domingo, 29 de abril de 2012

La vida no tiene precio

Jopetas que no pensaba escribir hoy, pero resulta que hoy hace un año de la operación de mi padre, estábamos todos acojonados (aunque la palabra se queda corta) porque durante la operación las posibilidades de infarto cerebral aumentaban, el año anterior fue duro en el aspecto que estuvimos 13 meses esperando una operación que no tenía espera, pero la maldita crisis de los cojones nos tuvo en un sin vivir hasta que por fin llegó el deseado/temido día, no pasó nada en ese tiempo de espera porque dios no quiso, pero cuánto vale una vida??? La vida no tiene precio y una maldita crisis no puede tener más valor que la vida de un ser humano. Hubo que mover hilos y cagarse en más de uno (qué fina soy), pero lo hicimos, la causa merecía la pena, es más, la causa lo merecía todo. Es injusto. En salud no se puede recortar señores. Todo salió perfecto gracias a dios y su recuperación fue asombrosa (en eso he salido a él, somos los dos muy fuertes, de no quejarnos nada de nada, de recuperarnos rápido, debe ser nuestro carácter o la raza que llevamos dentro, está visto que la altura y la fuerza no van parejas, el cuerpo no vale para nada).
Ayer tarde al final no me arreglé los pies, me puse a hacer una tarta de galletas con natillas y chocolate, la típica, la de toda la vida (tampoco tengo mucho repertorio de tartas, pero ahora con Ella de "La bella vita" y Ana de "Hadas en la cocina" la cosa va a cambiar, voy a aprender, ambas están en mi lista de blogs) para que cuando viniese mi padre por la tarde nos la zampásemos recordando que un año antes estaba ingresando y hoy (bueno ayer) está sano y con el alta dada desde hace meses, se me pasó decirlo por aquí, pero tiene el alta. Ole por mi padre. Además esta tarde cuando venga nos tomaremos un "cacharrito" a su salud, no bebo casi nada de alcohol, pero hoy lo voy a hacer por él.
Hoy hemos comida pizza, que bien saben los que me conocen que no me hace falta, pero al marío y a mí nos apetecía comida basura, guarreteo culinario, y me he pasado por el TelePizza y he aprovechado la oferta que tienen los domingos de 3X1. Curiosamente hace un año me estaba comiendo un trozo de pizza que compré en la panadería de al lado de casa a las siete de la tarde mientras lloraba amargamente, la operación había salido perfecta, pero ver a mi padre en la UCI me derrumbó moralmente, jamás una comida me resultó tan intragable y tan amarga, pero el paso por la UCI era de obligado protocolo durante al menos 24 horas. Hoy me he acordado de ese hecho, así que ni que decir tiene que la pizza de hoy me ha sabido a gloria bendita, la he disfrutado como una enana, soy así. Y para que veáis como nos hemos puesto os lo muestro:
Pero cuánto vale una vida os pregunto de nuevo? 50.000 pesetas? 60.000 pesetas? 200.000 pesetas? Una vida no tiene precio, es impagable. Anoche me indigné una vez más al ver en El Gran Debate el tema de los niños robados. Me indignó esa monja zorra que tanto mal ha hecho, creo de verdad que jamás la perdonará dios, su cara es la del demonio, creo que los cuernos y el rabo los lleva tapados  por el hábito, yo no me identifico con esa parte de la iglesia católica para nada, me niego, ese médico amoral, esas enfermeras y demás hijos de puta que entraban en el juego y que jugaban a ser dios destrozando la vida de cientos de personas, de cientos de madres. Vuelvo a repetir que no creo que tengan perdón ni en mil vidas que vuelvan a vivir.
Pero me indignó el discurso de una tal Mercedes Coloma portavoz del Foro de la Familia, que defendía lo indefendible, creo sinceramente que iba a lucir melena prototípica de pija de alta cuna, pendientazos (muy bonitos por cierto), anillacos y modelito (muy bonito también) y que evidentemente estaba más preocupada de sus pelos que de otra cosa ante tres mujeres afectadas, en concreto el caso de la última me sobrecogió, pues tuvo una niña preciosa, sana y hermosa a la que se la quitaron de sus brazos con una sarta de mentiras y jamás la volvió a ver ni viva ni muerta. A mi esa monja zorra me hace semejante cosa y os aseguro que por mi parte llevaría años sin ataques de ansiedad, eso lo tengo claro, ahora tiene ansiedad, se ha visto poca vergüenza?
A ver Merceditas, yo también defiendo la vida por encima de todo, desde el principio hasta el fin, como tú, ese era tu lema anoche, como mujer jamás me perdonaría interrumpir un embarazo de forma voluntaria, jamás lo haría, cada cual que haga de su capa un sayo, no entra en mi forma de ver la vida, ni en mi educación, ni en mi forma de sentir, ni de actuar ni de nada semejante cosa, pese a lo izquierdosilla que soy (da la casualidad que para los de izquierda no soy lo suficiente y para los de derecha soy lo bastante, cuando sea ministra creo que seré independiente, será lo mejor), lo republicanilla y todas esas cosas, yo también soy católica, como la gran mayoría lo soy a mi manera, creo en dios por encima de todo e intento inculcar a mi hijo unos valores cristianos, pero existen una serie de personas dentro de la iglesia católica que son la encarnación del mal y eso no tiene defensa y deben ser expulsados inmediatamente y sin contemplación. A veces me avergüenzo de ser católica por todo el mal que determinadas ovejas descarriadas han hecho al conjunto.
Mi suegra es cristiana pero no católica, practica otra "religión" y de forma muy extremista además, donde los católicos somos lo peor y jamás obtendremos el perdón de dios. Muchas veces me ha reprochado la actuación de esta monja y la de otras tantas monjas iguales de perversas, y es cierto, qué defensa hay, no tienen defensa, me tengo que callar, yo no me identifico con esta parte de la iglesia católica, aunque es cierto que afortunadamente no todos somos iguales, no puedo defender lo indefendible querida Mercedes.
Bueno chicas hasta aquí mi discurso-rollo, pero lo tenía que decir. Bienvenida a Marta Romea, ya somos 149. Y gracias Opiniones Incorrectas por tu premio y por acordarte de mí, lo recojo encantada y se lo paso a Elena de http://tirsalago.blogspot.com.es/
Besos.
Inma
      



