que cuando veáis la frase "Mamá está jugando a las casitas" en los encabezamientos de mis entradas las no amantes de la moda infantil no sigáis porque ese día toca ver ropita sí o sí. 
Así que empezaremos a lo grande, con Larrana, bueno con Laquinta (que es casi lo mismo pero un poquito, sólo un poquito, más barato) y el primer capricho de la temporada, aunque esta temporada estoy poco o nada caprichosa, en parte porque me he vuelto más práctica y ya no hago las locuras de antaño y en parte porque ya hay menos repertorio donde elegir y además me gusta verlo (al niño claro) más "sportizado" con otro tipo de ropa, a lo que se suma que muchas cosas le valen del verano pasado afortunadamente. De todas formas Larrana/Laquinta tiene unas camisas ideales para los niños más mayorcitos, relativamente sencillas y por lo general son muy combinables, con lo cual dan para varios looks. Cuando allá por febrero me pasé por Cubete y B. me enseñó todo el repertorio de camisas de Larrana y Laquinta para esta primavera-verano me las hubiese traído todas, pero como había que quedarse con una pues me traje esta camisa de Laquinta de rayas rosa coral y blanco roto, con pecherín y puños blancos, cuello mao y botones de nácar camel que combino con pantalón blanco corto de piqué de temporadas pasadas (hay que amortizar lo que se tiene) y como zapatos aparecen los náuticos de ante en camel que por lo menos hacen juego con los botones:
Realmente la camisa llevaba otro pantalón como en marrón claro, así como en color tabaco, que no me convencia nada de nada y claro está no me lo traje porque vale lo suyo para no terminarme de convencer. Por supuesto la camisa irá por fuera y creo que nada más pase el entretiempo le cortaré las mangas, no sé aún qué hacer y es que no entiendo porque llegados a una edad en los niños se empeñan en hacer los fabricantes/diseñadores tooooooooooodas las mangas largas, jolines que estamos en el surrrrrrrrrr y yo además soy más informal en determinados aspectos. Espero que os guste el conjunto, ya me contáis vale??
Mientras escribo estoy oyendo el fútbol y al Madrid se le están complicando las cosas, van 2-1, ainssss como le pase como al Barça, que no hay que alegrarse del mal de nadie, ainsssss mis hombres que ya están sufriendo, ainssss, ainssss, ainsssss y estoy oyendo como los vecinos de un bando y otro se lanzan mensajes a viva voz por los balcones.
Antes de despedirme quiero dar las gracias y la bienvenida a mis dos nuevas seguidoras, ambas son otras amantes de la moda infantil, con un gusto exquisito, unas niñas preciosas y ambas tienen blogs:
Paloma de "Va de princesas" http://vadeprincesas.blogspot.com.es/ y Laura de "El baúl de tesorito" http://elbauldetesorito.blogspot.com.es/
Besos.
Inma
  

17 comentarios:

susana dijo...

Bueno bueno que preciosidad de camisa ademas ya sabes que ese color me encanta :) Y lo has combinado genial! me encanta esta combinacion:) Sabes? creo que nos enseñas la moda infantil desde otro punto de vista, el de los niños! que tambien es maravilloso! y Salva siempre va hecho un pincelin!! me encanta:)te tengo como referencia por si tengo un nene eee jaja
Y bueno el partido estoy atacá! ufff nervios a flor de piel y arbitro comprao chica! es lo que hay... confiamos en nuestro equipo... Hasta el final vamos Real!! la ilusion que nos haría estar en la final!!
Bueno guapa un besazo :)

Inma (Málaga) dijo...

Gracias Susana!!!! Eres un encanto, me alegro que te guste. Besos.

Unknown dijo...

Si es que va a estar guapísimo con esa pedazo camisa tan chula. Me encantan los zapatos. Y que sepas que en mi casa no caben en el cuerpo jajaj, con el RM

Inma (Málaga) dijo...