       

12 comentarios:

Opiniones incorrectas dijo...

¡Gracias las que tú tienes! :)
Esa tarta, en Asturias se llama tarta de la abuela y es mi favorita junto con la de queso, ¡es deliciosa!
La vida humana no tiene precio y es muy, muy frustrante a veces lo que te puedes encontrar en muchos hospitales. Yo me encontré en el hospital de mi ciudad más sinvergüenzas en un par de meses que en mi vida entera por el mundo, te lo puedo asegurar.

Opiniones incorrectas dijo...

¡Gracias las que tú tienes! :)
Esa tarta, en Asturias se llama tarta de la abuela y es mi favorita junto con la de queso, ¡es deliciosa!
La vida humana no tiene precio y es muy, muy frustrante a veces lo que te puedes encontrar en muchos hospitales. Yo me encontré en el hospital de mi ciudad más sinvergüenzas en un par de meses que en mi vida entera por el mundo, te lo puedo asegurar.

Laura García dijo...

Un ole!! ahí que celebrar eso días y ahora cuando los vemos con la perspectiva de la distancia respiramos con más tranquilidad viendo que todo ha ido genial, que la espera a merecido la pena y que a sido todo lo bueno que hubiésemos deseado, me alegro mucho.

susana dijo...

Ay la vida no tiene ningun precio... y lo que dariamos porque algunos de nuestros seres queridos estuvieran aqui ... me alegro de que tengas a tu padre contigo que disfruteis mucho y que todo este genial! y a veces las pequeñas cosas de la vida son las mas grandes :)
Lo de la monja estoy totalmente de acuerdo! me hierve la sangre cada vez que lo escucho... yo que me voy a dedicar a los niños ufff.
Me alegro que visites a mi madre!!
Bueno guapa un besazo :)

ana dijo...

Hola Inma, me alegro que te haya gustado mi blog, la verdad es que los dulces es lo que más me gusta, y repertorio en tartas le tengo super extenso, te recomiendo la de 3 chocolates, es super buena, y muy facilita de hacer, la verdad es que yo tambien ví ese debate y aunque yo tambien defiendo la vida, hay algunos casos en los que es mejor tomar otras decisiones, yo no tuve que tomarlas porque la naturaleza lo hizo por mí y perdí a uno de mis gemelos, y nació otro que hoy tiene 15 años, pero esas señora era de todo menos correcta, decirle a una madre que es mejor que no conozca a su hija porque puede perturbarle la vida...uffff me atacaba los nervios y la monja...si yo habría estado en el lugar de esas madres, creo que esa monja no tendría ataques de ansiedad porque me la habría cargado un hijo es el mayor regalo que Dios te dá y nadie puede arrebatartelo porque sí no son cromos que se cambian.

Me alegro por lo de tu padre, ojala el mío habría tenido una segunda oportunidad de vivir, disfruta de él todo lo que puedas porque no sabes cuanto puedes llegar a echarle en falta.

Ufff vaya parafada te he soltado lo siento.

besos

http://hadasenlacocina.blogspot.com.es/

elena dijo...

hola imma, soy elena tienes razon en todo lo que dices sobre la monja esa, me revuelve las tripas , le iba yo a dar ansiedad, con esto lo que se consigue es que cada vez se crea menos en la iglesia, por cierto me tienes intrigada con la religion de tu suegra¿cual es? es que no conozco a nadie que por cuestiones de religion no puedan celebrar los cumples o la navidad.

marta dijo...

Uffff la del medio es la de formaggio no?? madre mia que buenaaaassssssss madre mia!! jajaja bueno que flipo con el caso de bebes robados, hace un año y pico empece a ver documentales sobre esto..te recomiendo uno de rec..en Gandia tenemos algun caso de bebes robados por suerte las familias se han reencontrado y bueno que yo flipo con estas monjitas de las narices...y no me considero un izquierdosa soy roja total jajaja y a mucha honra y tambien he comulgado, me he confirmado y de todo pero con éste tipo de cosas no comulgo y creo que esa mujer no tiene ni tendrá perdón todas las veces que viva y muera...en fin un besazo!!

LAS COSAS DE PAULA dijo...

pues mira niña... yo opino como tu... y te digo una cosa yo vivi en colegio de monjas y elllas tramitaron por que si la adopcion de dos niñas sin consentimiento de sus padres que eran los pobre dos analfabetos.. lo que la vida depara por que una mala persona se cruce por tu vida... y esta monja era mala a rabiar.. bueno decirte que me alegra que tu padre este recuperado y comais tarta y lo celebreis por que yo me acuerdo de la angustia del año pasado.. uff ya ha pasado.. y que rapido... te mando un beso enorme princesa y que te quiero..

Inma (Málaga) dijo...

OI, Laura, Susana gracias, Ana gracias, lo de esa señora no tenía sentido, Susana yo también te quiero, Marta sí es de formaggio (pero te las conoces??) y vamos a tener que fundar nosotras un partido político. Elena la religión de mi suegra es la misma que no permiten las transfusiones de sangre. Besos

Naim dijo...

Buffffffff, bufffff, Inma, esta tiparraca si la tuviera yo enfrente ....no sé ni lo que le haría, aún cuando a mí no me toca .....me hierve la sangre, de verdad!! es que casi que ni lo quiero ni ver por la tele, porque es una injusticia tan tan grande...a ver quien les hace recuperar esa vida tanto a padres como a hijos?????? es que yo creo que ni con la muerte pagaría esta mujer...así que no sé ni como pueden predicar una cosa que ellos no están dispuestos a hacer. Te juro que me enciendo. Yo desde que murió mi abuelo hace ya 17 años.....para mí hubo un antes y un después con respecto a la iglesia. Y he de reconocer que el cura que tenemos en nuestra parroquia es super enrollado!!!
No todos son iguales, pero es que..................
Y ahora quiero hacerle un millón de "OLÉS" pa tu padre, que claro que sí, tenéis que celebrarlo por todo lo alto, porque eso sí que no tiene precio, la salud para los seres queridos ...........NO TIENE PRECIO. Eso es lo único que pido yo. Aunque no está en nuestras manos....
Que disfruteis muchos años de su presencia y él de la vuestra...muchos besitos

Jirafa dijo...

Me alegro que tu padre esté genial y que podáis celebrar durante muchísimos años con esas pizzas que tanto os gustan!
Lo de la monja es abominable.
Besos

Elena (tirsalago.blogspot.com) dijo...

Hola Inma guapa, lo primero de todo que me alegro que tu papi esté bien, es triste que nuestra vida dependa de un duro de más o de menos, pero ahora toca celebrar qué está con vosotros y cerrar la etapa pasada. Por otro lado el tema adopción de niños es algo que me congela el alma, supongo que todas cada vez que oimos la versión de las madres contanto como se las arrancaban de los brazos, las engañaban, las sedaban, se inventaban muertes nos trasladamos a nuestro momento en la clínica con nuestros niños, gozando del mejor dia de nuestras vidas y nos ponemos en su piel y....no hay palabras. ¿verdad? Y por último veo que me has entregado un premio y a mi lo de los premios me hace una ilu.....¡tremenda! Le recojo, me lo llevo, lo expongo y supongo que ahora se lo tengo que pasar a alguien... Muchas gracias guapa y perdona por no haberme pasado antes pero ya sabes que en Madrid tenemos supermegapuente y estoy desconectada practicamente del todo hasta el jueves. Mil gracias y un puñaito de besos.