Jajaja Silvia, a ver cómo termina la cosa, esperemos que no se pongan nerviosos. Besos.

Elena (tirsalago.blogspot.com) dijo...

Yo también tengo esa camisa para mi campeón de 6 años y es preciosa. Es que las camisas de Larrana para niños de esta edad son ideales.

Inma (Málaga) dijo...

Elena gracias, nuestros nenes van a lucir guapísimos con ella. Bienvenida que acabo de ver que has aterrizado en este humilde blog como seguidora, espero que te guste. Besos.

Maria dijo...

Ainssssss que creo que van a penaltis...uffffff que nervios haber que pasa...
La camisa monisimaaaa y el conjunto ideal!
Besazos
Pd.nos vamos apenasteis, ainssssss
Pd.no puedo con los guiris y sus calcetos con chancletas,ufffff

cristina dijo...

Preciosa la camisa, y es que aún son pequeños y hay que aprovechar el poquito tiempo que queda para que no se despeguen de los vaqueros

Y en mi casa, una alegría y una pena, yo neutral, esperaré a manifestarme cuando el depor "suba"

Natalia dijo...

El conjunto monísimo, esa camisa le tiene que quedar genial. Sí que es un fastidio que sólo las hagan de manga larga la verdad, a mí me gustan pero luego en pleno verano me da mucha pena ponérselas... en Zaragoza cuando hace fresquete algo las aprovecho pero me imagino que por allí poquito poquito!

Natalia dijo...

Por cierto yo también juego a las casitas mucho mucho mucho jajaja me encanta poner todos los polos, camisas, pantalones, zapatos..y hacer todas las combinaciones posibles. Por lo menos es un pasatiempo sano jeje

LAS COSAS DE PAULA dijo...

BUENO PRINCE PUES A MI ME ENCANTA LA COMBINACION LA VERDAD PERO YO NO CORTARIA LAS MANGAS JAJAJA CLARO YO VIVO EN EL NORTE DONDE EN VERANO LLEVAMOS LA CHAQUETA A TODOS LOS LADOS.. SOBRE LO DEL MADRID SIN COMENTARIOS... VAYA CHASCO.. PERO BUENO ES LO QUE HAY... TE MANDO UN BESO GORDO Y QUE SEPA QUE ME ENCANTA TU NUEVA SECCION JAJAJA BESOS DESDE LEON

ana dijo...

La camisa es preciosa y sí, a partir de una cierta edad, ya todo son camisas de manga larga.
Yo creo que también quedan muy bien remangadas y cuando ya hace más calor sólo polos y camisetas. De todos modos por el norte lo de la manga larga viene bien, a anochecer refresca, le bajas la manga y tan guapos.

Inma (Málaga) dijo...

Natalia el mayor frío de mi vida lo pasé en Zaragoza que además coincidió con una ola de frío, pero me encantó, lo pasé genial y la gente maravillosa, qué alegría tener a una maña por aquí. La verdad es que por aquí no refresca ni de noche, de aquí a unos días nos olvidamos de las mangas largas y hasta mediados de octubre por lo menos. Cristina ojalá el Depor suba, el Málaga va genial desde que el jeque suelta los billetes a to cateja. Besos.

Opiniones incorrectas dijo...

Jajaja me imagino a tu marido, ¡qué bueno!

Aquí en Asturias hoy chispeó un poco pero luego hizo sol :)

Tersina dijo...

Tú marido es como el mio,cuando me ve con la camara dice"posa pa el blog niños!!!"
Pues sí chicas,llevamos unos días de calor que viene muy bien para estar en la feria,ya que la semana santa se estropeo....
oye,me encanta la nueva sección en tu blog jejejeje

Mamen dijo...

Inma no le cortes las mangas,se la arremangas una tarde que se la pongas y van tan mono,y el verano que viene ya veremos.
El madrid perdio ,una latima.
Un beso para ti y los tuyos

Inma (Málaga) dijo...

Vale Mamen te haré caso. Besos.